Ícono del sitio La Neta Neta

Facebook se compromete a hacer más para abordar los anuncios fraudulentos después de una demanda por difamación de celebridades

Facebook y PayPal sacan páginas del activista británico de extrema derecha filmado intimidando a figuras públicas

Facebook acordó destinar más recursos para combatir el uso de esta plataforma de publicidad por parte de los estafadores, y dijo que hará más para abordar los anuncios de estafa que utilizan figuras públicas conocidas para tratar de engañar a los consumidores.

Planea lanzar un botón dedicado de informe de anuncios fraudulentos en el Reino Unido, programado para comenzar a funcionar dentro de unos tres meses, así como configurar un equipo local especializado para monitorear informes de anuncios, vigilar las tendencias de los estafadores y, en general, trabaje para eliminar los anuncios de estafa que explotan a las celebridades más rápidamente de lo que lo han estado haciendo sus sistemas actuales de revisión de anuncios con ayuda de AI.

Las nuevas medidas se anunciaron en una conferencia de prensa conjunta con la personalidad del consejo del consumidor del Reino Unido, Martin Lewis, quien inició una demanda por difamación contra Facebook en abril, y dijo que el gigante de las redes sociales no había logrado que los estafadores usaran su imagen en decenas de anuncios que pretendían estafar. Los consumidores, dañando así su reputación.

Algunos de los anuncios habían intentado usar la imagen de Lewis para promover estafas de criptografía.

Lewis presentó una demanda después de sentirse frustrado por la escala de anuncios fraudulentos con su imagen y la respuesta tibia de Facebook al problema que ha creado su plataforma. Le dijo al Guardian el año pasado: "Lo particularmente pernicioso de Facebook es que dice que la responsabilidad está en mí, así que he gastado tiempo, esfuerzo y estrés en repetidas ocasiones para que sean derribados ".

Hoy confirmó que abandonó la demanda después de que Facebook aceptó hacer cambios.

“Hubo más de 1,000 en Facebook en un año. Y la forma en que actuó la compañía no fue lo suficientemente buena, así que tuve que recurrir a [taking legal action]", Dijo durante la conferencia de prensa, y agregó que quería ver" un cambio real y tangible en la cantidad de anuncios fraudulentos en la plataforma ", por lo que estaba feliz de abandonar la demanda porque cree que el nuevo botón de informe hará eso.

Facebook también acordó proporcionar fondos para ayudar a que un servicio de asesoramiento de estafas a ciudadanos se ponga en marcha en asociación con la organización benéfica de asesoramiento al consumidor del Reino Unido, Citizens Advice. Lewis dijo que estaba encantado con ese resultado.

El gigante de las redes sociales, que recaudó $ 13.73 BN en ingresos el último trimestre, dijo que donará dinero en efectivo y créditos publicitarios de Facebook por un valor de £ 3 millones durante los próximos tres años para ayudar a establecer la nueva oficina de asesoramiento fraudulento dentro de la organización benéfica.

Esto se llamará 'Proyecto de acción de estafas de asesoramiento de los ciudadanos' (también conocido como Casa), y la pareja dijo que apuntará a proporcionar información y apoyo a los consumidores que están preocupados de que hayan sido objeto de una estafa.

El apoyo de Facebook a Casa se desglosa en £ 2.5M en efectivo en los próximos dos años, y en cupones de crédito publicitario por valor de £ 500,000 para anuncios en su propia plataforma, que se distribuirá en tramos durante los próximos tres años.

Hubo pocos detalles sobre cómo funcionará Casa exactamente en esta etapa incipiente, pero dada la donación de créditos publicitarios, su trabajo probablemente incluirá anuncios de estafa en Facebook, financiados (inicialmente) por el propio Facebook. Ergo, parte de la donación de la empresa se reiniciará directamente en su propio negocio de publicidad.

Presionado sobre si su enfoque con un botón de informe publicitario aún le da demasiada responsabilidad a los consumidores como para tener que protegerse de las estafas que se propagan en la plataforma de Facebook, su director regional para el norte de Europa, Steve Hatch, afirmó que ya eliminó "enormes cantidades de estos anuncios ", pero admitieron que sus sistemas de revisión de anuncios" no son perfectos ", por lo tanto, la compañía está viendo el valor de la introducción de un botón para los informes de los usuarios directos de anuncios dudosos.

Por su parte, Lewis dijo que nunca había querido tener que ir a la corte, pero dijo que su intención había sido llamar la atención sobre el problema y presionar a Facebook para que hiciera más. Dijo que, por lo tanto, estaba complacido de que hubiera accedido a hacer más para abordar los anuncios fraudulentos.

"Este botón está solo en el Reino Unido. Esto no es Facebook en todo el mundo. Esto es exclusivo del Reino Unido que no se ha hecho en ningún otro lugar y es el resultado directo de esta campaña de anuncios fraudulentos. Y, de hecho, estoy muy agradecido a Steve y su equipo aquí en el Reino Unido por insistir en lo que normalmente es una organización global que funciona de manera global ", dijo.

Aunque, para ser claros, Facebook no está aceptando responsabilidad legal por estafas publicitarias. Y no hay ninguna sugerencia de que las víctimas existentes de los anuncios de estafa que llevaban la imagen de Lewis vayan a estar en línea para recibir una compensación directa de Facebook por sus pérdidas.

Cuando se le preguntó directamente sobre el punto de compensación, Hatch eludió la pregunta y dijo que Facebook se está enfocando en qué más puede hacer para evitar que los estafadores defrauden a las personas en primer lugar.

También insistió en por qué se había presentado una demanda por parte de un famoso campeón de los consumidores para lograr que hiciera más, dijo: "Esta es un área en la que nos hemos centrado durante mucho, mucho tiempo". Pero que [Lewis] realmente nos ha empujado hacia este enfoque específico sobre el uso de imágenes públicas y celebridades ".

