Facebook y eBay se han comprometido a hacer más para evitar que las críticas falsas se vendan en sus plataformas después de estar bajo la presión de un regulador de los mercados del Reino Unido, incluso cuando se han encontrado nuevos ejemplos del problema en Instagram, propiedad de Facebook.
En junio pasado, la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) advirtió a las dos plataformas que deben hacer más para evitar la venta de revisiones falsas en sus plataformas, diciendo que había encontrado "evidencia preocupante" de un "mercado próspero para las revisiones en línea falsas y engañosas". "
El regulador estima que más de las tres cuartas partes de los compradores del Reino Unido están influenciados por las revisiones cuando compran en línea, con miles de millones de libras que se gastan cada año en función de los informes de productos o servicios, lo que a su vez fomenta un comercio ilegal de falsificaciones y engaños. comentarios
Pocos meses después de la advertencia de la CMA, el grupo de derechos del consumidor del Reino Unido ¿Cuales? publicó los resultados de su propia investigación del problema, destacando a Facebook por no haber podido mover la aguja (mientras descubría que eBay había progresado).
Hoy, la CMA dice que Facebook eliminó un total de 188 grupos y deshabilitó 24 cuentas de usuario como resultado de su investigación. Mientras que eBay ha prohibido permanentemente a 140 usuarios después de la intervención.
El regulador dijo que ambas compañías ahora se han comprometido a implementar medidas para "identificar, investigar y responder mejor" al comercio de revisiones falsas, y ayudar a evitar que ese contenido aparezca en el futuro, con Facebook acordando introducir "sistemas más robustos" para detectar y eliminar dicho contenido; y eBay dijo que ha mejorado sus filtros existentes para "identificar y bloquear mejor los listados" para la venta o el intercambio de revisiones en línea.
Al comentar en un comunicado, la directora ejecutiva de CMA, Andrea Coscelli, dijo: "Nos complace que Facebook y eBay estén haciendo lo correcto al comprometerse a abordar este problema y ayudar a mantener sus sitios libres de publicaciones que venden críticas falsas".
“Las reseñas falsas son realmente perjudiciales para compradores y empresas por igual. Millones de personas basan sus decisiones de compra en reseñas, y si estas son engañosas o falsas, entonces los compradores podrían terminar siendo engañados para comprar algo que no es adecuado para ellos, dejando a las empresas que cumplen con las reglas perdiéndose ", agregó.
El comunicado de prensa de la CMA no contiene ningún detalle del tipo de mejoras que la pareja acordó, pero Facebook nos dijo que está buscando desarrollar tecnología automatizada para ayudar a detectar y eliminar el contenido falso.
Comentando en un comunicado, un portavoz de Facebook dijo:
La actividad fraudulenta no está permitida en Facebook o Instagram, incluida la oferta o el intercambio de críticas falsas. Si bien hemos invertido mucho para evitar este tipo de actividad en nuestros servicios, sabemos que hay más trabajo por hacer y estamos trabajando con la CMA para abordar este problema. Desde que fuimos contactados por primera vez por la CMA, hemos identificado y eliminado más de 180 grupos y 24 cuentas por violar nuestras reglas y hemos tomado medidas sólidas para evitar que este tipo de actividad fraudulenta vuelva a aparecer en nuestras plataformas. Esto incluye explorar el uso de tecnología automatizada para ayudarnos a detectar y eliminar este contenido rápidamente, antes de que la gente lo vea y nos lo informe.
Un portavoz de eBay también nos dijo: “Mantenemos tolerancia cero para las revisiones falsas o engañosas y continuaremos tomando medidas contra cualquier vendedor que viole nuestras políticas de usuario. Agradecemos el informe de CMA de hoy, así como su reconocimiento de nuestro trabajo de cumplimiento en curso sobre este tema ".
A pesar de que la CMA atribuye a las plataformas el compromiso de "hacer más" como una victoria para los consumidores, también revela que ha encontrado nuevos ejemplos de críticas falsas que se comercializan en Instagram, propiedad de Facebook. – sugiriendo que el juego de whack-a-fake continúe. Y continuará, a menos o hasta que las plataformas se enfrenten a una regulación y aplicación más sólidas con respecto al contenido que difunden y monetizan.
La CMA señala que los sitios web tienen la responsabilidad de garantizar que el contenido ilegal y dañino no se anuncie o venda a través de sus plataformas. Sin embargo, tal como están las cosas, hay poco castigo real por no abordar el comercio de revisiones falsas, más allá del daño a la reputación (y la lenta pérdida de confianza de los usuarios).
El gobierno del Reino Unido propuso recientemente una legislación para abordar una serie de daños en línea, estableciendo un plan de seguridad primero para regular las empresas de Internet el año pasado, lo que podría significar controles más estrictos sobre el contenido de la plataforma en el futuro. Sin embargo, por ahora, los reguladores solo tienen palabras difíciles en su caja de herramientas para tratar de hacer que los gigantes tecnológicos limpien su actuación.
La CMA dice que informó sobre las instancias de revisiones falsas que encontró que se intercambiaban en Instagram a Facebook, y agregó: "Facebook se ha comprometido a investigar el problema", y dijo que "buscará un compromiso de Facebook para tomar medidas para abordar estos problemas". cuestiones."
Source link