Ícono del sitio La Neta Neta

Facebook proporcionará portales gratuitos a algunos residentes de hogares de ancianos bajo el esquema del NHS

Facebook proporcionará portales gratuitos a algunos residentes de hogares de ancianos bajo el esquema del NHS

El gobierno del Reino Unido está recurriendo a empresas de tecnología para conectar a familiares y amigos con residentes aislados y pacientes bajo cuidado a través de dispositivos y servicios de videollamadas durante la crisis de COVID-19. El primero en unirse es Facebook, que está suministrando hasta 2.050 de sus dispositivos de videollamadas Portal de forma gratuita a hospitales, residencias de ancianos y otros entornos, incluidos hospicios, unidades de discapacidad de aprendizaje para pacientes hospitalizados y autismo. El despliegue logístico contará con el apoyo de Accenture.

Cincuenta de los dispositivos ya se han implementado en sitios piloto en Surrey, seguidos por Manchester, Newcastle y Londres y otras áreas.

Iain O’Neil, Director de Transformación Digital de NHSX, dijo en un comunicado: “Las empresas de tecnología, grandes y pequeñas, continúan comprometiendo sus recursos y experiencia para respaldar nuestro NHS y el sistema de atención social en estos tiempos sin precedentes. Estamos trabajando arduamente para encontrar y desarrollar servicios que satisfagan las necesidades igualmente sin precedentes de las personas. La tecnología nunca ha sido tan importante para proporcionar una de las cosas más esenciales de la vida: la capacidad de comunicarnos con las personas que amamos, independientemente de dónde se encuentren”.

El NHSX dijo que está trabajando con “una gama de empresas de tecnología para apoyar el NHS y el sistema de atención social”.

Freddy Abnousi, MD, Jefe de Tecnología de la Salud de Facebook, dijo en un comunicado: “Diseñamos Portal para brindar a las personas una manera fácil de conectarse y estar más presentes con sus seres queridos… Es por eso que estamos probando un programa con NHSX para proporcionar dispositivos Portal en hospitales y otros entornos de atención para apoyar a los pacientes y ayudar a reducir el aislamiento social”.

Las soluciones adicionales que se implementarán bajo el esquema incluyen permitir que el personal de salud y atención trabaje de forma remota si es necesario; mejorar la comunicación entre los equipos clínicos y de atención; cambiar a los pacientes ambulatorios del hospital a citas virtuales; y acelerar el uso de consultas en línea y por video dentro de los servicios de atención primaria y médicos de cabecera.

Comentando, el secretario digital Oliver Dowden dijo: “Es genial ver que Facebook les brinda a los residentes y pacientes de hogares de cuidado los dispositivos que necesitan para conectarse con sus familiares y amigos en un momento tan difícil. El sector de la tecnología está a la altura del desafío en este momento de emergencia nacional y nosotros en el gobierno estamos trabajando estrechamente con ellos para ayudar a las personas a quedarse en casa, proteger el NHS y salvar vidas”.

Facebook y NHSX acordaron que los hogares de cuidado y los entornos de atención involucrados en el piloto podrán mantener los dispositivos sin cargo y usarlos como mejor les parezca, después de la fase piloto.

El destino de los dispositivos del Portal se elegirá en función de su conectividad Wi-Fi y su capacidad para ejecutar dispositivos en las habitaciones de los residentes o en otra ubicación privada.

Al mismo tiempo, NHSX dijo que está explorando opciones de conectividad para hogares de ancianos sin Wi-Fi, incluido el uso de puntos de acceso 4G o tabletas habilitadas para datos.

El NHSX informará a los lugares de los portales sobre cómo configurarlos, así como sobre el control de infecciones y la protección de datos. Las inquietudes sobre la privacidad se abordarán completando un restablecimiento de fábrica en el portal antes de pasar el dispositivo a un nuevo usuario.

Un portavoz de Facebook dijo: “Los residentes/pacientes recibirán el apoyo del personal de atención para iniciar llamadas a familiares/amigos”. Cada hogar de cuidado/centro de cuidado será libre de tomar sus propias decisiones sobre la mejor manera de manejar esto; por ejemplo, si programar con anticipación horarios de llamadas específicos con las familias. El personal contará con el apoyo de una guía de configuración fácil de usar, instrucciones del dispositivo y orientación sobre el control de infecciones. También se les pedirá a los hogares de ancianos que ayuden a los residentes que no deseen usar sus propias cuentas personales configurando una nueva cuenta personal genérica para usar en su lugar. Cuando los residentes o los pacientes deseen utilizar una cuenta personal, la residencia completará un restablecimiento de fábrica antes de pasar el dispositivo a un nuevo usuario.


Source link
Salir de la versión móvil