¿No quieres saber el final de un partido de la Copa del Mundo o una película de los Vengadores hasta que lo hayas visto, o simplemente necesitas silenciar un tema político agotador como “Trump”? Facebook ahora está probando la opción de “posponer” palabras clave específicas para que no las vea durante 30 días en News Feed o Grupos. La característica es desplegando a un pequeño porcentaje de usuarios en la actualidad. Podría hacer que las personas se sientan más cómodas navegando en la red social cuando intentan evitar algo y que no se sientan culpables al publicar sobre temas delicados.
La característica fue detectada por primera vez en el código de la aplicación de Facebook por Chris Messina el domingo, quien le dijo a TechCrunch que encontró una cadena para “posponer palabras clave durante 30 días”. Nos comunicamos con Facebook el lunes, que inicialmente no respondió, pero anoche proporcionó detalles que podríamos publicar a las 5 a.m. de esta mañana antes de un anuncio oficial más tarde hoy. La prueba sigue al lanzamiento de personas, páginas y grupos que posponen desde el pasado mes de diciembre.
Para posponer una palabra clave, primero debe buscar una publicación que la incluya. Eso frustra todo el propósito, ya que podrías encontrarte con el spoiler que no querías ver. Pero cuando se le preguntó sobre ese problema, un portavoz de Facebook me dijo que la compañía está considerando agregar una opción de repetición preventiva en las próximas semanas, potencialmente en las Preferencias de la sección de noticias. También está considerando una lista de repetición recurrente para que pueda volver a habilitar fácilmente la ocultación de su equipo deportivo favorito antes de cualquier juego que tenga que ver con retraso.
Sin embargo, por ahora, cuando vea la palabra, puede presionar la flecha desplegable en la publicación, que revelará una opción para “posponer palabras clave en esta publicación”. Al tocar eso, se muestra una lista de sustantivos de la publicación que es posible que desee excluir, sin palabras comunes como “the” en el camino. Entonces, si usó la función en una publicación que decía “¡Inglaterra ganó su partido de la Copa del Mundo contra Túnez! ¡Sí!” la función sacaría “Copa del Mundo”, “Inglaterra” y “Túnez”. Seleccione todo lo que desee posponer y las publicaciones que los contengan se ocultarán durante un mes. Actualmente, la función solo funciona con texto, no con imágenes, y no sugerirá sinónimos que quizás quieras posponer también.
El portavoz dice que la función “era algo que seguía apareciendo” en las entrevistas de Facebook con los usuarios. La opción se aplica a cualquier contenido orgánico, pero no puede bloquear anuncios con él, por lo que si pospusiera “Deadpool” no vería publicaciones de amigos sobre la película, pero aún podría ver anuncios para comprar boletos. La excusa de Facebook para esto es que los anuncios pertenecen a “un equipo separado, algoritmo separado”, pero seguramente no quiere abrirse a los usuarios bloqueando masivamente su generador de ingresos. El portavoz también dijo que la repetición no se utiliza actualmente para otros fines de orientación de contenido y anuncios.
Preguntamos por qué los usuarios no pueden silenciar permanentemente las palabras clave como Twitter lanzado en noviembre de 2016, o la forma en que Instagram lanzó el bloqueo de palabras clave para los comentarios de sus publicaciones en septiembre de 2016. Facebook dice: “Si escuchamos de personas que quieren más o menos tiempo ”, que podría agregarse a medida que la función se implementa más allá de una prueba. Tiene cierto sentido dejar de usar solo el silenciamiento temporal, ya que los usuarios simplemente pueden olvidar que bloquearon a su equipo deportivo favorito antes de un gran juego, y luego no lo verían mencionado para siempre.
Pero cuando se trata de abuso, el silenciamiento permanente es algo que Facebook realmente debería ofrecer. En cambio, se basa en que los usuarios señalen el abuso como insultos raciales, y recientemente reveló sus pautas de moderación de contenido. Sin embargo, algunos temas que están bien para otros pueden ser difíciles de ver para ciertas personas, y ayudar a los usuarios a prevenir el trauma probablemente merece ser priorizado por encima de detener los spoilers de reality shows.