Facebook quiere duplicar las ventas de cascos de realidad virtual, pero ¿puede impulsar el metaverso?

Facebook quiere duplicar las ventas de cascos de realidad virtual, pero ¿puede impulsar el metaverso?

IDC anticipa que la compañía antes llamada Facebook podría vender cerca de 7 millones de dispositivos Quest en 2022. ¿Pero eso realmente ayuda al metaverso?

Meta – la compañía antes conocida como Facebook – se proyecta que venda cerca de siete millones de cascos de realidad virtual Quest 2 en 2022, pero ¿es eso suficiente para sus atrevidos planes de metaverso? La unidad Oculus de Meta (ahora denominada Meta Platforms) ha estado operando en el espacio de la realidad virtual durante casi una década, compitiendo con productos de HTC y otros. Pero, por supuesto, a pesar de la gran cantidad de experiencias disponibles para los consumidores, la realidad virtual en sí sigue siendo una industria relativamente especializada. Aún así, Meta cree que el futuro de las tecnologías conectadas no solo será virtual sino también aumentado, por lo que está invirtiendo fuertemente para desarrollar su metaverso.

VIDEO DEL DIA

La división Reality Labs de Meta está trabajando en varios dispositivos prototipo para el proyecto. Los investigadores están explorando una gran cantidad de ideas que esperan que hagan atractivo el mundo de la realidad virtual y la realidad aumentada para los consumidores, desde sombreros de realidad aumentada hasta guantes para agarrar objetos virtuales. Pero con tanto desarrollo en la fase exploratoria, los pasos iniciales de la empresa hacia el metaverso están sucediendo a través de sus auriculares Quest. Horizon Workrooms de Meta se lanzó a fines del verano de 2021, lo que permite a los colegas reunirse en un entorno virtual donde pueden interactuar con los avatares sin piernas de los demás.

Según la firma de investigación IDC, Meta vendió 3,5 millones de productos de realidad virtual en 2021, lo que le dio a la compañía Menlo Park una participación de mercado total de casi el 75 por ciento. Este año, IDC espera que las ventas de VR y AR aumenten a 9,8 millones de auriculares, con Meta representando entre 5,3 millones y 6,8 millones de unidades. Se prevé que los envíos de dispositivos AR y VR alcancen los 32,8 millones en 2025.

Se espera que el crecimiento de los visores de realidad aumentada se traduzca en ventas de realidad virtual

Aunque la expansión de la industria parece buena para Meta, cabe señalar que IDC espera que las unidades de realidad aumentada representen hasta un tercio de todos los productos de realidad virtual y realidad aumentada vendidos en 2025. Esto significa que, a mediados de la década, Meta podría enfrentar una dura competencia, principalmente porque aún no vende un auricular AR. Por supuesto, se espera que la compañía lance un dispositivo AR en 2022, pero también lo están muchos otros. Se rumorea que Apple entrará más seriamente en el espacio AR este año, y se dice que Google no se queda atrás. Con el volumen de informes girando, parece claro que los gigantes tecnológicos no cederán fácilmente el control del metaverso.

Cuando Facebook se transformó en Meta, el CEO Mark Zuckerberg dejó en claro que considera al metaverso como el sucesor natural de la web móvil. Pero incluso si Meta logra enviar casi siete millones de unidades de realidad virtual en 2022, esa cifra lo coloca en el estadio de béisbol de los números de Google Pixel: un pececillo relativo por ventas de teléfonos inteligentes. Entonces, mientras Quest 2 es MetaCon el impulso inicial hacia el metaverso, la compañía ciertamente tiene mucho más que hacer para hacerlo realidad.

Fuente: IDC




Source link