Ícono del sitio La Neta Neta

Facebook presenta un complemento de Messenger para sitios web comerciales

Facebook presenta un complemento de Messenger para sitios web comerciales

Facebook Messenger está llegando a los sitios web de las empresas. La red social anunció hoy el lanzamiento de un nuevo complemento de chat para clientes en beta cerradaque permitirá a los clientes hablar directamente con las empresas en sus sitios web usando Messenger y continuar esas conversaciones a través de dispositivos web, móviles y tabletas.

Si bien ya hay muchos complementos de atención al cliente y chat para sitios web en el mercado, la ventaja de Facebook es su plataforma y alcance.

La capacidad de usar Messenger no solo significa que la empresa está disponible dentro de una aplicación que ahora llega a unos 1200 millones de usuarios mensuales y sigue creciendo, sino que la plataforma Messenger también admite funciones como pagos, bots que entienden el lenguaje natural y medios enriquecidos, entre otras. cosas.

Facebook dice que estas funciones también serán compatibles con la versión beta del complemento del sitio web, y se agregarán nuevas experiencias con el tiempo, por lo que el complemento es tan “rico en funciones” como la aplicación Messenger en sí.

Al igual que otros sistemas de chat web, el complemento de chat de Messenger está diseñado para pasar el cursor sobre la página web de la empresa y se indica con el familiar icono azul de Messenger.

Cuando un cliente inicia una sesión de chat con la empresa, se le presentará el mismo tipo de interfaz de Messenger al que ya está acostumbrado al usar la aplicación en sus dispositivos móviles.

Cuando los clientes abandonen el sitio web, aún podrán ver o continuar su conversación desde su teléfono o tableta, usando su aplicación Messenger. (Esto también puede ser útil si la empresa no responde instantáneamente a las solicitudes de los usuarios que llegan a través de Messenger desde la web).

Para las empresas que ya tienen una presencia considerable en Facebook y se relacionan regularmente con los clientes a través de su página de Facebook, un complemento de chat para su sitio web puede tener sentido, ya que no tendrán que mantener un canal separado para las consultas de los usuarios desde la web. También podría aliviar un poco el correo electrónico de soporte de la compañía, que es donde muchos sitios web hoy en día dirigen las preguntas de los clientes.

Sin embargo, el complemento de chat puede no ser tan útil para los sitios que solucionan problemas y brindan soporte técnico a través de sus sistemas de chat, ya que no se conecta con otros sistemas de soporte de back-end, como cuando una sesión de chat es el punto de partida para dirigir a los clientes a la derecha. agente de apoyo, por ejemplo. También carece de algunas de las herramientas analíticas más sólidas que ofrecen los sistemas profesionales. Y puede que no sea ideal para las empresas que catalogan clientes potenciales en línea a través del chat.

Esta nueva incorporación a la plataforma Messenger es solo una de las varias formas en que Facebook se ha dirigido a clientes comerciales en los últimos meses. A principios de este año, la compañía introdujo nuevos mecanismos de descubrimiento para encontrar bots de Messenger y permitió que su asistente en la aplicación “M” sugiriera bots de negocios cuando fuera relevante para las conversaciones. Facebook incluso probó los anuncios de Messenger que permitirían a las empresas llegar a los usuarios de la aplicación con ofertas para chatear, comprar, registrarse y más.

El nuevo complemento ahora está siendo probado por varios socios, incluidos AdoreMe, Air France, Argos, Aviva, Bodeaz, Goibibo, Keto Mojo, KLM, Mermaid Pillow, Spoqa, Total Activation, Volaris y Zalando. Durante este período beta, otras empresas interesadas pueden regístrate para ser notificado cuando el complemento de chat está ampliamente disponible, dice Facebook.


Source link
Salir de la versión móvil