Facebook y YouTube eliminan las videollamadas de Trump a extremistas 'especiales'

Facebook y YouTube eliminan las videollamadas de Trump a extremistas ‘especiales’

Facebook y YouTube eliminaron un video publicado por el presidente Trump que decía a los alborotadores que irrumpieron en el Congreso “los amamos”. El mismo video se dejó en línea pero se bloqueó para que Twitter lo compartiera hace solo unos minutos.

Se puede encontrar una gran cantidad de videos y contenido de la escena caótica en Washington, DC en las redes sociales, pero el comentario de Trump fue escaso. Sus publicaciones sugirieron que los alborotadores “permanecen en paz”, mucho después de que irrumpieron en los edificios del Capitolio y el Congreso fue evacuado.

Aproximadamente a las 5 de la tarde, hora del Este, Trump publicó un video en el que reiteró que las elecciones fueron “robadas” pero que “hay que irse a casa ahora”. Vete a casa, te amamos. Eres muy especial “.

En Twitter, esto pronto se restringió, con una gran advertencia de que “este Tweet no puede ser respondido, retwitteado o dado me gusta debido al riesgo de violencia”.

Guy Rosen, vicepresidente de integridad en Facebook, escribió en Twitter que “esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencia adecuadas, incluida la eliminación del video del presidente Trump. Lo eliminamos porque, en general, creemos que contribuye, en lugar de disminuir, el riesgo de violencia continua ”.

En Facebook hay un precedente de que se elimine una de las publicaciones de Trump. En agosto, la compañía eliminó un video en el que Trump afirmaba que los niños eran “casi inmunes” al COVID-19, una afirmación peligrosa y falsa que no está respaldada por la ciencia.

Mientras Twitter y Facebook elaboraban políticas a medida para abordar las amenazas a las elecciones previas a noviembre, YouTube permaneció en su mayor parte en silencio. A principios de diciembre, un mes después de las elecciones, la compañía anunció que comenzaría a eliminar contenido que hiciera afirmaciones falsas de que las elecciones estadounidenses se vieron afectadas por “fraudes o errores generalizados”. La decisión de YouTube de eliminar el video del presidente el miércoles se alineó con esa política.

“Eliminamos un video publicado esta tarde en el canal de Donald Trump que violó nuestras políticas con respecto al contenido que alega fraude generalizado o errores que cambiaron el resultado de las elecciones estadounidenses de 2020”, dijo un portavoz de YouTube a TechCrunch, y señaló que el video está permitido si está acompañado por la debida contexto para el valor “educativo”.

Esta historia se está desarrollando.


Source link