Ícono del sitio La Neta Neta

Facebook permitirá a los usuarios desactivar el almacenamiento de fragmentos de voz del Portal

Facebook permitirá a los usuarios desactivar el almacenamiento de fragmentos de voz del Portal

A medida que las empresas de tecnología de consumo son criticadas por la forma en que manejan los datos de voz de los consumidores, Facebook anuncia cambios en la forma en que los usuarios pueden administrar las grabaciones y transcripciones que se almacenan en los servicios de Facebook.

En un evento de prensa que anunció la nueva línea de hardware Portal de Facebook, el ejecutivo Andrew Bosworth dijo a los periodistas que la compañía agregaría la capacidad para que los usuarios dejen de enviar grabaciones de voz a los servidores de Facebook. Reiteró que los datos de las llamadas no se registran ni almacenan, pero cuando los usuarios dicen “Hola Portal” y solicitan algo, a veces los empleados o contratistas de Facebook pueden analizar esos datos para perfeccionar la precisión de la tecnología de la empresa.

“Incluso con la primera generación de Portal, podía revisar y eliminar esas interacciones de voz en cualquier momento”, dijo Bosworth a los periodistas. “Ahora estamos agregando la capacidad de deshabilitar el almacenamiento de interacciones de voz por completo”.

En el pasado, los usuarios del Portal podían clasificar y eliminar esas interacciones de voz si no querían que vivieran en los servidores de Facebook, pero ahora los usuarios tendrán la opción de desactivar el almacenamiento por completo. Es importante tener en cuenta que el almacenamiento seguirá estando habilitado de forma predeterminada, y los usuarios tienen la responsabilidad de deshabilitar esta funcionalidad si les interesa.

Facebook, Google y Apple han sido criticados por cómo manejan estos fragmentos de grabaciones de voz.

El mes pasado, después de los informes de prensa sobre cómo los contratistas escuchaban las grabaciones de Siri, Apple anunció que había desactivado la revisión de clips de audio de Siri de forma predeterminada y preguntaría a los usuarios si querían habilitar la configuración. La compañía también señaló que solo los empleados de Apple manejarían los datos de los usuarios. Facebook no está siguiendo ninguno de los grandes movimientos de Apple aquí, ya que los contratistas seguirán teniendo acceso a estos datos y las colecciones de fragmentos de voz seguirán habilitadas de forma predeterminada.


Source link
Salir de la versión móvil