Facebook presenta una nueva API de Messenger con soporte para Instagram

Facebook presenta una nueva API de Messenger con soporte para Instagram

Tras las actualizaciones de Instagram y Messenger que ofrecían comunicación entre aplicaciones y otras funciones, Facebook anunció hoy que su API de Messenger también se ha actualizado para permitir a las empresas administrar sus comunicaciones a través de Instagram, además de Messenger. .

Antes de hoy, las empresas solo podían responder a las consultas de los clientes a través de Instagram aplicación y a través de Facebook Bandeja de entrada empresarial unificada. Esto podría funcionar para algunas empresas más pequeñas, pero para marcas más grandes con un gran volumen de mensajes, podría ser difícil ser eficiente de esta manera.

La actualización significa que las empresas ahora también podrán integrar la mensajería de Instagram en las aplicaciones y flujos de trabajo que ya están usando internamente para administrar sus conversaciones de Facebook. Específicamente, podrán utilizar medios enriquecidos, como fotos, enlaces URL y más, y trabajar con los desarrolladores para integrar la API. con sus bases de datos de productos y clientes para brindar la misma experiencia en Instagram que en la actualidad en Messenger.

Por ejemplo, una empresa con una integración de sistema CRM podría ver la información de lealtad del cliente y tenerla en cuenta cuando responda.

Las empresas que usan la API también pueden administrar su presencia en Instagram, incluido su perfil, tiendas e historias, dice Facebook.

Créditos de imagen: Facebook

El cambio se produce en un momento en que Instagram está impulsando las compras como una actividad principal en Instagram, y sigue el lanzamiento de las tiendas de Instagram y los cambios visuales en la aplicación para resaltar las funciones de compra.

Según Facebook, las conversaciones diarias entre personas y empresas en Messenger e Instagram combinados crecieron más del 40% durante el último año.

Con el lanzamiento de la nueva API, Facebook también está introduciendo nuevas funciones en Instagram que permitirán a las empresas responder de inmediato a preguntas comunes mediante la automatización, al mismo tiempo que ofrece conectar a los clientes con soporte en vivo, si es necesario. Una prueba alfa con la socia Clarabridge sobre esta función indicó que las marcas de los clientes mejoraron las tasas de respuesta en Instagram hasta en un 55% al ​​administrar los mensajes directos a través de su plataforma.

La API de Messenger actualizada se está lanzando a pruebas beta con empresas como Adidas, Amaro, Glossier, H&M, MagazineLuiza, Michael Kors, Nars, Sephora y TechStyle Fashion Group, entre otras marcas de consumo. La versión beta también está abierta a un número limitado de socios desarrolladores. Hoy, otras empresas y desarrolladores pueden unirse a una lista de espera para solicitar acceso a la API post-beta.

Sin embargo, la comunicación entre aplicaciones, una parte clave de la reciente actualización de Instagram y Messenger, no está disponible en la API en el momento del lanzamiento. Por ahora, los mensajes aparecerán en la pestaña de Messenger o Instagram de una marca, dependiendo de dónde estén enviando mensajes sus clientes. Sin embargo, Facebook confirmó que planea “eventualmente” llevar la comunicación entre aplicaciones a empresas y desarrolladores en una actualización posterior.


Source link