Facebook ha acordado en principio pagar $ 52 millones para compensar a los moderadores de contenido actuales y anteriores que desarrollaron problemas de salud mental en el trabajo.
The Verge informó el martes que el acuerdo cubrirá a más de 11,000 moderadores de contenido que desarrollaron depresión, adicciones y otros problemas de salud mental mientras trabajaban moderando contenido en la plataforma de redes sociales.
De hecho, fue The Verge lo que provocó la investigación para empezar. El editor de Silicon Valley, Casey Newton, informó que los moderadores de contenido de Facebook, contratados a través del gigante de outsourcing Cognizant en Phoenix y Tampa, estaban sujetos a discursos de odio, asesinatos, suicidios y otro contenido gráfico.
Facebook emplea a miles de moderadores de contenido para examinar la gran cantidad de publicaciones, imágenes y otro contenido publicado en el sitio. Si otros usuarios señalan una publicación que puede infringir las normas, a menudo la revisa un moderador de contenido que hace la última llamada para saber si dice o si se elimina.
Una ex moderadora de contenido, Selena Scola, dijo que desarrolló un trastorno de estrés postraumático, o TEPT, y demandó a Facebook para comenzar un fondo para crear un programa de pruebas y tratamiento para moderadores actuales y anteriores.
Competente más tarde se retiró del mercado de moderación de contenido por completo tras las investigaciones de The Verge.
El acuerdo preliminar cubrirá a los moderadores en Arizona, California, Florida y Texas a partir de 2015, y cada moderador recibirá al menos $ 1,000. Otros podrían recibir hasta $ 50,000 en daños.
El tribunal de California que supervisa el caso tomará la decisión final, que se espera para este año.
Un portavoz de Facebook dijo a TechCrunch: “Estamos agradecidos con las personas que hacen este importante trabajo para hacer de Facebook un entorno seguro para todos. Nos comprometemos a brindarles apoyo adicional a través de este acuerdo y en el futuro “.