Facebook anunció hoy que comenzará a implementar una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios de Instagram y Messenger comunicarse a través de aplicaciones, además de traer una gran cantidad de Messenger -funciones inspiradas en Instagram bandeja de entrada. En Instagram, a los usuarios se les presentará una opción para actualizar a una nueva experiencia de mensajería que ofrece la posibilidad de cambiar el color de su chat, reaccionar con cualquier emoji, ver videos juntos, configurar mensajes para que desaparezcan y más. Como parte de esta actualización, también tendrán la opción de chatear con amigos que usen Facebook, la aplicación les informará.
El amplio conjunto de adiciones más “divertidas” a la bandeja de entrada de Instagram servirá como una forma de atraer a los usuarios para que acepten la actualización. Esta decisión, a su vez, bloquea a los usuarios más dentro del universo de Facebook. Con la interoperabilidad de mensajería multiplataforma, los usuarios pueden ver menos razones para probar una aplicación de chat diferente, ya que una aplicación de mensajería puede llegar a amigos y familiares a través de dos de las redes sociales más grandes del mundo.
Facebook dice que la nueva interoperabilidad también funcionará incluso si los usuarios de Instagram no tienen una cuenta de Facebook, y viceversa.
Con el tiempo, Facebook también planea incorporar WhatsApp a la experiencia, en una mayor consolidación de su poder de mercado.
Aunque muchos usuarios pueden optar por actualizar las mejoras divertidas, Facebook señala que pueden optar por no ser accesibles a través de las plataformas utilizando nuevos controles de privacidad, después del hecho.
A través de un conjunto ampliado de herramientas de privacidad, los usuarios pueden especificar quién puede acceder a su lista principal de Chats, quién se envía a la carpeta de solicitud de mensaje y quién no puede comunicarse con ellos en absoluto. Si un usuario de Instagram no quiere escuchar a nadie en Facebook, puede desactivar esta función.
Estos controles también se pueden gestionar en el nuevo Centro de Cuentas, que Facebook lanzó ayer. La herramienta permite a los usuarios administrar un creciente conjunto de funciones entre aplicaciones, como Single Sign On y Facebook Pay.
Como antes, los usuarios de las aplicaciones de Instagram y Messenger podrán bloquear e informar mensajes y llamadas sospechosos y no deseados según sea necesario. Pero el bloqueo y los informes se ampliarán para permitir a los usuarios informar conversaciones completas además de mensajes individuales en Instagram. La función “Avisos de seguridad” en Messenger, que ayuda a los usuarios a detectar y responder a actividades sospechosas, también llegará a Instagram, inicialmente a las cuentas de menores.
Incluso si acepta ser accesible a través de plataformas, Facebook aclara que en realidad no está fusionando sus bandejas de entrada.
En otras palabras, no verá todos sus chats de Instagram en Messenger o viceversa. Los mensajes de los usuarios de Instagram y las llamadas de amigos y familiares permanecerán en la aplicación de Instagram, pero ahora pueden incluir mensajes iniciados por un usuario de Facebook, si está permitido.
Si estos cambios parecen un poco confusos, podría ser por diseño. Los usuarios de Facebook e Instagram tienen que navegar por un laberinto de configuraciones de privacidad y seguridad que se vuelven más complicadas cada año a medida que la funcionalidad que ofrecen las redes de Facebook también se expande. Aunque Facebook ofrece una gama de controles matizados, muchos usuarios ya no se molestan en tratar de resolverlos, ya que cambian, se reubican o se vuelven más complejos constantemente.
Los consumidores solo pueden ver la interoperabilidad de los mensajes como una forma práctica de comunicarse con sus amigos en otros servicios. Pero para los observadores de la industria, es otro ejemplo de cómo Facebook parece estar aprovechando su dominio del mercado para posiblemente sofocar la nueva competencia. Para una empresa que ya se encuentra bajo múltiples investigaciones antimonopolio, es un movimiento que parece burlarse de los reguladores gubernamentales.
El proyecto para hacer que las plataformas de chat de Facebook interoperen ha sido una empresa técnica significativa desde una perspectiva de infraestructura. El año pasado, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, detalló los planes de la compañía para la interoperabilidad de mensajería como parte de su visión más amplia para una experiencia de redes sociales más privada.
A principios de este verano, Facebook comenzó a probar los cambios con un pequeño porcentaje de usuarios.
En términos de la actualización más grande más allá de la interoperabilidad, los usuarios de Instagram también podrán ver videos juntos, incluidos los de Facebook Watch y pronto Reels.
También podrán hacer que sus mensajes desaparezcan, como Snapchat, con una opción de “Modo Vanish”. Otras características nuevas incluyen “Pegatinas Selfie” tipo Boomerang, la capacidad de personalizar los colores del chat, usar reacciones emoji personalizadas, reenviar mensajes con hasta cinco amigos o grupos, responder directamente a un mensaje específico en un chat grupal para mayor claridad y agregar estilo visual para mensajes con efectos animados.
Facebook dice que las funciones comenzarán a implementarse para el público en general, inicialmente en un puñado de países de todo el mundo antes de expandirse a nivel mundial.
Source link