Facebook presenta un nuevo minijugador que transmite Spotify dentro de la aplicación de Facebook

Facebook presenta un nuevo minijugador que transmite Spotify dentro de la aplicación de Facebook

Facebook anunció la semana pasada una asociación ampliada con el servicio de transmisión de música Spotify que brindaría una nueva forma de escuchar música o podcasts directamente dentro de la aplicación de Facebook, a la que llamó Project Boombox. Hoy, las empresas están implementando esta integración a través de una nueva experiencia de “minijugador” que permitirá a los usuarios de Facebook transmitir desde Spotify a través de la aplicación de Facebook en iOS o Android. La función estará disponible tanto para los usuarios gratuitos de Spotify como para los suscriptores Premium.

El minijugador en sí es una extensión de la opción para compartir en redes sociales que ya es compatible con la aplicación de Spotify. Ahora, cuando los usuarios de Spotify estén escuchando el contenido que desean compartir en Facebook, podrán tocar el menú “Compartir” existente (el menú de tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla) y luego tocar “Facebook” o “Feed de noticias de Facebook”.

Cuando un usuario publica una pista individual o un episodio de podcast en Facebook a través de esta función para compartir, la publicación ahora se mostrará en un nuevo minijugador que permite que otras personas que se encuentren con su publicación también reproduzcan el contenido mientras continúan desplazándose o compartiéndolo. (¡Cuente las vibraciones de MySpace!)

Los suscriptores pagos de Spotify podrán acceder a la reproducción completa, dice la compañía. Mientras tanto, los usuarios gratuitos podrán escuchar la pista compartida completa, no un clip. Pero luego, continuarán escuchando contenido con publicidad en el modo Shuffle, tal como lo harían en la propia aplicación de Spotify.

Una cosa importante a tener en cuenta aquí sobre todos estos trabajos es que la integración permite que la música o el contenido del podcast se reproduzca realmente desde la aplicación Spotify. Cuando un usuario presiona reproducir en el minijugador, se produce un cambio de aplicación para que el usuario pueda iniciar sesión en Spotify. El minijugador activa y controla el inicio y la reproducción en la aplicación Spotify, que es la forma en que la reproducción puede continuar incluso cuando el usuario se desplaza en Facebook o si minimiza la aplicación de Facebook por completo.

Esta configuración significa que los usuarios deberán tener instalada la aplicación móvil Spotify en su teléfono y una cuenta de Spotify para que funcione el minijugador. Para los usuarios de Spotify por primera vez, deberán registrarse para obtener una cuenta gratuita para poder escuchar la música compartida a través del minirreproductor.

Spotify señala que no es posible registrarse para obtener una cuenta paga a través de la experiencia del mini reproductor, por lo que no hay participación en los ingresos con Facebook en las nuevas suscripciones. (Los usuarios deben descargar la aplicación Spotify y registrarse para obtener cuentas pagas desde allí si desean actualizar).

La asociación permite que Spotify aproveche el alcance de Facebook para ganar distribución e impulsar tanto las suscripciones como el uso repetido de su aplicación justo cuando el aumento de Covid en el crecimiento de suscriptores puede estar desapareciendo. Sin embargo, sigue siendo responsable de las regalías pagadas en las transmisiones, tal como lo era antes, le dijo la compañía a TechCrunch, porque su aplicación es la que realmente realiza la transmisión. También está completamente a cargo del catálogo de música y los anuncios de audio que se reproducen junto con el contenido.

Para Facebook, este acuerdo significa que ahora tiene una herramienta valiosa para mantener a los usuarios pasando tiempo en su sitio, una métrica que ha ido disminuyendo a lo largo de los años, según indican los informes.

Spotify y Facebook tienen una larga historia de trabajo conjunto en esfuerzos musicales. Facebook en 2011 había estado planeando una actualización que permitiría a los usuarios de suscripción de música interactuar con la música directamente en Facebook, de manera muy similar a esta. Pero esos planes se volvieron a marcar más tarde, posiblemente por problemas técnicos o de derechos musicales. Spotify también había sido uno de los primeros socios de medios en el ticker de Facebook, que le mostraba en tiempo real lo que estaban haciendo los amigos en Facebook y otros servicios. Y Spotify una vez ofreció el inicio de sesión de Facebook como predeterminado para su aplicación móvil. Hoy, como lo ha hecho durante años, los usuarios de Spotify en el escritorio pueden ver lo que sus amigos de Facebook están transmitiendo en su aplicación, gracias a las integraciones de redes sociales.

El momento para esta asociación renovada y ampliada es interesante. Ahora, tanto Facebook como Spotify tienen un enemigo común con Apple, cuyos cambios centrados en la privacidad están impactando el negocio publicitario de Facebook y cuyas inversiones en Apple Music y Podcasts son una amenaza para Spotify. A medida que los esfuerzos musicales de Facebook en los últimos años se han orientado hacia esfuerzos de asociación, como las integraciones de videos musicales habilitadas por acuerdos de sellos discográficos, tiene sentido que recurra a un socio como Spotify para impulsar una nueva función de transmisión que respalde los esfuerzos más amplios de Facebook en torno a la monetización. herramientas y servicios orientados a la economía creadora.

La función de minijugador se había probado en mercados no estadounidenses, México y Tailandia, antes de su lanzamiento global más amplio hoy.

Además de EE. UU., La integración se está extendiendo por completo a los usuarios de Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Indonesia, Israel, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Tailandia y Uruguay.


Source link