Facebook siempre se ha tratado de amigos, pero ahora busca un propósito más amplio. Así que hoy, Facebook está echando una mano con lo que mejor sabe hacer: conexiones sociales, API y dinero. En su segunda conferencia Facebook Social Good Forum en la ciudad de Nueva York, la red social acaba de presentar una serie de nuevas funciones e iniciativas orientadas a la filantropía.
“Para todas las cosas que podrían intentar separar a las personas, si podemos centrarnos más en lo que une a nuestras comunidades, podemos construir un terreno común”, dijo el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, para dar inicio al evento. “No todos estamos de acuerdo en todo. Una cosa en la que descubrí que la gente está de acuerdo es que lo que más nos importa en nuestras vidas es la familia, los amigos y nuestras comunidades”.
Facebook está eliminando su tarifa del 5% sobre las donaciones, por lo que el 100% del dinero enviado a través de sus botones Donar se destina a la organización sin fines de lucro deseada. Anteriormente, se necesitaba un 5 % para pagar el procesamiento de la tarjeta de crédito y la verificación de las 750 000 organizaciones benéficas en su plataforma, pero ahora absorberá noblemente ese costo. Sin embargo, los recaudadores de fondos personales aún pueden incurrir en tarifas del 6,9% al 8,8%.
Está estableciendo un Fondo de Donaciones de Facebook de $50 millones por año para igualar las donaciones en su aplicación a causas como el alivio de desastres naturales. Facebook está ampliando las herramientas de donaciones benéficas a 13 países de Europa, además de Canadá, Nueva Zelanda y Australia.
Está lanzando una API de recaudación de fondos para sincronizar las recaudaciones de fondos de Facebook con campañas fuera del sitio, comenzando con Susan G. Komen, JDRF, Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple y Movember, con planes para conectarse a 500 organizaciones sin fines de lucro para fines de la primavera de 2018. Su nueva API de ayuda comunitaria ofrece datos de la función de voluntariado en crisis de Facebook a las organizaciones de respuesta a desastres para ayudarlas con los recursos de enrutamiento. Después de registrar 4 millones de donantes de sangre en India, Facebook expandirá el programa a Bangladesh en 2018.
Finalmente, está lanzando una nueva función de tutoría a través de organizaciones sin fines de lucro asociadas que comienzan con iMentor para la educación y el Comité Internacional de Rescate para la recuperación de crisis. Las personas mayores de 18 años que necesitan recuperación de adicciones, avance profesional u otra ayuda personal serán emparejadas con mentores examinados que los guiarán a través de un plan de estudios de materiales educativos en Facebook.
Juntas, las características podrían hacer de Facebook una forma más popular de donar dinero y facilitar la entrega de apoyo a todos, desde víctimas de desastres hasta jóvenes en riesgo.
“Las relaciones son muy importantes y, en promedio, un estadounidense tiene 3 o menos personas en las que realmente puede confiar”, dice Naomi Gleit, vicepresidenta de Bienes Sociales de Facebook y la empleada más antigua además de Mark Zuckerberg. Ella dice que anteriormente, tenía que presionar a Facebook para obtener fondos únicos cada vez que pensaba que debería igualar las donaciones en torno a las grandes crisis. “Ahora tengo una partida más sostenible en el presupuesto”.
Facebook no tiene muy claro cómo ejecutará algunos de estos programas, pero está comprometido con el aprendizaje. Facebook se basará en las métricas de éxito de sus socios de funciones de mentores para cuantificar su progreso, por ejemplo. Y Gleit no tenía respuestas sobre cómo Facebook evitaría el sesgo al elegir qué donaciones igualaría su nuevo fondo. “Aún no tenemos las respuestas. todavía es demasiado pronto. Necesitamos averiguar los detalles con el tiempo”, dice Gleit, pero por ahora el Fondo de Donaciones de Facebook coincidirá cuando la red social solicite donaciones en sus páginas de alerta de crisis.
“Una de las cosas que más me llama la atención es el profundo sentido de optimismo que todos ustedes tienen”, dijo Zuckerberg mientras su charla terminaba. Explicó cómo el pesimismo se cumple a sí mismo, mientras que el optimismo lleva a las personas a intentarlo hasta que lo logran.
Zuckerberg habló sobre cómo a partir de su año de viaje por los EE. UU. para “salir de mi burbuja”, aprendió que “nuestras relaciones realmente dan forma a nuestras vidas mucho más de lo que creo que nos damos cuenta. Si nuestras relaciones pueden ayudarnos a poner nuestras miras un poco más altas, todos seremos mejores por ello”. Es por eso que le preguntó a su equipo qué podía hacer, y se les ocurrió esta nueva función de tutoría.
“Facebook se ha centrado principalmente en conectarnos con personas que ya conocemos”, explicó Zuckerberg. “Pero creo que podría ser igual de importante conectar a las personas con quienes están fuera de su red”. Ese es un cambio importante para Facebook. Pero también uno que podría abrirlo para resolver nuevos problemas y explorar nuevas oportunidades de negocio.
Las personas necesitadas a menudo están rodeadas de gráficos sociales de otras personas necesitadas, por lo que los amigos solos no siempre pueden ayudar. Pero mirando más allá, podría haber muchas personas dispuestas a servir como modelos a seguir o que puedan enseñar a los aprendices cómo salir de la desesperación. Es posible que algunos de estos mentores no sepan su verdadero valor hasta que vean lo bien que se siente dar.
Facebook ha pasado el año envuelto en escándalos relacionados con noticias falsas, interferencia electoral rusa y violencia en Facebook Live. Y cada vez más, se ridiculiza a Facebook por volver adicta a las personas al desplazamiento sin sentido de las noticias. Pero está claro que el liderazgo de la empresa quiere que el legado de Facebook sea más positivo y está dispuesto a poner sus equipos de productos, su destreza en ingeniería y sus asombrosas ganancias al servicio de su misión.
Información adicional de Anthony Ha
Source link