Los usuarios de Facebook ya no verán eliminados sus videos cargados con música de fondo protegida por derechos de autor gracias a un montón de ofertas con todos los principales sellos discográficos además de muchos indies.
Facebook también es comenzando a probar una característica diseñada para robar usuarios de la aplicación de sensación adolescente Musically. El nuevo Lip Sync Live de Facebook permite a los usuarios elegir una canción popular para pretender cantar en una transmisión de Facebook Live. Cientos de canciones estarán disponibles para comenzar, incluyendo “Havana” de Camila Cabello, “Welcome to The Jungle” de Guns N Roses y “God’s Plan” de Drake.
Cuando los usuarios carguen videos con música con las nuevas reglas vigentes, se les notificará rápidamente si esa canción está permitida a través de las ofertas y multas para compartir, o si su video se silenciará a menos que envíen una disputa al titular de los derechos de autor que luego lo aprueba a través de la herramienta Administrador de derechos de Facebook. Facebook compensará a los artistas y sellos cuya música se utilice, pero no revelará las tarifas o si se calculan por carga o visualización de video.
El lanzamiento es independiente de la función Sound Collection que Facebook anunció en diciembre y que solo permite a los usuarios agregar efectos de sonido o música sin nombre a sus videos. Facebook no ofrecerá una herramienta, al menos no todavía, que permita a los usuarios seleccionar música popular con derechos de autor para agregarla a sus videos, una función que TechCrunch ha estado solicitando y que recientemente se creó como prototipo para Instagram.
Eso es desafortunado, ya que la mayoría de los usuarios no tienen las herramientas de edición para agregar música antes de cargar un video, especialmente desde sus teléfonos. Pero al menos si hay una canción sonando en un estéreo de fondo, los usuarios no verán bloqueados sus videos como antes. Afortunadamente, Facebook dice que en los próximos meses planea “comenzar a probar opciones para agregar la música que amas a las Historias de Facebook”. Eso podría usar el mismo diseño que la función de Instagram que informamos.
El prototipo de pegatinas de música sin lanzar de Instagram permite a los usuarios agregar canciones populares a sus Historias.
El anuncio de hoy es un gran paso en la dirección correcta para Facebook, ya que busca formas de fomentar el intercambio original. Un video inestable e improvisado de un amigo puede ser difícil de ver en el feed, especialmente si es más largo que los clips de 15 segundos que las personas ahora agregan a sus Historias. Pero con la banda sonora adecuada, un clip aburrido se vuelve épico, o uno agradable se vuelve realmente sentimental. Los videos equipados con música podrían aumentar el tiempo de visualización y la participación en Facebook sin depender de la papilla viral que la compañía ha degradado al servicio del bienestar mental de los usuarios.
Facebook contra Musical.ly
Facebook ha tenido dificultades para mantener a los adolescentes en su red social, como lo demuestra la disminución de la popularidad entre el grupo demográfico según los datos de la encuesta de Pew. Aunque los adolescentes que tratan de verse bien pueden decir que usan Facebook menos de lo que realmente lo hacen, las respuestas revelan una tendencia a la baja de la aplicación entre los jóvenes.
Una aplicación que no ha tenido problemas para reclutarlos es la aplicación de sincronización de labios Musical.ly. Está plagado de videos preocupantes, posiblemente violatorios de la Ley de Protección Infantil en Línea, de chicas preadolescentes bailando canciones pop atrevidas. Pero la oportunidad de actuar sin tener necesariamente talento para el canto y las indicaciones de contenido fáciles de entender han hecho crecer la aplicación a 200 millones de usuarios registrados y 60 millones de usuarios activos mensuales.
Facebook quiere enganchar a esos niños tan pronto como tengan 13 años para que se conviertan en usuarios lucrativos de por vida. Entonces, Facebook ahora está probando Lip Sync Live en varios mercados. Los usuarios primero van a transmitir en vivo, seleccionan la opción Lip Sync Live, seleccionan una canción, pronuncian las palabras mientras agregan filtros y efectos durante la transmisión y luego pueden compartir permanentemente el video resultante. La función Live With para la transmisión conjunta con un amigo permite que las personas hagan un dúo en su jam favorito. Los espectadores pueden tocar el título de la canción y el artista para seguir a ese músico en Facebook, aunque creo que debería haber una forma de tocar para escuchar la canción en Spotify, Apple Music o YouTube Music.
Va a ser difícil para Facebook volverse lo suficientemente genial para que los niños sincronicen los labios con entusiasmo, especialmente porque requiere estar en vivo, lo que notifica a sus amigos. Esa petición de atención podría hacer que algunos usuarios sean demasiado tímidos para pavonearse frente a la cámara. La sincronización de labios podría funcionar mejor para videos estáticos donde las personas pueden estar seguras de que se veían lo suficientemente bien antes de compartir, o dentro de las Historias que los amigos tienen que mirar activamente.
La música es una de las formas más importantes en que los seres humanos comparten y se conectan. De hecho, es sorprendente que Facebook se haya mantenido alejado de la industria discográfica durante tanto tiempo.
La aplicación de transmisión de música de iLike fue una de las más populares en la v1 de la plataforma de Facebook, pero el gigante tecnológico se movió en una dirección diferente. También cerró las pestañas de aterrizaje en 2012 que las bandas usaban para transmitir música desde sus páginas con aplicaciones como BandPage. Y aunque Spotify tuvo su gran oportunidad en Estados Unidos a través de la distribución viral en la barra lateral de escritorio ahora desaparecida de Facebook, Facebook nunca hizo un movimiento para invertir o adquirir la startup que desde entonces se hizo pública.
Al menos, es bueno ver que Facebook se concentra en el lado social de la música ahora que tiene acuerdos con sellos discográficos en lugar de intentar construir un competidor de Spotify propio. Si puede crear una forma legal para que cualquier persona agregue bandas sonoras a sus videos, podríamos ver muchos más. Eso no solo nos aclimataría a más anuncios de video, sino que podría permitir que los amigos expresen un lado diferente de sí mismos con el poder emocional de la música pop.
Source link