Facebook todavía está en el medio de la audiencia del Comité de Inteligencia de la Cámara sobre la interferencia electoral rusa, pero las preocupaciones inminentes sobre el uso indebido no han frenado su negocio, ya que las ganancias continúan aumentando y el precio de sus acciones alcanza un máximo histórico.
Aún así, el CEO Mark Zuckerberg consideró adecuado romper con su guión tradicional “Nuestro negocio está funcionando bien” para agregar “Pero nada de eso importa si nuestros servicios se utilizan de manera que no acerque a las personas”. Nos tomamos en serio la prevención del abuso en nuestras plataformas. Estamos invirtiendo tanto en seguridad que afectará nuestra rentabilidad. Proteger a nuestra comunidad es más importante que maximizar nuestras ganancias”.
Pero esos cambios aún no han afectado la rentabilidad de Facebook, ya que aumentó un 79% año tras año a $ 4.7 mil millones. Facebook Anunciado Resultados del tercer trimestre de 2017 hoy, continuando su racha de superar las estimaciones. Facebook obtuvo $10,3 mil millones en ingresos y $1,59 de ganancias reales por acción GAAP, en comparación con estimaciones de $9,84 mil millones en ingresos y $1,28 EPS. El EPS de Facebook ha subido un 76 % año tras año, lo que demuestra lo eficiente que se ha convertido en un generador de dinero.
El crecimiento de los ingresos fue del 47 % año tras año en comparación con el 59 % en el tercer trimestre de 2016, lo que coincide con las advertencias de Facebook de que se está quedando sin espacio para mostrar anuncios. Los móviles como porcentaje de los ingresos publicitarios de Facebook aumentaron del 87 % al 88 % este trimestre, ya que alcanza un punto de estabilización en su cambio exitoso a los móviles. El ingreso promedio por usuario activo diario alcanzó $7.51 frente a $5.95 hace un año. Ese aumento del 26 % muestra cómo, aunque el crecimiento diario de usuarios de Facebook ha crecido un 16 % más modesto durante el año, Facebook ha encontrado formas cada vez mejores de exprimir el dinero de las personas.
En cuanto al número de usuarios, Facebook ahora tiene 2060 millones de usuarios activos mensuales, un 3,19 % más que los 2006 millones del último trimestre y una tasa de crecimiento del 3,4 %. Los usuarios activos diarios alcanzaron los 1370 millones, un aumento del 3,8% trimestre tras trimestre. La permanencia de Facebook, o el porcentaje de usuarios activos mensuales que regresan cada día, se ha mantenido estable en un 66 % desde el primer trimestre de 2016. Pero eso es en realidad un gran éxito, ya que la mayoría de las aplicaciones se vuelven menos persistentes con el tiempo a medida que los usuarios abandonan y los signos de cola larga menos comprometidos arriba.
El precio de las acciones de Facebook había cerrado en 182,66 dólares antes del anuncio de ganancias y subió un 1,28 % en las operaciones posteriores al cierre. Facebook tiene un cofre de guerra completo en caso de que quiera realizar grandes adquisiciones, con $ 38,29 mil millones en valores negociables en efectivo a fines del tercer trimestre de 2017.
Aspectos destacados de la llamada de ganancias
Durante la llamada de ganancias, Zuckerberg expresó su apoyo a la posible regulación gubernamental de la transparencia de los anuncios y dijo que cree que sería “muy bueno si se hace bien”, incluso cuando Facebook intenta autorregularse.
El director financiero, David Wehner, dice que Facebook aumentará sus gastos entre un 45 % y un 60 % en 2018 para financiar los esfuerzos de seguridad tras la intrusión rusa, así como el video original, la IA, la RV y la RA. Facebook contratará a 10.000 personas para monitorear el contenido y los anuncios, aunque algunos serán contratistas, y planea duplicar su fuerza laboral de ingeniería de seguridad.
Zuckerberg dice que Instagram Stories y WhatsApp Status tienen ahora 300 millones de usuarios activos diarios, frente a los 250 millones de junio y julio, respectivamente. Eso significa que estos clones de Snapchat son casi el doble de grandes que la aplicación completa de Snapchat, que tiene 173 millones de activos diarios.
Si bien el negocio está brillando, en la prensa han sido unos meses sombríos para Facebook, ya que se esfuerza por mejorar sus sistemas de detección de abusos luego de la interferencia electoral rusa. Mientras tanto, los editores de noticias están asustados con las pruebas de un News Feed que elimina todas las páginas y las coloca en un feed separado y oculto. Pero priorizar la experiencia del usuario ha permitido que Facebook continúe prosperando en medio de sus muchos desafíos y la reacción negativa generalizada del público.
Source link