Facebook acaba de anunciar una nueva purga de cuentas controvertidas que violan las reglas de la plataforma. En este caso, Facebook citó su política en contra de "individuos y organizaciones peligrosas" para derribar la prohibición a Milo Yiannopoulos, Paul Joseph Watson, Laura Loomer, Paul Nehlen, Louis Farrakhan. La compañía también dobló su posición hacia Alex Jones y su popular sitio web de conspiración Infowars.
Si bien la mayoría de las figuras en ese grupo de nombres son figuras de medios de extrema derecha, Farrakhan es mejor conocido por liderar la Nación del Islam y ha enfrentado críticas continuas por el antisemitismo. Nehlen se enfrentó a Paul Ryan en 2018, abogando abiertamente por puntos de vista de la supremacía blanca.
"Siempre hemos prohibido a las personas u organizaciones que promueven la violencia y el odio o se involucran en ella, independientemente de la ideología", dijo un portavoz de Facebook a TechCrunch por correo electrónico. "El proceso para evaluar a los infractores potenciales es extenso y es lo que nos llevó a nuestra decisión de eliminar estas cuentas hoy".
Más allá de simplemente prohibir estas cuentas, Facebook restringirá el contenido de otros usuarios que promueva figuras prohibidas si están vinculadas a grupos de odio o se sabe que incitan a la violencia. La compañía no adoptará este enfoque más integral para las cuentas que no cumplan con este umbral. Hemos contactado con Facebook para aclarar qué cifras caen en cada campamento.
En el momento de redactar este informe, algunas de las cuentas prohibidas hoy parecían estar en línea y ser accesibles, incluido un Instagram Cuenta perteneciente a Yiannopoulos. Algunos de los nombres en la nueva lista de prohibición de Facebook fueron previamente prohibidos en otras plataformas principales. Tras la prohibición, Paul Watson aprovechó su cuenta de Twitter para protestar por las acciones de la compañía. "Los medios de comunicación fueron informados una hora antes de que Facebook me prohibiera", escribió Watson en Twitter. "Están en connivencia".
Facebook anunció previamente una prohibición para Jones en 2018 y nuevamente hizo un barrido de cuentas vinculadas a Jones en febrero. A pesar de la prohibición de Facebook, a Jones se le permitió mantener su presencia en Instagram debido a que menos del 30% de su contenido infringió las reglas de la plataforma.
Source link