Facebook planea implementar un cifrado de extremo a extremo para los mensajes de Instagram, como parte de un esfuerzo de integración más amplio en las plataformas de mensajería de la empresa, incluido WhatsApp y Facebook Messenger.
El gigante de los medios sociales informó por primera vez a The New York Times que la reelaboración de la infraestructura subyacente de sus tres aplicaciones de mensajería permitirá a los usuarios comunicarse entre ellos con mayor facilidad. Según se informa, las aplicaciones seguirán siendo independientes entre sí, con Instagram y WhatsApp que suman mil millones y 1,5 mil millones de usuarios, respectivamente.
Al hacerlo, Facebook está agregando encriptación de extremo a extremo a los mensajes de Instagram. Eso traerá un nuevo nivel de seguridad y privacidad a los usuarios de Instagram por primera vez. Facebook también comenzará a cifrar Facebook Messenger de forma predeterminada, que hasta la fecha ha requerido que los usuarios activen manualmente la función.
Hasta ahora, solo los mensajes de WhatsApp están cifrados de forma predeterminada de forma predeterminada.
Los planes son parte del esfuerzo de la compañía por mantener a la gente en la plataforma por más tiempo, informó el Times, en un momento en que la compañía tiene 2.200 millones de usuarios, pero la confianza de los usuarios ha disminuido tras una serie de escándalos de privacidad e incidentes de seguridad. Los mensajes cifrados de extremo a extremo no se pueden leer más allá del remitente y el destinatario, ni siquiera de Facebook. Al cerrarse a sí mismo fuera del bucle, reduce la cantidad de datos a los que puede acceder, y puede ser robado teóricamente por los piratas informáticos.
“Queremos construir las mejores experiencias de mensajería que podamos; y la gente quiere que los mensajes sean rápidos, simples, confiables y privados ”, dijo un portavoz de Facebook a TechCrunch. "Estamos trabajando para hacer que nuestros productos de mensajería estén más encriptados y considerar formas para que sea más fácil comunicarse con amigos y familiares a través de las redes".
"Como es de esperar, hay mucha discusión y debate a medida que comenzamos el largo proceso de averiguar todos los detalles de cómo funcionará esto", dijo el portavoz, sin proporcionar un cronograma sobre la unificación planificada.
Pero, ¿cómo se va a cumplir la integración con los reguladores europeos?
Hace dos años, Facebook canceló sus planes para comenzar a compartir los datos de los usuarios de WhatsApp con la red social para publicidad a pedido de las autoridades de protección de datos de los EE. UU., Poniendo el plan en el hielo en todo el continente europeo. Bajo los cambios propuestos a sus términos y condiciones, WhatsApp habría compartido el número de teléfono del usuario que se utilizó para verificar su cuenta y la última vez que usaron el servicio. Eso dio lugar a preocupaciones sobre la privacidad, dado que WhatsApp no necesita una identidad del mundo real, a diferencia de Facebook, que requiere que los usuarios muestren sus nombres reales.
Facebook reconoció que aún no tenía respuestas sobre cómo planea navegar el problema, citando las etapas iniciales de su integración planificada.
Se dice que las integraciones de aplicaciones son una prioridad para 2019, con un ojo para una versión de 2020, dijo el Times.
Source link