Facebook prueba el chat de video grupal Bonfire como aplicación y en Messenger

Facebook prueba el chat de video grupal Bonfire como aplicación y en Messenger

by

in

Facebook ha estado probando silenciosamente una nueva aplicación de chat de video grupal independiente, llamada Hogueraque permite que hasta ocho amigos participen en una conversación y usen efectos especiales, similares a los que encontrarías en aplicaciones como Instagram y Snapchat.

Pero después de las pruebas prácticas, TechCrunch descubrió que Bonfire también permite a los usuarios unirse a los chats directamente desde Messenger sin descargar Bonfire. Si bien la aplicación Bonfire actualmente solo está disponible en Dinamarca, los usuarios con ella pueden invitar a personas de todo el mundo a unirse a sus chats a través de Messenger.

Esta estrategia podría permitir a Facebook crear un hogar para Bonfire con acceso dedicado para lanzar un chat de video grupal en varias pantallas, pero también permitir que los 1200 millones de usuarios mensuales de Messenger se unan instantáneamente. Eso podría salvarlo de la tracción deslucida que llevó a los cierres. de otras aplicaciones independientes de Facebook como el lector de noticias Paper, la alternativa de Snapchat Slingshot, la aplicación de alerta de noticias Notify y la aplicación de perfil de video Lifestage.

Matt Navarra de The Next Web vio la aplicación por primera vez en la App Store de Dinamarca. el borde informó por primera vez en Facebook construyendo Bonfire en julio. TechCrunch contactó a Facebook para comentar sobre la aplicación y cuándo podría estar disponible en los EE. UU. Esto es lo que nos dijo un portavoz de Facebook:

“En Facebook Inc continuamos construyendo y probando nuevos productos y servicios. Ya tenemos muchas experiencias excelentes para que las personas puedan chatear por video en grupos o individualmente, en toda la familia de aplicaciones, incluido Messenger. Estamos interesados ​​en cómo todos usan la tecnología y cómo podemos crear grandes experiencias para ellos. Estamos realizando una prueba muy pequeña en Dinamarca de una aplicación que llamamos Bonfire. No tenemos nada más que compartir en este momento”.

Por la naturaleza de su lanzamiento en un solo país, la indicación es que esta es claramente una prueba que Facebook está realizando y que parece satisfacer la creciente popularidad del chat de video grupal. La aplicación Bonfire, que se ha descargado solo unas 2000 veces, dijo TNW, se lanzó por primera vez en la tienda de aplicaciones danesa a mediados de agosto y luego se actualizó este mes con la capacidad de hacer efectos especiales.

Bonfire es un clon descarado de Houseparty, un chat de video grupal enfocado en adolescentes de los creadores de la aplicación de transmisión en vivo Meerkat que recibió una ronda de financiamiento reciente de $ 50 millones dirigida por Sequoia.

Recientemente, Skype actualizó su aplicación para mejorar su función de chat grupal con funciones divertidas como emoticonos, mientras que varios recién llegados, como Fam basado en iMessage, han entrado en escena. La aplicación también compite con Houseparty, Airtime, ooVoo, Marco Polo y muchos otros en video grupal y, hasta cierto punto, las aplicaciones para ver videos en conjunto, como Cabana de Tumblr o Uptime de YouTube.

Puedes unirte a un chat de Bonfire directamente desde Messenger y seguir usando Messenger con Bonfire incrustado como imagen en imagen.

A diferencia de las otras aplicaciones en este espacio, Bonfire de Facebook parece estar diseñado no solo como una forma de pasar el rato con amigos en un espacio privado a través de conversaciones cara a cara, sino también como una forma de enviar contenido a las aplicaciones de redes sociales existentes de Facebook. incluido el propio Facebook, Instagram y Messenger. Puede tomar capturas de pantalla de su chat de video y luego compartirlas en Facebook, Instagram, Messenger y otros lugares sin salir del chat.

Mientras chateas en Bonfire, puedes cambiar el formato de pantalla de todos con cuadros del mismo tamaño a uno en el que cambia la mayor parte de la pantalla para mostrar a la persona que habla. Si está en Messenger, recibirá una notificación si se le pide que se una a una llamada de Bonfire, aunque también puede seguir usando Messenger con las ventanas de Bonfire incrustadas de imagen en imagen en la esquina.

Messenger ya tiene su propia función de videollamadas grupales en pantalla dividida. Pero esa aplicación todavía está diseñada como una utilidad, con la función de video oculta en su interior. Bonfire lo trae a la vanguardia para que pueda saltar rápidamente a un chat, pero ofrece la integración de Messenger para que los amigos no tengan que pasar por la tarea de descargar una aplicación por separado de inmediato.

Facebook ha pasado los últimos dos años impulsando agresivamente Facebook Live. Pero el hecho es que no todos se sienten cómodos actuando para una audiencia. Bonfire permite a las personas “vivir relajadas” con amigos, ofreciendo la urgencia y el compromiso constante de vivir, pero con la sensación de bajo estrés de chatear con amigos.


Source link