Ícono del sitio La Neta Neta

Facebook Stories revela 150 millones de espectadores diarios y aquí vienen los anuncios

Facebook Stories revela 150 millones de espectadores diarios y aquí vienen los anuncios

Después de 14 meses de silencio desde su lanzamiento, Facebook Stories finalmente anunció un recuento de 150 millones de usuarios activos diarios para su clon de Snapchat Stories. Y ahora es el momento de ganar algo de dinero. Facebook Stories comenzará a probar sus primeros anuncios hoy en EE. UU., México y Brasil.

Son anuncios de video de 5 a 15 segundos que los usuarios pueden omitir, y aunque ahora no hay clics ni llamados a la acción, Facebook planea agregarlos en los próximos meses. Los anunciantes pueden extender fácilmente sus anuncios de Instagram Stories a esta nueva superficie, o hacer que Facebook reformatee automáticamente sus anuncios de News Feed con bordes y texto del mismo color en la parte inferior. Facebook también planea brindar a las empresas más métricas sobre el rendimiento de sus Historias para convencerlas de que la función vale su inversión publicitaria.

Los anunciantes pueden extender sus anuncios de Historias de Instagram a Historias de Facebook (izquierda), o hacer que Facebook reformatee sus anuncios de News Feed con bordes de imagen del mismo color y texto de copia de anuncio que se muestra en la parte inferior.

Facebook tiene que clavar los anuncios de Stories para preservar su negocio, ya que el CPO Chris Cox dijo este mes que Stories en algún momento del próximo año superará a las publicaciones de noticias como la mejor forma de compartir. El CEO Mark Zuckerberg advirtió que Facebook debe asegurarse de que “los anuncios sean tan buenos en las Historias como en las noticias. Si no lo hacemos bien, a medida que se compartan más historias, eso podría perjudicar nuestro negocio”. A pesar de las críticas de que la función es molesta y redundante con las Historias de Instagram, Facebook está demostrando que no hay forma de retirarse del formato efímero de presentación de diapositivas. Y Snapchat podría ver pasar el gasto publicitario a Facebook, especialmente porque la gran red social azul tiene muchos datos de orientación sobre nosotros.

La carrera de los narradores

Mi primera pregunta fue cómo Facebook define un usuario diario para Stories. Es cualquier persona que ve una historia en la aplicación o el sitio de Facebook. Eso es útil, porque significa que no está contando a los usuarios que simplemente cruzan sus Historias de Instagram o Messenger a Facebook, lo que inflaría el número. Es un testimonio del poder coercitivo del diseño de Historias en la parte superior del feed que Instagram fue pionero y Facebook trajo, y ya está probando mosaicos de vista previa de Historias más grandes.

A modo de contexto, aquí hay un desglose de los recuentos diarios de usuarios de Stories y los recuentos mensuales totales de usuarios entre los mejores jugadores, clasificados por tamaño:

Estado de WhatsApp: 450 millones diarios de 1.500 millones mensuales a mayo de 2018
Historias de Instagram: 300 millones diarios de 800 millones mensuales a noviembre de 2017
Snapchat (toda la aplicación): 191 millones diarios a mayo de 2018, lanzado
Historias de Facebook: 150 millones diarios de 2.200 millones mensuales a partir de mayo de 2018
Día del Mensajero/Historias: 70 millones diarios de 1.300 millones mensuales a septiembre de 2017

Instagram Stories también comenzó a mostrar anuncios cuando llegó a 150 millones de usuarios, aunque eso fue solo cinco meses después del lanzamiento, mientras que Facebook Stories tardó 14 meses en llegar allí.

