Ícono del sitio La Neta Neta

Facebook reduce el clickbait de video y los botones de reproducción falsos

Facebook reduce el clickbait de video y los botones de reproducción falsos

¿Alguna vez te engañaron para que hicieras clic en un botón de reproducción falso en Facebook que abre un enlace en lugar de iniciar un video? Lo hice, repetidamente, y escribí una historia en 2014 titulada “Yo Facebook, prohibir enlaces con botones de reproducción de video falsos”.

Ahora Facebook está haciendo precisamente eso. Hoy comenzó a degradar la presencia en la sección de noticias de enlaces que muestran un botón de reproducción falso en la imagen de vista previa, así como videos que en realidad son solo una imagen estática cargada como un archivo de video. Los editores que utilicen estas tácticas de estafa verán una disminución importante en la distribución de estas historias. Sin embargo, Facebook no eliminará por completo estas publicaciones, a menos que violen sus otras políticas.

Aquí hay dos ejemplos de botones de reproducción falsos que los spammers usaron para robar sus clics:

Facebook ha prohibido el uso de botones de reproducción falsos en anuncios bajo su política contra la representación de una funcionalidad inexistente durante algunos años, me dice el Gerente de Producto de News Feed, Greg Marra. Pero el azote ha permanecido en el News Feed.

“Hemos escuchado de personas que están frustradas por los botones de reproducción falsos”, dice Marra, de ahí la actualización de hoy. “Los spammers están utilizando estas tácticas para engañar a las personas para que hagan clic en enlaces a páginas web de baja calidad. Facebook me dice que ahora está entrenando su inteligencia artificial de visión artificial para clasificar y detectar botones de reproducción falsos en imágenes de vista previa.

“Si bien la prevalencia es estadísticamente baja, la frustración expresada por las personas que usan Facebook que se encuentran con estas prácticas engañosas es alta”, me dice un vocero.

Facebook dice que si los editores quieren indicar que hay un video detrás de un enlace, deben indicarlo a través de las metaetiquetas de Open Graph. También podrían usar palabras como “Ver” o “Video” en el título o la descripción.

Los botones de reproducción de video falsos en las vistas previas de enlaces de News Feed como el de la izquierda pueden engañar a las personas para que hagan clic en sitios cubiertos por anuncios como se muestra a la derecha.

Facebook ha tenido un problema similar con los editores que reproducen videos pregrabados y los llaman en vivo, o simplemente colocan una cuenta regresiva gráfica de computadora y lo llaman En vivo. TechCrunch hizo un llamado a Facebook para que prohibiera estas travesuras en enero, y las reprimió en mayo.

También ha habido el problema de que los editores colocan iconos falsos de “Lightning Bolt” de artículos instantáneos en las imágenes de vista previa de enlaces a artículos que no son instantáneos en la web estándar. Esto se debe a que es más probable que las personas hagan clic en artículos instantáneos, ya que se cargan más rápido.

Mientras tanto, el énfasis de Facebook en el video en News Feed ha inspirado la nueva amenaza de que los editores carguen una imagen estática como video para obtener más atención. Estos videos de imágenes estáticas también se degradarán. Facebook está utilizando un sistema de “puntuación de movimiento” que detecta el movimiento dentro de un video para clasificar y degradar estos clips.

Los cambios de hoy forman parte de un ataque masivo y multifacético contra el clickbait. Facebook ahora degrada los titulares que son engañoso o retiene información en muchos idiomas, muestra menos enlaces compartidos por spammers, trabaja con verificadores de hechos externos para degradar las noticias falsas, promueve iy ahora muestra artículos relacionados con diferentes ángulos para que las personas sospechen de un clickbait exagerado.

Con cada una de estas actualizaciones, Facebook elimina el problema del clickbait, dejando más espacio en la sección de noticias para contenido legítimo. Quemarse tratando de ver un video que son solo minutos interminables de la misma imagen erosiona la confianza en la sección de noticias, lo que hace que las personas tengan menos probabilidades de ver videos en el futuro.

Al eliminar estas experiencias molestas, los usuarios pueden estar dispuestos a navegar más tiempo, ver más videos de amigos y editores, y ver lucrativos anuncios de video que financian las crecientes ganancias de Facebook.


Source link
Salir de la versión móvil