Ícono del sitio La Neta Neta

Fair adquiere Canvas de Ford para expandir su negocio de suscripción de vehículos a pedido

Fair adquiere Canvas de Ford para expandir su negocio de suscripción de vehículos a pedido

Justo, la startup de $ 1.2 mil millones respaldada por SoftBank que ha construido una plataforma de arrendamiento de automóviles basada en teléfonos inteligentes que permite a las personas tomar automóviles por tan solo un mes, está haciendo otra adquisición en la consolidación continua del mercado de alquiler de automóviles a corto plazo. Está adquiriendo Canvas, otra plataforma para arrendar automóviles, de su propietario Ford Motor Credit, una división del gigante automotriz Ford Motor Company que brinda arrendamiento y financiamiento a concesionarios y clientes.

El precio y otros detalles financieros no fueron revelados, pero hemos confirmado con Fair El cofundador Scott Painter dijo que le dará a Ford una participación de capital en su startup, por lo que hay al menos algunas acciones involucradas. Canvas es un tipo de negocio similar al de Fair pero significativamente más pequeño.

Fair tiene alrededor de 45,000 suscriptores actualmente en los EE. UU., Con 3.2 millones de descargas en 30 mercados, mientras que Canvas solo tiene alrededor de una décima parte de eso (3,800 para ser exactos: una posible razón por la que Ford decidió no conservarlo) en San Francisco , Los Angeles y Dallas. Si bien Canvas ofreció arrendamientos a partir de los tres meses, Fair comienza a los un mes, aunque Painter dijo que el promedio que encontraron es que los consumidores toman automóviles durante aproximadamente 18 meses, mientras que los que alquilan para compartir el viaje los usan en promedio durante 12.

El negocio de Canvas continuará operando, pero gradualmente cambiará a la marca Fair en los próximos meses. Aquellos que están actualmente en contratos de Canvas tendrán la opción de cambiar a Fair a medida que esos acuerdos se renuevan.

Hemos confirmado que Ford no está invirtiendo más en Fair con esta adquisición, al menos no todavía. "Esta es una oportunidad para construir una relación", dijo.

Si bien la financiación de capital es siempre algo que Fair está mirando, agregó, la compañía planea anunciar más financiación de deuda la próxima semana, dijo. Fair recaudó cientos de millones en deuda y capital hasta la fecha para expandirse a nuevas ciudades y comprar más vehículos.

Fair está eligiendo a los empleados, la tecnología y los negocios de Canvas en el acuerdo, dijo Painter. El equipo se quedará en San Francisco, donde se encuentran actualmente, para ayudar a Fair a expandir sus operaciones en el Área de la Bahía y continuar contratando. "Es un mercado importante para nosotros para ingenieros y desarrolladores", agregó. Esta es la tercera adquisición de Fair, luego de Xchange Leasing, el negocio de arrendamiento de Uber, por aproximadamente $ 400 millones; y del servicio de alquiler de automóviles Skurt, por alrededor de $ 50 millones.

La mudanza a Fair será la tercera casa de Canvas bajo su tercera marca.

La compañía se fundó originalmente como ZephyrCar para aprovechar la oportunidad de proporcionar automóviles a los conductores de Uber y Lyft, entre otros mercados de arrendamiento. Luego se renombró como Breeze para duplicar el viaje compartido. Luego, cuando esas compañías de viajes compartidos exploraron otras opciones de arrendamiento (incluida la incursión no rentable de Uber en Xchange Leasing), se cerró, momento en el que el equipo y otros activos fueron recogidos por Ford y renombrados como Canvas. En ese momento, la compañía cambió a un enfoque más específico del consumidor para arrendar Ford, Lincoln y eventualmente otras marcas de automóviles.

Durante ese tiempo, ha acumulado una gran cantidad de conocimiento y datos sobre el arrendamiento de automóviles y su incorporación a servicios más eficientes a pedido, en contraste con muchos de los servicios de arrendamiento tradicionales en el mercado actual.

"La misión de Canvas es proporcionar a los clientes un acceso flexible al vehículo de su elección por un pago mensual asequible", dijo Ned Ryan, CEO de Canvas, en un comunicado. "Nuestras fuertes sinergias con Fair hacen de esto un ajuste natural".

La medida de Ford fue parte de los esfuerzos del fabricante de automóviles para explorar el futuro del transporte: estamos en medio de un cambio tectónico en la industria automotriz donde las nuevas innovaciones como el transporte compartido y los vehículos autónomos, junto con las cambiantes demandas de los consumidores, han cambiado el juego cuando se trata simplemente de fabricar y vender vehículos.

Como Painter lo caracteriza, la propiedad de Ford de Canvas se debió en parte a explorar todo eso, algo que ahora continuará haciendo como accionista de Fair.

"Canvas construyó un negocio impresionante y aprendimos mucho sobre los servicios de suscripción, la administración de flotas y la tecnología que subyace a ambos", dijo Sam Smith, vicepresidente ejecutivo de estrategia y productos futuros de Ford Credit, en un comunicado. "Estamos orgullosos del trabajo realizado en apoyo de Canvas y deseamos a todo el equipo la mejor de las suertes".

Los competidores de Ford, incluidos GM, Daimler y más, también han realizado grandes inversiones y adquisiciones en un esfuerzo por comprender mejor los cambios y, con suerte, mantener vivo un negocio considerable en el futuro, un patrón que probablemente continuará.

"Creo que si usted es un fabricante de automóviles hoy en día, debe pensar en cómo está cambiando el mundo y cómo servir a los consumidores dado el surgimiento de los teléfonos inteligentes y los modelos comerciales cambiantes de la industria automotriz", dijo Painter.


Source link
Salir de la versión móvil