Facebook presenta el Centro de cuentas, una herramienta para administrar un número creciente de configuraciones entre aplicaciones

Facebook presenta el Centro de cuentas, una herramienta para administrar un número creciente de configuraciones entre aplicaciones

A pesar de estar bajo investigaciones antimonopolio en EE. UU. Y la UE, Facebook está lanzando hoy una nueva función que destaca hasta qué punto su conjunto de aplicaciones ahora interoperan. Esta mañana, la compañía presentó una herramienta para el consumidor llamada “Centro de cuentas”, que se encuentra en la sección Configuración de Facebook, Instagram y Messenger. La función tiene como objetivo brindar a los usuarios la capacidad de administrar sus experiencias conectadas a través de aplicaciones propiedad de Facebook, como Single Sign On y Facebook Pay, por ejemplo.

En el Centro de cuentas, los usuarios podrán activar o desactivar el inicio de sesión único, una opción de autenticación que le permite hacer cosas como usar la información de su cuenta de Facebook para iniciar sesión en Instagram o recuperar sus cuentas.

Créditos de imagen: Facebook

En el área de nueva configuración, también podrá realizar ajustes en la forma en que se publican sus Historias, por ejemplo, si desea que sus Historias se publiquen en Facebook e Instagram al mismo tiempo.

Aunque no está disponible en el lanzamiento, Facebook dice que agregará Facebook Pay al Centro de cuentas a finales de este año. En los EE. UU., Podrá ingresar su información de pago en un solo lugar y luego usarla en Facebook e Instagram cuando realice compras, como en las nuevas tiendas de Facebook e Instagram, o cuando haga donaciones.

Facebook dice que los usuarios que elijan usar el Centro de cuentas no tendrán que usar públicamente la misma identidad en todo Facebook. Por ejemplo, podría seguir usando un perfil personal en Facebook mientras usa Instagram para promover su negocio o pasatiempos. Pero es probable que la función sea más útil para aquellos que mantienen la misma identidad en todas las plataformas, ya que puede hacer cosas como sincronizar su foto de perfil en todas las aplicaciones.

Sin embargo, la nueva función saca a la luz la extensa operación de recopilación de datos que Facebook ha construido a través de sus diversas aplicaciones. En una publicación de blog, Facebook afirma claramente que utiliza información de todo su conjunto de aplicaciones para personalizar su experiencia, incluidos los anuncios que se muestran. En otras palabras, incluso si mantiene diferentes identidades públicamente, Facebook está agregando sus datos detrás de escena. Esto le permite mantener su dominio del mercado social y potencialmente sofocar la nueva competencia. Este asunto ha estado al frente de las investigaciones antimonopolio del gobierno de los Estados Unidos y en otros lugares, que aún están en curso.

Sin la intervención de los reguladores, Facebook no desacelera sus planes para hacer que su conjunto de aplicaciones sea cada vez más interoperable. Este verano, por ejemplo, comenzó a probar la fusión de los chats de Instagram y Messenger. Esos esfuerzos continúan hoy.

Facebook dice que la prueba del nuevo Centro de cuentas comenzará esta semana en Facebook, Instagram y Messenger.


Source link