Las aplicaciones y servicios modernos son una mezcla de opciones cuando se trata de accesibilidad, y las personas con condiciones que les impiden usar el teléfono inteligente o el mouse y el teclado habituales no suelen tener buenas alternativas. Líder tecnológico de seguimiento ocular Tobii ha diseñado una solución con un conjunto de aplicaciones populares que están diseñadas para la navegación a través de la mirada sola.
Trabajando con un desarrollador externo que se especializa en el desarrollo de accesibilidad, el nuevo conjunto de aplicaciones de la compañía incluye: Facebook, FB Messenger, WhatsApp, Instagram, Google, Google Calendar, Google Translate, Netflix, Spotify, YouTube, MSN y mensajes de Android.
Estas aplicaciones personalizadas son para las tabletas I-Series de seguimiento ocular de Tobii o PC con Windows que utilizan periféricos y software de Tobii.
Anteriormente, los usuarios generalmente tenían que usar las interfaces web genéricas para esos servicios, o algún tipo de capa adicional en la parte superior de las aplicaciones nativas. Puede funcionar, pero los botones y menús generalmente no están diseñados para su uso a través del seguimiento ocular, y pueden ser pequeños o delicados.
Las nuevas versiones todavía se basan en las aplicaciones web, pero están diseñadas teniendo en cuenta el seguimiento de la mirada, con controles grandes y claros en un lado y la interfaz normal de la aplicación a la derecha. Existen controles direccionales simples, por supuesto, pero también controles específicos del contexto y de la aplicación, como “género” al navegar por Netflix.
La compañía destaca a una usuaria, Delaina Parrish (en la imagen principal), que confía en aplicaciones como Instagram para construir su marca Fearless Independence, pero se ha limitado la facilidad con la que podría usarlas debido a su parálisis cerebral. “Estas aplicaciones accesibles han mejorado mi productividad diaria, mis canales de comunicación personal y comercial, y mi independencia general”, dijo en el comunicado de prensa de Tobii.
Es difícil sobreestimar la diferencia entre una herramienta o interfaz que es “lo suficientemente buena” y que puede ser utilizada por personas con discapacidad, y una que se construye con la accesibilidad como un objetivo desde el principio. Las nuevas aplicaciones deberían estar disponibles en dispositivos compatibles ahora.
Source link