Ícono del sitio La Neta Neta

Facebook puede agotar deliberadamente la batería de tu teléfono inteligente

Facebook puede agotar deliberadamente la batería de tu teléfono inteligente

En una revelación explosiva, un exFacebook El ingeniero ha afirmado que la empresa se entrega conscientemente a una práctica secreta que agota las baterías de los teléfonos inteligentes como si no hubiera un mañana. Se sabe desde hace tiempo que algunas aplicaciones móviles agotan la batería más rápido que otras. Según diversas investigaciones a lo largo de los años, aplicaciones como Facebook son unas de las peores culpables, junto con Snapchat, Instagram, Tinder y otras. Sin embargo, esta es la primera vez que se acusa a una empresa de tecnología de agotar deliberadamente las baterías de los teléfonos inteligentes de los usuarios.

Según el científico de datos y ex empleado de Facebook George Hayward, Facebook utiliza una técnica conocida como “prueba negativa” que puede agotar rápidamente las baterías de los teléfonos inteligentes. La técnica, que implica probar cómo una aplicación se enfrentaría a datos de entrada no válidos y a un comportamiento inesperado del usuario, puede aumentar el consumo de energía de un dispositivo y afectar negativamente a la duración de la batería. En su entrevista con el Correo de Nueva YorkHayward afirmó que se quejó de la práctica con su gerente y le dijo: “Esto podría dañar a alguien.” Sin embargo, la gerente no sólo ignoró sus preocupaciones, sino que lo instó a continuar como de costumbre, diciéndole que “Al dañar a unos pocos, podemos ayudar a las masas más grandes”.

Otra controversia más para Facebook

“/>

Hablando de cómo conoció la prevalencia de las pruebas negativas en Facebook, Hayward dijo que le entregaron un documento de capacitación interno titulado: “Cómo realizar pruebas negativas bien pensadas”. Según se informa, el documento incluía ejemplos de tales experimentos llevados a cabo, pero Hayward no reveló si sabía durante cuánto tiempo la empresa se ha entregado a esta práctica. También afirmó que no sabe cuántas personas se han visto afectadas por las pruebas negativas de Facebook.

Hayward, que se unió a Facebook en 2019, afirma que fue despedido tras negarse a participar en la controvertida práctica. Presentó una demanda por despido injustificado contra la empresa en un Tribunal Federal de Manhattan, pero la demanda ha sido retirada y el caso ha pasado a arbitraje. “Me negué a hacer esta prueba. Resulta que si le dices a tu jefe: ‘No, eso es ilegal’, no sale muy bien”. dijo a la publicación.

A lo largo de los años, Facebook y su empresa matriz Meta se han visto envueltos en un montón de controversias relacionadas con la privacidad de los datos, políticas de moderación laxas, el uso de software de reconocimiento facial automatizado y más. Hasta ahora, la empresa ha evitado en gran medida la censura regulatoria a pesar de la acumulación de quejas y preocupaciones planteadas por padres, trabajadores sociales, profesores, activistas de la privacidad y otros. Si las cosas siguen igual, Facebook Es posible que no pueda escapar a un serio escrutinio regulatorio en los próximos años.

Fuente: Correo de Nueva York


Source link
Salir de la versión móvil