Ícono del sitio La Neta Neta

Facebook solicita comentarios del público sobre sus planes para una junta de supervisión de contenido

Facebook solicita comentarios del público sobre sus planes para una junta de supervisión de contenido

En noviembre, Facebook anunció sus planes para crear una junta externa de supervisión de contenido que serviría como una "corte suprema" para las decisiones de política de contenido más controvertidas de Facebook. La compañía dio los primeros pasos en enero para describir cómo funcionaría esta junta de revisión de contenido con la publicación de un borrador de carta. Hoy, Facebook está abriendo un proceso de consulta pública para ayudarlo a responder más preguntas sobre el diseño de la Junta de Supervisión.

Durante las próximas seis semanas, Facebook dice que aceptará presentaciones del público sobre sus planes.

Las presentaciones públicas incluirán dos partes: un cuestionario y preguntas de forma libre.

Este último se centrará en recopilar información sobre la membresía, las decisiones de casos y la gobernanza. Sin embargo, la parte del cuestionario es una encuesta de usuarios más sencilla en la que se les pide a los participantes que voten sobre varios aspectos (muchos de los cuales ya se detallan en el borrador del estatuto), como la cantidad total de miembros que debe tener la junta, el tiempo que deben servir, cómo deben hacerlo. obtener sus posiciones, su composición en términos de antecedentes, experiencia profesional, opiniones y diversidad, entre otras cosas.

También le pide al público que analice cómo la Junta de Supervisión tomará las decisiones sobre los casos, con preguntas sobre cómo sus decisiones afectarán la política, qué expertos en los temas pueden consultar, si deben revisar las opiniones escritas de aquellos a quienes afecta el caso, el precedente establecido por fallos anteriores, y más.

Algunas de estas preguntas son más fáciles de responder, mientras que otras pueden hacer que los encuestados se detengan.

Por ejemplo, uno pregunta si es más importante que la junta dedique más tiempo e investigación a cada caso o si debe priorizar la toma de más decisiones cada año.

Si bien, obviamente, todos los casos revisados ​​deben ser bien investigados, si usted cree que la junta directiva de Facebook debería parecerse al sistema de tribunales de los Estados Unidos, debería haber una guía sobre el tiempo que los miembros de la junta directiva deben tomar una decisión. De lo contrario, podría ver algunas de las decisiones de política de contenido más difíciles vinculadas en deliberaciones interminables, con la junta citando que "se necesita más investigación" para decidir. Eso no sería justo para aquellos cuyo contenido se ha mantenido como rehén mientras tanto. Pero la pregunta no permite este nivel de matices, por lo que debería tomar la parte del ensayo para compartir esta posición.

Sin embargo, cualquiera puede tomar la parte de la encuesta del cuestionario y puede optar por omitir la sección de ensayo si no tiene más que agregar.

Facebook dice que se ha asociado con la firma Baker McKenzie, lo que lo ayudará a revisar las presentaciones. Las respuestas se resumirán en un informe publicado en junio.

Para Facebook, el lanzamiento de una junta de revisión independiente le permite a la compañía distanciarse más de las polémicas decisiones políticas.

Como notamos en enero, la toma de decisiones sobre la eliminación de contenido es un área en la que Facebook ha fallado de manera repetida y pública, y con consecuencias desastrosas. La compañía ha sido ampliamente criticada por la forma en que manejó temas como los llamamientos a la violencia que llevaron al genocidio en Myanmar y los disturbios en Sri Lanka; la injerencia electoral de actores respaldados por el estado de Rusia, Irán y otros lugares; su fracaso para eliminar los puestos de abuso infantil en la India; la armamentización de Facebook por parte del gobierno de Filipinas para silenciar a sus críticos; El enfoque de Facebook para manejar las negaciones del Holocausto o los teóricos de la conspiración como Alex Jones; y más.

La creación de la junta no solo eliminará la presión de Facebook para tomar estas decisiones, sino que también admite que Facebook está de acuerdo en que ya no puede manejar este nivel de responsabilidad.

Aquellos interesados ​​en compartir sus propios pensamientos sobre el comité de revisión pueden ir aquí para la encuesta.


Source link
Salir de la versión móvil