En un esfuerzo por difundir información de salud confiable en COVID-19, Facebook desplegará su propio centro de información sobre coronavirus, un centro central en la vasta red social donde la compañía recopilará información de fuentes como los CDC y la OMS.
“Lo pondremos en la parte superior del feed de Facebook de todos”, dijo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en una llamada de prensa anunciando la función.
El centro de información se implementará en “varios” lugares de EE. UU. Y algunos en Europa en las próximas 24 horas con un despliegue más global en los próximos días.
Zuckerberg dice que el objetivo es obtener información de salud autorizada “frente a todos los que usan nuestros servicios”. El centro de información incluirá enlaces prominentes a las autoridades de salud mundiales, pero también publicaciones curadas de celebridades, políticos y periodistas para difundir información de salud útil examinada a la audiencia más amplia posible.
“Lo estábamos diseñando para que fuera muy adaptable en el día a día”, dijo Zuckerberg. El centro incluirá información que varía de un lugar a otro “porque la orientación es diferente en diferentes países”. Señaló que la compañía se está coordinando con varios gobiernos para adaptar esa información.
Si bien Zuckerberg señaló que Facebook ha agregado una gran cantidad de mensajes y herramientas de socorro en el pasado, el nuevo coronavirus plantea un desafío mayor. “Nunca hemos tenido que hacerlo a la escala de la que estamos hablando aquí”, dijo Zuckerberg.
WhatsApp, propiedad de Facebook, un semillero infame de información errónea difícil de rastrear, también agregó su propio centro de información de coronavirus.
Junto con sus esfuerzos policiales de desinformación COVID-19, Facebook ha prohibido los anuncios y listados de máscaras faciales médicas, un elemento clave del equipo de protección para los trabajadores médicos de primera línea que enfrenta una escasez mundial potencialmente crítica. Aun así, en la red social más grande del mundo, los oportunistas encuentran la manera.
Después de Microsoft, Facebook también se comprometió a pagar a los trabajadores por hora afectados por el cierre de oficinas, ya que muchos trabajadores no asalariados de todo el mundo temen por sus medios de vida.
El nuevo coronavirus ha revolucionado la economía global y creado un amplio caos en el mundo de los negocios, incluso para los gigantes más adaptables y con más recursos de la tecnología. Con cada evento tecnológico importante cancelado o hecho remoto, incluida la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook, el año está tomando una forma muy diferente de lo que cualquiera en la industria podría haber anticipado.
Source link