En su cuenta personal de Facebook, Mark Zuckerberg ofreció una actualización sobre la hoja de ruta de la compañía para que los empleados regresen al trabajo a raíz de la pandemia de coronavirus.
En el correo, reconoció que si bien es posible que una pequeña parte de los “empleados críticos” que no pueden hacer su trabajo de forma remota regresen antes, la mayoría de la fuerza laboral de Facebook deberá continuar trabajando desde casa hasta “al menos” finales de mayo. . La selección de empleados que Facebook priorizará para el retorno más rápido incluye revisores de contenido que escanean la plataforma en busca de elementos como terrorismo y autolesiones, así como ingenieros que trabajan con hardware complejo. “… En general, no esperamos que todos regresen a nuestras oficinas por algún tiempo”, escribió Zuckerberg.
En una llamada en los primeros días de la respuesta de EE. UU. al virus, Zuckerberg señaló que los usuarios podrían esperar más falsos positivos en la moderación de la plataforma con el ejército de Facebook de al menos 15,000 revisores de contenido enviados a casa. Facebook dijo que se estaba apoyando más en la moderación de la IA para compensar la falta de supervisión humana en la plataforma, una estrategia a la que también recurrieron Twitter y YouTube en medio de la crisis.
Los moderadores humanos participan en algunos de los trabajos más delicados de la red social, señalando actividades terroristas, publicaciones suicidas, explotación infantil y otras formas de contenido con potencial legal y consecuencias psicologicas.
En su publicación, Zuckerberg señaló que incluso cuando equipos adicionales regresan a la oficina, los empleados de poblaciones vulnerables al virus, aquellos sin cuidado de niños o cualquier persona con otras circunstancias que puedan dificultar su situación pueden trabajar de forma remota durante los meses de verano. Facebook también extenderá su prohibición de viajes de negocios hasta junio mientras la compañía evalúa la situación.
Zuckerberg también anunció que su compañía cancelaría cualquier evento presencial de 50 o más personas hasta junio de 2021 y planeó hacer algunos de ellos virtuales, incluido el evento anual para desarrolladores de realidad virtual Oculus Connect.
“… Estamos retrasando nuestros planes de regresar a la oficina para priorizar ayudar al resto de nuestra comunidad y la economía local a volver a funcionar primero”, dijo Zuckerberg.
“También sabemos que cuando la sociedad finalmente comience a reabrir, tendrá que abrirse lentamente en oleadas escalonadas para garantizar que las personas que regresan al trabajo puedan hacerlo de manera segura y que minimicemos la posibilidad de futuros brotes”.
Source link