“Estamos llegando a un tamaño en el que realmente vale la pena observar detenidamente cuáles son todas las cosas que podemos hacer para que las redes sociales sean la fuerza más positiva posible para el bien”, dijo a TechCrunch el director de productos de Facebook, Chris Cox, sobre la empresa. nuevo hito. Trece años después de su lanzamiento y menos de cinco años después de alcanzar los mil millones, Facebook ahora tiene 2 mil millones de usuarios activos mensuales.
Facebook quiere que la gente celebre con un personalizado El video “Good Adds Up” que pueden hacer y compartir aquí. Mientras tanto, Mark Zuckerberg se lo tomó con calma con este breve mensaje de anuncio
Dos mil millones hacen de Facebook la aplicación social más grande en términos de usuarios registrados, por encima de los 1.500 millones de YouTube, los 889 millones de WeChat, los 328 millones de Twitter y los 255 millones estimados de Snapchat (extrapolado de su índice de diciembre de 2015 cuando tenía 110 millones diarios y 170 millones mensuales). usuarios). Más allá de YouTube, solo las otras aplicaciones de Facebook tienen más de 1000 millones, incluidas WhatsApp y Facebook Messenger, con 1200 millones cada una. Instagram pronto podría unirse a ese club, ya que recientemente superó los 700 millones.
El crecimiento de Facebook en la última media década ha sido impulsado por el mundo en desarrollo. La compañía ha optimizado incansablemente su aplicación para teléfonos inteligentes Android baratos y conexiones de bajo ancho de banda. Ha agregado 746 millones de usuarios en Asia y la región del Resto del Mundo desde que alcanzó los 1 mil millones de usuarios en total. En tanto, solo sumó 41 millones en EE.UU. y Canadá.
A pesar del tamaño y la edad de Facebook, con un 17 por ciento, su número de usuarios está creciendo tan rápido o más rápido que cualquier otro año desde 2012. Y la gente tampoco lo está usando menos. De hecho, el 66 por ciento de los usuarios mensuales de Facebook regresan cada día ahora en comparación con el 55 por ciento cuando alcanzó los mil millones. Si la red social para adolescentes ya no es tan interesante para los adolescentes, no se muestra en las grandes métricas.
Pero tampoco el impacto colosal que Facebook ha tenido en la sociedad, que ahora está tratando de inclinarse hacia la positividad con su nueva declaración de misión de “Dar a las personas el poder de construir una comunidad y unir al mundo”.
“Definitivamente hay un profundo sentido de responsabilidad en cada parte de la empresa”, dijo Cox a TechCrunch. “Estamos llegando a la escala en la que tenemos que mejorar mucho en la comprensión de cómo se ha utilizado el producto”. Es por eso que ha estado viajando por todo el mundo haciendo investigación de usuarios. Y es por eso que Mark Zuckerberg ha estado recorriendo el país en una gira de escucha que muchas personas asumen cínicamente que es el comienzo de una candidatura a la presidencia, a pesar de las negativas del CEO.
Tal vez administrar una comunidad de 2 mil millones de personas es responsabilidad suficiente para salir de Silicon Valley y descubrir cómo Facebook afecta la vida de las personas.
1/Zuck no se postula para presidente. Está tratando de comprender el papel que jugó el producto que creó en la elección de este.
—Nathan Hubbard (@NathanCHubbard) 25 de junio de 2017
Están las cosas grandes y novedosas como los suicidios en Facebook Live y los temores de que las noticias falsas hayan hecho que Donald Trump sea elegido. Pero en el fondo, hay ramificaciones aún más complejas de una red social casi omnipresente. Puede impulsar la adicción a Internet que aliena a las personas y facilitar las burbujas de filtro que polarizan a la sociedad al reforzar nuestras opiniones. Facebook ha conquistado en gran medida a sus competidores, dándole la holgura para finalmente abordar los desafíos sociológicos modernos que se derivan de su popularidad.
Cox dice que un patrón importante que está adoptando Facebook es “Cuando piensas en sistemas muy complejos que afectan a la humanidad, simplemente sé abierto sobre lo que está sucediendo. Y luego, por ejemplo, en el caso de algo como el suicidio o la intimidación, ir y trabajar con expertos en la materia, investigar qué es lo mejor que podemos hacer y luego hablar con el mundo al respecto”. Para que la discusión sobre estos trágicos momentos sea lo más accesible y productiva posible, Facebook ha comenzado a publicar informes de transparencia y explicaciones sobre sus políticas y procedimientos.
“Vivo con el objetivo constante de entender, por cada cosa que hacemos, cómo maximizamos toda esa bondad y reducimos cualquier forma en que pueda ser mal utilizada o convertida en algo triste”, concluye solemnemente Cox.
Si llegar a 1000 millones se trataba de construir un producto, y llegar a 2000 millones se trataba de construir una base de usuarios, la responsabilidad de Facebook es generar empatía entre nosotros a medida que alcanza los 3000 millones.