imágenes falsasChesnot / Getty Images
Mark Zuckerberg ha hecho de la unión del vasto universo de Facebook una prioridad. De acuerdo a Los New York Times, quiere que su compañía integre los servicios de chat entre Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp.
En una declaración a la Veces, la compañía declaró que quiere “construir las mejores experiencias de mensajería que podamos; y la gente quiere que la mensajería sea rápida, simple, confiable y privada ". El gigante de las redes sociales agregó:" Estamos trabajando para hacer que nuestros productos de mensajería estén más encriptados de forma integral y consideramos formas de hacer que sea más fácil comunicarse con amigos y amigos. familia a través de las redes ".
Si bien Facebook Messenger se creó en la empresa y finalmente se convirtió en una propiedad única en 2014, Instagram y WhatsApp son compras en diferentes mercados. WhatsApp es tremendamente popular en el sureste de Asia, mientras que Instagram es más popular en los Estados Unidos. También requieren información diferente para cada inicio de sesión: WhatsApp no requiere una identidad con nombre, por ejemplo, mientras que Facebook Messenger sí.
A pesar de la integración, los tres servicios seguirían siendo independientes entre sí. Presumiblemente, esto ayudaría a mantener a los usuarios dentro del universo de aplicaciones de Facebook.
De acuerdo con la Veces, Zuckerberg también ha ordenado que los tres servicios de chat incluyan encriptación de extremo a extremo, que permite que solo el mensajero y el destinatario vean lo que se ha enviado (a diferencia de la compañía que presta el servicio o el gobierno).
Si bien WhatsApp se creó teniendo en cuenta el cifrado de extremo a extremo, esto presentaría un cambio de ritmo tanto para Facebook Messenger como para los Mensajes Directos de Instagram. Actualmente, Facebook Messenger tiene una opción para "conversaciones secretas", mientras que puede habilitar el cifrado de extremo a extremo, y los DM de Instagram no tienen cifrado fácilmente visible.
"Como es de esperar, hay mucha discusión y debate mientras comenzamos el largo proceso de averiguar todos los detalles de cómo funcionará esto", dijo Facebook en su comunicado.
La compañía espera que esas discusiones terminen relativamente pronto, ya que su plan para fusionar los tres sistemas muestra a finales de 2019 o principios de 2020 como fecha límite.
Fuente: The New York Times
Source link