Ícono del sitio La Neta Neta

Facebook todavía está lleno de grupos que intercambian críticas falsas, dice el grupo de consumidores

Facebook todavía está lleno de grupos que intercambian críticas falsas, dice el grupo de consumidores

Facebook no ha podido limpiar el comercio rápido de revisiones de productos falsos que tienen lugar en su plataforma, una investigación realizada por la asociación de consumidores ¿Cual? ha encontrado.

En junio, tanto la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido advirtió a Facebook como a eBay que debían hacer más para abordar la venta de reseñas de productos falsos. En Ebay los vendedores ofrecían lotes de reseñas de productos de cinco estrellas a cambio de dinero en efectivo, mientras que la plataforma de Facebook albergaba varios grupos donde los miembros solicitaban escritores de reseñas falsas a cambio de productos gratuitos o dinero en efectivo (o ambos).

Una mirada de seguimiento a las dos plataformas por ¿Cual? ha encontrado una "mejora significativa" en el número de listados de eBay que venden reseñas de cinco estrellas, y el grupo dice que encontró solo un listado que vende reseñas de cinco estrellas después de la intervención de la CMA.

Pero parece que se ha hecho poco para evitar que los grupos de Facebook intercambien críticas falsas, con ¿Cual? encontrar docenas de grupos de Facebook que dice "continúen alentando las revisiones incentivadas a gran escala".

Aquí hay un anuncio de muestra que encontramos haciendo una búsqueda de diez segundos de grupos de Facebook … (uno de los pocos que vimos que especifican que están detrás de revisores de EE. UU.)

¿Cual? dice que encontró más de 55,000 publicaciones nuevas en solo nueve grupos de Facebook que intercambiaron críticas falsas en julio, lo que dijo que generaba cientos "o incluso miles" de publicaciones por día.

Señala que es probable que la cifra real sea mayor porque Facebook limita el número de publicaciones que cuantifica a 10,000 (y tres de los diez grupos habían alcanzado ese límite).

¿Cual? También descubrió que los grupos de Facebook intercambiaban críticas falsas que habían aumentado drásticamente su membresía durante un período de 30 días, y agregó que era "asombrosamente fácil encontrar docenas de grupos sospechosos en minutos".

También encontramos que una búsqueda rápida de la plataforma de Facebook sirve instantáneamente a una selección de grupos que solicitan reseñas de productos …

¿Cual? dice que examinó en detalle diez grupos (no nombra los grupos), todos los cuales contenían la palabra "Amazon" en el nombre de su grupo, descubriendo que todos ellos teníanLuego, su membresía aumenta en un período de 30 días, y algunos ven grandes picos en los miembros.

"Un grupo de Facebook triplicó su membresía durante un período de 30 días, mientras que otro (que se inició por primera vez en abril de 2018) vio el número de miembros duplicarse a más de 5,000", escribe. "Un grupo tenía más de 10,000 miembros después de que 4,300 personas se unieron en un mes, un aumento del 75%, a pesar del grupo existente desde abril de 2017".

¿Cual? especula que el aumento en los miembros del grupo de Facebook podría ser un resultado directo de la represión de eBay contra vendedores de reseñas falsas en su propia plataforma.

"En total, los 10 [Facebook] los grupos tenían 105.669 miembros asombrosos el 1 de agosto, en comparación con una membresía de 85.647 solo 30 días antes de eso, lo que representa un aumento de casi el 19% ", agrega.

En los diez grupos, dice que hubo más de 3,500 publicaciones nuevas que promocionan revisiones inventariadas en un solo día. ¿Cual? también señala que el algoritmo de Facebook recomendaba regularmente grupos similares a los que parecían intercambiar opiniones falsas, en la página "sugerido para usted".

También dice que encontró administradores de grupos a los que se unió enumerando grupos alternativos para unirse en caso de que se cierre el original.

Comentando en un comunicado, Natalie Hitchins, ¿Cuál? jefe de productos y servicios, dijo: ‘Nuestros últimos hallazgos demuestran que Facebook ha fallado sistemáticamente en tomar medidas mientras su plataforma continúa plagada de grupos de revisión falsos que generan miles de publicaciones al día.

“Es profundamente preocupante que la compañía continúe dejando a los clientes expuestos a productos de baja calidad o inseguros impulsados ​​por revisiones engañosas y falsas. Facebook debe tomar medidas de inmediato para no solo dirigirse a los grupos que se le informan, sino también para identificar y cerrar otros grupos de manera proactiva, y establecer medidas para evitar que aparezcan más en el futuro ".

“La CMA ahora debe considerar acciones de cumplimiento para garantizar que se haga más para proteger a las personas de ser engañados en línea. ¿Cual? monitoreará de cerca la situación y acumulará presión para desterrar a estos grupos de revisión falsos ”, agregó.

Respondiendo a ¿Cual?Según los hallazgos en un comunicado, el director senior de CMA, George Lusty, dijo: “Es inaceptable que los grupos de Facebook que promueven críticas falsas parezcan reaparecer. Facebook debe tomar medidas efectivas para abordar este problema eliminando rápidamente el material y evitar que vuelva a aparecer ".

"Este es solo el comienzo: haremos más para abordar las críticas falsas y engañosas en línea", agregó. "Muchos de nosotros confiamos en las reseñas cuando compramos en línea para decidir qué comprar. Es importante que las personas puedan confiar en que son genuinas, en lugar de algo por lo que se ha pagado a alguien para que escriba ".

En un comunicado, Facebook afirmó que ha eliminado a 9 de cada diez de los grupos ¿Cuál? informó y afirmó estar "investigando el grupo restante".

"No permitimos que la gente use Facebook para facilitar o alentar revisiones falsas ", agregó. "Continuamos mejorando nuestras herramientas para prevenir de manera proactiva este tipo de abuso, incluida la inversión en tecnología y el aumento del tamaño de nuestro equipo de seguridad a 30,000".


Source link
Salir de la versión móvil