Facebook ha ocupado el cargo de director independiente de la junta con el ex subsecretario del Tesoro y el embajador de los Estados Unidos en Alemania, Robert M. Kimmitt. Su trabajo será servir de intermediario para conectar al CEO de Facebook y al accionista controlador Mark Zuckerberg con el resto de la junta.
Mientras tanto, el CEO de The Cranemere Group Limited, Jeffrey D. Zients, no buscará la reelección para el directorio de Facebook en la reunión anual de 2020, pero servirá hasta entonces. Kimmitt reemplaza a la Dra. Susan Desmond-Hellmann, quien fue la ex directora independiente principal, pero dejó la junta en octubre.
Cuando Zients se vaya, los únicos directores independientes restantes además de Kimmitt serán leales a Zuckerberg y Facebook. primeros inversores Marc Andreessen y Peter Thiel. Ellos, Zuckerberg y la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, serán los únicos miembros de la junta que hayan estado en el trabajo durante más de un año.
“El director independiente principal es un papel importante para nosotros y hemos estado buscando un líder que pueda aportar una experiencia significativa de supervisión y gobierno”, anunció el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. “Bob tiene una amplia experiencia trabajando en negocios, tecnología y políticas públicas en los niveles más altos, desempeñando cargos de alto nivel en los departamentos de Tesorería, Estado y Defensa bajo múltiples presidentes, como embajador de los Estados Unidos en Alemania y en el Consejo de Seguridad Nacional. También se desempeñó como presidente de una empresa de tecnología pública en Silicon Valley ”, escribió Zuckerberg.
Antes de servir en el Tesoro de los Estados Unidos de 2005 a 2009, Kimmitt, de 72 años, estaba en Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos, que ha estado mirando al competidor chino de Facebook, TikTok, y cómo adquirió Musical para convertirse en un gigante en video corto. El veterano de combate de Vietnam era un general mayor en la reserva del ejército. También fue subsecretario de Estado para Asuntos Políticos durante la Guerra del Golfo.
En el sector privado, el embajador Kimmitt fue Vicepresidente Ejecutivo de Políticas Públicas Globales de Time Warner, Presidente de Commerce One, socio de Wilmer Cutler & Pickering y director gerente de Lehman Brothers. Ahora es el asesor internacional sénior del bufete de abogados WilmerHale.
“Estoy emocionado de asumir este papel de liderazgo en el directorio de Facebook, ya que la compañía continúa mejorando las formas en que la tecnología y la innovación nos pueden unir”, dijo Kimmitt.
El nombramiento de Kimmitt se produce después de varios cambios preocupantes en la junta recientemente. Kenneth Chenault dejó el directorio a principios de mes luego de su presión para que Facebook haga más para proteger las elecciones, dada su negativa a verificar los anuncios políticos. Los desacuerdos con Zuckerberg sobre la política política llevaron a la salida de Chenault.
En febrero, el amigo de Zuckerberg, Drew Houston, cofundador de Dropbox, se unió a la junta en lo que parecía una cita amistosa. El ex jefe de gabinete de la Casa Blanca, Erskine Bowles, y el CEO de Netflix, Reed Hastings, se fueron en abril de 2019.
La junta ahora está compuesta por Zuckerberg, Kimmitt, Zients hasta la reunión anual, Sandberg, Thiel, Andreessen, Houston, Peggy Alford de PayPal, Nancy Killefer de McKinsey y Tracey T. Travis de Estee Lauder.
Menos controles sobre el poder casi total de Zuckerberg podrían hacer que Facebook sea más eficiente y decisivo, pero menos capaz de prever problemas que los que están más alejados de su retórica podrían predecir.
Source link