Si bien las nuevas medidas son solo para el Reino Unido por ahora, Hatch sugirió que Facebook podría expandir el enfoque en otros lugares si resulta exitoso.

"Hemos comenzado en el Reino Unido", dijo en respuesta a otra pregunta. "Al igual que cualquier sistema, si encontramos que funciona, y esperamos sinceramente que así sea, creemos que tenemos la cantidad correcta de enfoque, creemos que tenemos la cantidad correcta de inversión detrás de él, es muy imaginable que lo haríamos llevar esto a otros mercados Pero lo que queremos asegurarnos es que estamos haciendo esto bien ".

También dijo que sería importante para Facebook encontrar al socio adecuado para trabajar en otros mercados, como lo está haciendo con Citizens Advice en el Reino Unido.

Si bien Lewis parecía contento de poner fin a su batalla legal centrada en la publicidad contra Facebook, después de haber ganado algunas concesiones tangibles de la empresa, advirtió que los anuncios fraudulentos persistentes persisten en otras plataformas, y dijo que "no está descartando otra demanda si las cosas no mejoran". ”- comprobación de nombre Google y Yahoo como dos de las otras plataformas ahora en su mira.

“En las últimas semanas, otra vez me he visto afectado por anuncios de estafa. Algunos de ellos han estado en Facebook y cuando le hemos dicho a Facebook que los han eliminado muy rápidamente. No puedo esperar más. Acepto que la tecnología no es perfecta. Lo que quiero es una respuesta proactiva, un buen equipo configurado y que sean eliminados rápidamente. Pero ese no es el caso de Google ", dijo, y agregó que el problema es aún más difícil de combatir en lo que concierne a Google, dado que es más difícil saber dónde se sirven los anuncios, ya que se pueden publicar a través de más puntos de contacto.

"Creo que ni siquiera nos están dando un contacto directo en este momento", agregó, y comentó la respuesta de Google a las quejas que su equipo ha presentado sobre estafas con su imagen. "Solo tenemos que pasar por los canales de informes normales, todo pasa, a pesar de que soy un objetivo importante de los anuncios fraudulentos. Por la naturaleza de lo que hago, tanto por estar en la televisión como por los temas de los que hablo, y tener una confianza relativa en ese tema, significa que mi tasa de clics, aparentemente, para los anuncios de estafa es realmente bueno ".

Nos pusimos en contacto con Google y Yahoo. para una respuesta a los comentarios de Lewis. (Divulgación: la matriz de TechCrunch, Verizon Media Group / Oath, también es la empresa matriz de Yahoo).

Un portavoz de Google nos dijo:

Como queremos que los anuncios que la gente ve en Google sean útiles y relevantes, tomamos medidas inmediatas para evitar anuncios falsos e inapropiados. Tenemos una herramienta donde cualquier persona puede reportar estos anuncios y estas quejas son revisadas manualmente por nuestro equipo. En 2017, eliminamos 3.200 millones de anuncios maliciosos y actualizamos constantemente nuestras políticas a medida que vemos que surgen nuevas amenazas.

Un portavoz de Verizon Media también nos envió la siguiente declaración:

Los anuncios engañosos y engañosos no son aceptables, y esperamos que nuestros socios cumplan con todas las leyes, regulaciones y nuestras políticas, que prohíben esta actividad. Bloqueamos los anuncios en violación de nuestras políticas, así como a los malos actores que trabajan para eludir nuestros controles humanos y automatizados. El panorama de los malos actores está en continua evolución y estamos comprometidos a evolucionar con él para ayudar a mantener nuestras plataformas y usuarios protegidos.

"El gran problema que enfrentamos es que [online advertising] es un Salvaje Oeste ", continuó Lewis, diciendo que los problemas que enfrenta se extienden a" muchas otras herramientas de publicidad en línea ".

"Este es un Salvaje Oeste absoluto con personas sentadas en todo el mundo, y con muy poca regulación, sin imposición penal, porque francamente la Met Met no va a ir a ningún país en el que esta gente esté y las arrestará, y esa es la Problema con la publicidad online. De ahí que me haya dirigido a la plataforma para decir que lo único que podemos hacer … es negarles el oxígeno de la publicidad y negarles el acceso a los individuos ".

"Quiero que los anunciantes en línea vean esto como un disparo de advertencia a través de sus lazos", también dijo, y pidió a Google y a la industria de la publicidad en línea en general "comenzar a responsabilizarse", y agregó: "La gente real está viendo cómo se ganan la vida. de distancia, sus ahorros de vida quitado. Las personas están perdiendo dinero que necesitan para vivir mediante protocolos de publicidad irresponsable. Ya es hora de que otras empresas se levanten, asuman la responsabilidad, mejoren sus protocolos de informes y comiencen a dar dinero a la acción fraudulenta de Citizens Advice.

“Los anuncios fraudulentos hacen que la gente desconfíe de la publicidad. Por lo tanto, esto no es solo un problema para las personas que publican los anuncios, sino para cualquier empresa que haga publicidad en el Reino Unido legítimamente, tratando de transmitir su mensaje, esto es diluir lo que está haciendo. Por lo tanto, la industria de la publicidad en general, no solo las plataformas, debe intentar asegurarse de que esto se detenga. De lo contrario, se acercará al punto en el que alguien como yo dice que nunca confíe en un anuncio en línea ".

El tema de la compensación directa para los consumidores estafados a través de plataformas en línea es un asunto en el que deben trabajar los legisladores y los reguladores, agregó.

Este informe fue actualizado con el comentario de Verizon Media.


Source link

Salir de la versión móvil