Redes Sociales

Facebook muestra el concepto de interfaz AR de muñeca

La estrategia de hardware de Facebook a menudo parece bastante opaca desde el exterior. A la compañía le ha ido bastante bien con las ventas de Oculus en medio de la demanda pandémica. Incluso su competidor de Echo Show, el Portal, ha experimentado un golpe ya que las personas se han visto obligadas a distanciarse socialmente. La asociación de teléfonos inteligentes de la compañía con HTC, mientras tanto, fracasó hace unos ocho años.

A principios de este año, surgieron informes que la empresa estaba trabajando en su propio competidor Apple Watch. Se dijo que el reloj inteligente tenía un enfoque de salud y se ejecutaba en una versión de código abierto de Android. Eso, por supuesto, marcaría una alternativa interesante del wearOS elegido por Google.

Esta semana, la empresa destacó otro wearable en la muñeca. Los detalles del proyecto no se alinean muy de cerca con informes anteriores, lo que bien podría significar dos proyectos separados. Facebook es una gran empresa, después de todo.

Este proyecto en particular de Facebook Reality Labs está más enfocado en proporcionar una interfaz de computadora alternativa. Específicamente, parece estar en línea con los esfuerzos de realidad aumentada de la compañía.

Según la publicación del blog de ayer:

Un dispositivo separado que puede guardar en su bolsillo, como un teléfono o un controlador de juego, agrega una capa de fricción entre usted y su entorno. A medida que exploramos las posibilidades, colocar un dispositivo de entrada en la muñeca se convirtió en la respuesta clara. La muñeca es un lugar tradicional para usar un reloj, lo que significa que podría encajar razonablemente en la vida cotidiana y en los contextos sociales. Es un lugar cómodo para usar durante todo el día. Está ubicado justo al lado de los instrumentos principales que usa para interactuar con el mundo: sus manos. Esta proximidad nos permitiría llevar las ricas capacidades de control de sus manos a AR, permitiendo una interacción intuitiva, poderosa y satisfactoria.

Diré que, según la información presentada, esto parece más conceptual. Al igual que en, esta podría ser la clave para ofrecer un control más fluido para algún sistema futuro de realidad aumentada. Y aún así, se presenta como un paso en el camino hacia una solución humano-computadora más profundamente integrada. Cuán profundamente quieres que Facebook se integre con tus neuronas es aparentemente una pregunta que todos tendremos que hacernos en un futuro no muy lejano.

Esta interfaz está diseñada específicamente para usar sensores de electromiografía (EMG) para interpretar las señales nerviosas del motor e interactuar con la interfaz en consecuencia. El tema surgió de manera interesante durante un evento de la casa club con Mark Zuckerberg anoche. Después de que el fundador de Pebble / socio de YC, Eric Migicovsky, discutiera las experiencias de lidiar con Apple para su propia puesta en marcha de relojes inteligentes, el CEO de Facebook dijo lo siguiente:

Si estás tratando de construir un reloj, lo que estamos explorando mientras hablamos sobre la muñeca y no quiero llamarlo reloj, pero son las interfaces neuronales básicas las que nuestro equipo de laboratorios de realidad de Facebook demostró algunas de nuestra investigación sobre hoy. Con la interfaz neuronal en la muñeca, si desea que se integre con el teléfono de alguna manera, es mucho más fácil en Android que en iOS. Supongo que esta es un área en la que probablemente debería haber mucho más enfoque. Y creo que las API privadas son solo algo que hace que sea realmente difícil tener un ecosistema saludable.

«Explorar» parece una palabra operativa aquí. Pero siempre es genial / fascinante ver estos proyectos en sus primeras etapas. Incluso si las promesas todavía pueden parecer un poco … demasiado entusiastas.

EMG eventualmente progresará hacia controles más ricos. En AR, podrá tocar y mover objetos y UI virtuales, como puede ver en este video de demostración. También podrás controlar objetos virtuales a distancia. Es como tener una superpotencia como la Fuerza.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba