Facebook anunció el jueves que presentaría una pantalla de notificación que advierte a los usuarios si intentan compartir contenido con más de 90 días de antigüedad. Se les dará la opción de “regresar” o hacer clic si aún desean compartir la historia sabiendo que no está actualizada.
Facebook reconoció que las viejas historias compartidas fuera de su contexto original juegan un papel en la difusión de información errónea. La compañía de redes sociales dijo que “los editores de noticias en particular” han expresado su preocupación por la recirculación de viejas historias como si fueran noticias de última hora.
“En los últimos meses, nuestra investigación interna descubrió que la puntualidad de un artículo es un contexto importante que ayuda a las personas a decidir qué leer, confiar y compartir”, escribió el vicepresidente de Facebook de Feed and Stories, John Hegeman, en el blog de la compañía. .
La pantalla de notificación es una consecuencia de otro tipo de notificaciones con las que la compañía ha experimentado recientemente. El año pasado, Instagram presentó una notificación emergente para disuadir a sus usuarios de compartir comentarios ofensivos o abusivos con un conjunto similar de opciones, permitiéndoles hacer clic o regresar. La compañía dijo que sus resultados iniciales con el experimento mostraron ser prometedores en la configuración de los usuarios hacia un mejor comportamiento.
En una publicación de blog que anuncia la nueva característica, Facebook dijo que ahora está considerando otros tipos de pantallas de notificación para reducir la información errónea, incluidas las ventanas emergentes para publicaciones sobre COVID-19 que proporcionarían contexto sobre los enlaces de origen y guiarán a los usuarios hacia los recursos de salud pública.
Source link