La oportunidad real para el crecimiento futuro de la participación de Facebook es traer el formato Stories al mercado internacional que Snapchat ha descuidado en gran medida durante cuatro años y que solo recientemente se tomó en serio al rediseñar su aplicación para Android. WhatsApp aprovechó el enfoque de Snap en los adolescentes de EE. UU. al convertirse en el principal producto de Stories gracias a los jóvenes de todo el mundo. Y ahora Facebook está creando específicamente funciones de Historias para países como India, como las nuevas publicaciones de audio para ayudar a los usuarios con teclados en idiomas no nativos y almacenamiento en la nube para que pueda guardar fotos y videos de forma privada en Facebook para aquellos que no tienen espacio en sus teléfonos.

Facebook Stories te permite tomar fotos de 360° sin una cámara de 360° con esta genial interfaz de “pintar con la lente”

Desde las pruebas en enero de 2017 y luego su lanzamiento en marzo de 2017, Facebook ha estado iterando rápidamente en su versión de Historias con la esperanza de hacerla más única y adecuada para su audiencia. Eso incluye agregar publicaciones cruzadas desde sus otras aplicaciones y una interfaz de escritorio, formatos de obturador avanzados como Boomerang y nuevas funciones de realidad aumentada como garabatos en 3D y disparadores de imágenes y QR del mundo real que anclan AR a una ubicación.

Ah, y hay una función adicional no anunciada que hemos detectado. Facebook Stories ahora puede tomar fotos de 360° sin una cámara de 360°. Utiliza una interfaz genial que le muestra dónde “pintar” su cámara sobre su entorno, por lo que, a diferencia de un panorama en el que solo obtiene una toma, puede regresar y completar los puntos perdidos.

Snap está vencido; hora de monetizar

Todos los esfuerzos de Facebook parecen estar dando sus frutos. Snapchat se hundió a su tasa de crecimiento diario de usuarios más lenta, un mísero 2,13 por ciento el último trimestre, mientras que Facebook, mucho más saturado, creció un fuerte 3,42 por ciento. Snapchat en realidad se redujo en el número de usuarios durante marzo.

Esa podría haber sido la señal que Facebook necesitaba para comenzar a poner anuncios en sus Historias. Ha vencido efectivamente a Snapchat hasta la sumisión. Sin un competidor tan fuerte, Facebook tiene más margen para contaminar la experiencia del usuario de Stories con anuncios. Y eso ocurre justo cuando Snapchat está desesperado por aumentar las ventas de anuncios después de perder las estimaciones de ingresos en el primer trimestre y pérdidas crecientes de $ 385 millones.

“Los anuncios en las historias han agregado mucho valor para las empresas en Instagram y creemos que podemos hacer lo mismo en Facebook”, me dice el gerente de producto de Facebook, Zoheb Hajiyani. “Asegurarnos de que esta sea una buena experiencia para las personas que usan el producto será nuestra principal prioridad”. Facebook ha alineado una serie de socios de prueba de anuncios que no está revelando, pero también publicará sus propios anuncios para Oculus dentro de Stories.

Con los anunciantes existentes de Facebook e Instagram que pueden transferir fácilmente sus anuncios a las Historias de Facebook y un alcance total mucho mayor, es posible que no se tomen la molestia de anunciarse en Snap a menos que busquen adolescentes. De hecho, las historias podrían ser la respuesta al problema de Facebook de quedarse sin espacio publicitario en la sección de noticias mientras cierra sus unidades de barra lateral. Las historias podrían generar el inventario de anuncios necesario para seguir impulsando más marketing en la red social.

Las historias eran inevitables. Lanzado por primera vez por Snapchat en octubre de 2013, Facebook tardó casi tres años en darse cuenta del formato como una amenaza existencial para la empresa. Pero con el rápido éxito del clon de Instagram, Facebook sabiamente se tragó su orgullo y giró sus aplicaciones hacia este estilo de comunicación visual. Fue otro momento, como el cambio a dispositivos móviles, donde Facebook podría haber fallado. Pero la voluntad de admitir sus errores y competir despiadadamente puede haber ganado otra época de dominio social.

Para obtener más información sobre Historias, consulte nuestro artículo destacado:


Source link
Salir de la versión móvil