Facebook no quiere que consumas tu plan de datos móviles solo para seguir viendo sus videos. Es por eso que está probando una nueva función llamada Videos instantáneos que descarga y almacena en caché videos de Facebook en su teléfono mientras está conectado a Wi-Fi para que pueda verlos más tarde mientras viaja de forma gratuita. Los usuarios verán íconos de rayos en videos precargados.
La función Instant Video recuerda a Instant Articles, el formato de contenido alojado de Facebook que se carga mucho más rápido que los sitios web móviles para que los usuarios no se queden esperando a que aparezcan los artículos de un editor. Debido a que los videos se cargan incluso más lentamente que las páginas web, los editores pueden estar interesados en involucrarse para garantizar la máxima visibilidad de sus clips.
La función también podría beneficiar a la nueva pestaña Ver de contenido de video original de Facebook, lo que le permite almacenar episodios en caché para que las personas puedan verlos en un tren o en cualquier otro lugar donde no tengan una conexión fuerte o quieran agotar su plan de datos viendo videos de formato más largo. .
Facebook confirma a TechCrunch que la prueba Instant Video está disponible para un pequeño porcentaje de usuarios de Android. Una captura de pantalla de Instant Videos fue primero compartido por “Devesh Logendran” usando un seudónimo del director de redes sociales de TNW, Matt Navarra. Ahora hemos confirmado con Facebook que el objetivo es eliminar los costos de datos como una barrera para ver sus videos.
Anteriormente, Facebook trató de adaptar su servicio para diferentes anchos de banda y precios de datos al volver a clasificar News Feed para priorizar el contenido de tamaño de archivo bajo mientras bajaba la clasificación de videos si tenía una conexión lenta o reproducía historias que ya había visto.
Mientras que Instant Articles se ha centrado principalmente en la velocidad y la comodidad de leer noticias en Facebook, Instant Video se centra en el coste y la accesibilidad. Eso podría hacer que la función sea una gran ayuda para los esfuerzos de Facebook en el mundo en desarrollo. Allí, los precios de los datos móviles pueden ser bastante altos en comparación con los ingresos promedio, y las conexiones de red irregulares pueden hacer que ver videos sea frustrante.
Pero si Facebook quiere ser la red social del mañana, no solo de hoy, sabe que debe aceptar de todo corazón el video, que puede brindar un entretenimiento más vívido y una conexión interpersonal que el texto o las fotos. La interacción con el video móvil se está disparando, según un Estudio NewsWhip compartido por eMarketer mostrando un aumento masivo del 53 por ciento año tras año en el compromiso con los videos de los medios de comunicación en Instagram.
El video también lleva anuncios lucrativos que están más cerca de los comerciales de televisión que las marcas están acostumbradas a hacer. Hacer que las personas se acostumbren a ver videos orgánicos puede hacer que sean más receptivos a ver anuncios de video. Además, Facebook está comenzando a permitir que los creadores y editores de videos inserten pausas publicitarias en el medio de sus clips y divide los ingresos, con un 55 por ciento para el creador. Los videos instantáneos podrían incluir potencialmente estas pausas publicitarias.
Al probar los videos instantáneos en Android, Facebook está sentando las bases tanto para servir al mundo en desarrollo, donde los iPhones son más raros, como a los adolescentes más conscientes del presupuesto en el mundo desarrollado. La combinación de iniciativas de accesibilidad con visión de futuro con su destreza en ingeniería y ubicuidad podría ayudar a Facebook a sobresalir más allá de YouTube, Snapchat, Twitter y otros competidores que también ven el video como el futuro.