Facebook reorganiza Oculus para el largo plazo de AR / VR

Facebook reorganiza Oculus para el largo plazo de AR / VR

by

in

Facebook está buscando nuevamente poner a Oculus en forma para su viaje de 10 años hacia la generalización de la realidad virtual. Según dos fuentes, Facebook reorganizó su equipo de AR y VR esta semana de una estructura divisional centrada en productos a una estructura funcional centrada en áreas de especialización tecnológica. Si bien no se despidió a nadie, el cambio podría eliminar las redundancias al unir a los especialistas para que puedan iterar hacia el progreso a largo plazo en lugar de separarse en grupos dedicados a dispositivos particulares.

Facebook confirmó la reorganización a TechCrunch, y un portavoz proporcionó esta declaración: “Hicimos algunos cambios en la organización AR / VR a principios de esta semana. Estos fueron cambios internos y no afectarán a los consumidores ni a nuestros socios en la comunidad de desarrolladores “. El director de tecnología de Oculus, John Carmack, y el cofundador y recién ascendido director de PC VR, Nate Mitchell, permanecerán en sus posiciones de liderazgo dentro del ala de hardware de la compañía Andrew ‘Boz’ Bosworth, vicepresidente de AR / VR.

El cambio obviamente comunica que Facebook cree que Oculus podría funcionar de manera más efectiva. Organizar la empresa alrededor de áreas de especialización en lugar de divisiones más amplias es probablemente más apropiado para un esfuerzo vertiginoso que no puede permitirse redundancias; por otro lado, mantener la experiencia aislada podría evitar que los nuevos enfoques y avances lleguen a otros equipos. A medida que la compañía construye su primera línea completa de auriculares, parece haber una superposición significativa en los problemas tecnológicos y los productos que abordan los que trabajan en productos móviles y de PC.

TechCrunch informó a principios de esta semana que la compañía planea lanzar un nuevo auricular Rift ya en 2019, posiblemente llamado Rift S, que contará con pantallas mejoradas y un sistema de seguimiento de adentro hacia afuera. El proyecto “Rift 2” de la compañía, con nombre en código Caspar, quedó atrás en la reorganización, nos dice una fuente. No podemos confirmar si se han dejado de lado otros productos o conceptos.

Si bien un mundo virtual inmersivo en el que los usuarios pueden pasar el rato y comunicarse ciertamente parece encajar en la misión más amplia de Facebook, la compañía ha pasado la mayor parte de los últimos años decidiendo cómo encaja una empresa costosa y ambiciosa como Oculus en su estructura corporativa.

Primero, todo salió bien. La compañía y sus cofundadores empoderados estaban construyendo una red de desarrolladores y preparándose para el lanzamiento de sus auriculares Rift después de crear una asociación exitosa con Samsung para Gear VR. Luego, la buena suerte de la compañía cambió cuando los auriculares Rift sufrieron retrasos costosos y Oculus no pudo enviar los controladores de movimiento Touch de la compañía en el lanzamiento, perdiendo algo de terreno inicial frente a HTC.

A fines de 2016, se anunció que el cofundador Brendan Iribe había dejado el cargo de CEO y que la compañía se reorganizaría en torno a divisiones enfocadas en cosas como PC VR, dispositivos móviles y contenido, con el ejecutivo de Xiaomi, Hugo Barra, como vicepresidente de VR para liderar el nuevo esfuerzo trabajando directamente debajo del CEO Mark Zuckerberg. Desde entonces, se ha incorporado una capa adicional de supervisión, con Bosworth se puso a cargo de las ambiciones de hardware del consumidor de la compañía con Oculus como pilar central. Su título ahora es VP de AR / VR.

La absorción de Oculus más profundamente en la estructura corporativa de Facebook fue una tendencia que pronto se replicó a medida que la empresa buscaba controlar a los equipos independientes bajo una visión más cohesiva. La culminación de esto fue una importante reorganización ejecutiva a principios de este año que cambió el panorama de cómo se administraban las divisiones dentro de la empresa.

Ahora, están cambiando las cosas aún más.

Oculus Go

La nueva estructura parece que podría coordinar esfuerzos en torno a líneas más generales como hardware y software, lo que permite que la información fluya de manera más intuitiva a través de los dispositivos planificados de Facebook.

Dada la lenta adopción de la realidad virtual y los desafíos de ingeniería de los auriculares AR, que en la conferencia de TechCrunch en Los Ángeles el mes pasado, el director de AR Ficus Kirkpatrick de Facebook confirmó que se estaba construyendo, esta estructura podría ayudar a Oculus a recorrer su camino hacia el éxito a largo plazo en lugar de simplemente obtener el siguiente. producto fuera de la puerta.

Si Facebook va a vencer a las empresas centradas únicamente en la RA como Magic Leap, y a los posibles invasores como Apple, si así lo decide, debe maximizar la eficiencia. Y si va a entusiasmar tanto a los desarrolladores como a los usuarios con estas plataformas informáticas de próxima generación, tendrá que producir productos que hagan que las tecnologías de vanguardia se sientan unificadas y accesibles. Eso es mucho más fácil cuando todos no se pisan los zapatos virtuales de los demás.


Source link