Facebook está comenzando a permitir que los administradores de grupos cobren de $ 4.99 a $ 29.99 por mes por el acceso a subgrupos especiales llenos de publicaciones exclusivas. Una variedad cuidadosamente seleccionada de grupos de crianza, cocina y “organizar mi hogar” serán los primeros en tener la oportunidad de generar un grupo de suscripción abierto a sus miembros.
Durante el examen, Facebook no aceptará un recorte, pero debido a que la función se factura a través de iOS y Android, esos sistemas operativos obtienen su recorte del 30 por ciento del primer año de suscripción de un usuario y el 15 por ciento después de eso. Pero si Facebook finalmente solicitó una participación en los ingresos, finalmente podría comenzar a monetizar la función de Grupos que ha crecido a más de mil millones de usuarios.
La idea de los Grupos de suscripción provino originalmente de los administradores. “No se trata tanto de ganar dinero como de invertir en su comunidad”, dice Alex Deve, gerente de producto de Grupos de Facebook. “El hecho de que salgan fondos de la actividad les ayuda a crear contenido de mayor calidad”. Algunos administradores le dicen a Facebook que en realidad quieren canalizar las cuotas de suscripción a las actividades que su Grupo hace juntos fuera de línea.
El contenido que los usuarios pueden obtener en la versión exclusiva de grupos incluye tutoriales en video, listas de consejos y soporte directamente de los propios administradores. Por ejemplo, Declutter My Home Group de Sarah Mueller está lanzando un grupo de suscripción Organize My Home de $ 14.99 por mes que enseñará a los miembros cómo mantenerse ordenados con listas de verificación y guías de video. El grupo de Padres adultos y voladores está generando un grupo de suscripción de Admisiones universitarias y asequibilidad con acceso a consejeros universitarios por $ 29.99. Cooking On A Budget: Recipes & Meal Planning lanzará un grupo de suscripción Meal Planning Central Premium de $ 9.99 con planes de comidas semanales, listas de compras para diferentes tiendas de comestibles y más.
Pero el objetivo de la prueba es averiguar qué publicarían los administradores y si los miembros lo encuentran valioso. “Tienen sus propias ideas. Queremos ver cómo va a evolucionar ”, dice Deve.
Así es como funcionan los Grupos de suscripción. Primero, un usuario debe estar en un grupo más grande donde el administrador tenga acceso a las opciones de suscripción y publique una invitación para que los miembros la revisen. Verán tarjetas de vista previa que describen a qué contenido exclusivo tendrán acceso y cuánto cuesta. Si quieren unirse y ya son miembros aprobados de un grupo gratuito más grande, se les cobrará la tarifa mensual de inmediato.
Se les facturará en esa fecha cada mes y, si cancelan, seguirán teniendo acceso hasta el final de su ciclo de facturación. Eso evita que alguien se una a un grupo y raspe todo el contenido sin pagar el precio completo. Todo el sistema es un poco similar a la plataforma de patrocinio por suscripción Patreon, pero con un grupo y su administrador en el centro en lugar de un creador estrella.
En 2016, Facebook probó brevemente mostrar anuncios en Grupos, pero ahora dice que nunca se implementó. Sin embargo, la compañía dice que los administradores quieren otras formas más allá de las suscripciones para generar ingresos de Grupos y está considerando las posibilidades. Facebook no tenía más para compartir sobre esto, pero quizás algún día ofrecerá una división de ingresos de los anuncios que se muestran dentro de los grupos.
Entre las suscripciones, la participación en los ingresos publicitarios, las propinas, el contenido patrocinado y la colocación de productos, todo lo cual Facebook está probando, los creadores de repente se ven inundados de opciones de monetización. Si bien pasamos las últimas décadas de Internet de consumo devorando contenido gratuito, la creatividad no puede ser un trabajo de amor para siempre. Permitir que los creadores ganen dinero podría ayudarlos a convertir su pasión en su profesión y a dedicar más tiempo a hacer cosas que a la gente le encantan.
Source link