Ícono del sitio La Neta Neta

Facebook roba a los líderes de la preparación de entrevistas Refdash para que trabajen en Jobs

Facebook roba a los líderes de la preparación de entrevistas Refdash para que trabajen en Jobs

Facebook acaba de conseguir algo de talento para alimentar su invasión del territorio de LinkedIn. Una fuente le dice a TechCrunch que los miembros de la puesta en marcha de prácticas de entrevistas de codificación Refdash incluyendo al menos algunos de sus ejecutivos han sido contratados por Facebook. La red social confirmó a TechCrunch que los miembros del equipo de liderazgo de Refdash se están uniendo para trabajar en la función Empleos de Facebook que permite a las empresas promover vacantes de empleo que los usuarios pueden solicitar instantáneamente.

[Update 10:30pm pacific: Refdash has just published a blog post confirming our report, and indicating it will cease conducting interviews with clients as “we have decided to take on a new opportunity and become a part of a larger, fast-growing team”. The remains of the company will try to stay afloat, noting “As our team transitions, Refdash interviewing products and services will continue to operate independently under Refdash. Having said that, we will have to take time to figure out how to execute on it while keeping the quality of interviews at the highest possible level. We will be making those decisions at a later time. Until then, we will, unfortunately, be suspending our interviewing services.”

Interestingly, the team notes it will get to “impact a wider community across different industries and job verticals”, which could hint at Facebook’s motive. The Refdash team could help it build a similar service where you’re interviewed once and then several employers can opt to hire you, but for other jobs besides software engineering including food service, retail, or customer service roles.]

La gran oportunidad de Facebook aquí es que es un lugar donde las personas ya navegan de forma natural, por lo que pueden estar expuestos a listados de trabajo incluso cuando no están buscando activamente un cambio de empresa o carrera. Desde el lanzamiento de la función a principios de 2017, Facebook se ha centrado en trabajos manuales como trabajos de la industria minorista y de servicios que constantemente necesitan ser llenados. Pero el equipo de Refdash podría brindarle más experiencia en la contratación para roles técnicos, conectando trabajadores altamente calificados como programadores de computadoras con puestos que deben cubrirse. Estos contratantes podrían estar dispuestos a pagar altos precios para anunciar sus ofertas de trabajo en Facebook, desviando los ingresos de LinkedIn.

Facebook confirma que esto no es una adquisición o técnicamente una adquisición total, ya que no existe un acuerdo general para comprar activos o talento como un paquete. Hasta ahora no está claro qué pasará exactamente con Refdash ahora que los miembros de su equipo están comenzando en Facebook esta semana, aunque es posible que cierre ahora que sus líderes se han ido a los cómodos campus del gigante tecnológico y a las ventajas premium.

Fundada en 2016 en Mountain View con una cantidad no revelada de fondos de Founder Friendly Labs, Refdash brindó a los programadores comentarios cualitativos directos y puntuados sobre sus entrevistas de codificación. Los usuarios harían una entrevista simulada, serían calificados y luego compartirían su desempeño de forma anónima con empleadores potenciales para emparejarlos con las empresas y puestos adecuados para sus habilidades. Esto salvó a los ingenieros de tener que soportar extenuantes interrogatorios con toneladas de diferentes contratadores. Refdash afirmó colocar a los usuarios en nuevas empresas como Coinbase, Cruise, Lyft y Mixpanel.

Una fuente nos dice que Refdash se centró en comprender la profunda experiencia profesional de las personas y enviarlas al empleador perfecto sin tener que juzgar por currículums superficiales que pueden introducir sesgos en el proceso. También promocionó permitir a los contratantes buscar candidatos sin conocer sus datos biográficos, lo que también podría reducir la discriminación y ayudar a garantizar la privacidad en el proceso de búsqueda de empleo (especialmente si las personas todavía están trabajando en otro lugar y están tratando de ser discretas en su búsqueda de empleo).

Es fácil imaginar a Facebook construyendo su propio desafío de codificación y acertijos que los programadores podrían tomar para luego emparejarse con los contratantes adecuados a través de su producto Jobs. Quizás Facebook podría incluso construir un servicio similar a Refdash, aunque las sesiones de retroalimentación uno a uno que llevaría a cabo podrían no ser lo suficientemente escalables para el gusto de Menlo Park. Si Facebook puede facilitar no solo la solicitud de empleo, sino también la entrevista para ellos, podría alejar a los talentos y a los anunciantes de LinkedIn hacia un producto que ya es parte de la vida diaria de las personas.

Los cofundadores de Refdash tienen cierto historial en la creación de empresas que se adquieren para ayudar a agregar nuevas funciones a los servicios existentes. Nikola Otasevic y Andrew Kearney fueron, respectivamente, ingeniero y jefe de tecnología de Room 77, que Google eligió en 2014 para ayudar a reconstruir su vertical de búsqueda de viajes. En ese momento fue descrito como un acuerdo de licencia, aunque los fundadores de Refdash en estos días lo llaman una adquisición.

La creación de herramientas para mejorar el proceso básico de contratación a través de pruebas remotas podría ayudar a Facebook a obtener una ventaja en la contratación técnica, pero no es el único que crea estas características. El compañero estable de LinkedIn, Skype (como LinkedIn, propiedad de Microsoft) presentó el año pasado Entrevistas para permitir que los reclutadores prueben a los desarrolladores y otras personas que soliciten trabajos técnicos con un editor de código en tiempo real. LinkedIn no lo ha incorporado (¿todavía?) A su plataforma.


Source link
Salir de la versión móvil