De Facebook Aplicación de mensajería para menores de 13 años, Messenger Los niños, que se lanzó hace dos años prometiendo un espacio de chat "privado" para que los niños puedan hablar con los contactos aprobados específicamente por sus padres, se han encontrado con un problema de seguridad embarazoso.
The Verge obtuvo los mensajes enviados por Facebook a un número desconocido de padres de usuarios de la aplicación informándoles que la compañía encontró lo que dice como "un error técnico" que permitió a un amigo de un niño crear un chat grupal con ellos en la aplicación. que invitó a uno o más de los amigos aprobados por el padre del segundo hijo, es decir, sin que los contactos secundarios hayan sido aprobados por el padre del primer hijo.
Facebook no hizo una divulgación pública de la cuestión de seguridad. Hemos contactado a la compañía con preguntas.
Anteriormente, confirmó el error de Verge y le dijo: “Recientemente, notificamos a algunos padres de usuarios de la cuenta de Messenger Kids acerca de un error técnico que detectamos que afecta a una pequeña cantidad de chats grupales. "Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea".
El problema parece haber surgido como consecuencia de cómo se aplican los permisos de Messenger Kids en los escenarios de chat grupal, donde los chats de múltiples usuarios aparentemente anulan el sistema de aprobación paterna requerida para los contactos con los que los niños están chateando uno a uno.
Pero dado que el soporte de la aplicación para mensajes grupales es bastante increíble, los ingenieros de Facebook no lograron imponer una capa adicional de controles para que los amigos de amigos eviten que usuarios no aprobados (que podrían incluir a adultos) puedan conectarse y conversar con niños.
The Verge informa que "miles" de niños se quedaron en chats con usuarios no autorizados como resultado de la falla.
A pesar de su larga historia de jugar rápido y suelto con la privacidad del usuario, en el lanzamiento de Messenger Kids en 2017, el entonces jefe de Facebook Messenger, David Marcus, se apresuró a poner en claro otras aplicaciones que los niños pueden usar para chatear. aplicaciones, pueden contactar a quien quieran o ser contactados por cualquier persona ".
Resulta que Messenger Kids de Facebook también ha permitido que los usuarios no autorizados ingresen a salas de chat que dicen ser espacios seguros para los niños, y ha dicho que también había desarrollado la aplicación en "bloqueo" con la FTC.
Nos comunicamos con la FTC para preguntar si investigará la violación de seguridad.
La información de los amigos ha sido una especie de agujero negro de privacidad recurrente para Facebook, que permite, por ejemplo, el uso indebido de la información personal de millones de usuarios sin su conocimiento o consentimiento como resultado de los permisos expansivos que Facebook envolvió, cuando el ahora político desapareció. La compañía de datos, Cambridge Analytica, le pagó a un desarrollador para cosechar los datos de Facebook para construir perfiles psicográficos de los votantes de los EE. UU.
Según se informa, la compañía está a punto de ser emitida con una multa de $ 5BN por parte de la FTC relacionada con una investigación sobre si infringió los compromisos de privacidad anteriores contra el regulador.
Varias leyes de protección de datos rigen las aplicaciones que procesan datos de niños, incluida la Ley de protección de la privacidad en línea de los niños (Coppa) en los EE. UU. Y el Reglamento general de protección de datos en Europa. Pero si bien hay problemas potenciales de privacidad aquí con la falla de Messenger Kids, dado que los datos de los niños pueden haber sido compartidos con terceros no autorizados como resultado del "error", el principal problema de preocupación para los padres es probablemente el riesgo de seguridad de que sus hijos estén expuesto a personas que no han autorizado en un entorno de chat de video sin supervisión.
En ese tema, las leyes actuales tienen menos de un marco de soporte que ofrecer.
Aunque, en Europa, la creciente preocupación por una serie de riesgos y daños que pueden enfrentar los niños cuando se conectan en línea ha llevado al gobierno del Reino Unido a tratar de regular el área.
el informe publicado recientemente presenta su plan para regular una amplia gama de daños en línea, incluida la propuesta de un deber obligatorio de atención en las plataformas para tomar medidas razonables para proteger a los usuarios de una variedad de daños, como la explotación sexual infantil.
Source link