justo, que ha construido un mercado que conecta a minoristas con marcas independientes a nivel mundial, ha recaudado una extensión de $ 416 millones para su Financiamiento Serie Gmás del doble del tamaño de la ronda, confirmó hoy la compañía a TechCrunch.
Con el capital adicional, Faire ahora está valuada en $12,59 mil millones después del dinero, o poco menos de $200 millones más que su valoración en noviembre, según la compañía. Durable Capital Partners, D1 Capital Partners y Dragoneer Investment Group codirigieron el primer tramo de la financiación.
Feria recaudó $ 400 millones el pasado mes de noviembre en un tramo que valoró a la empresa en 12.400 millones de dólares. Desde entonces, recaudó $196 millones adicionales de Sequoia e Y Combinator, así como otros $220 millones de otros inversionistas existentes, lo que eleva el total recaudado en la financiación de la Serie G a $816 millones.
Por lo general, las extensiones son redondas planas, por lo que esto no es raro. Pero lo que podríamos estar viendo más en un entorno de recaudación de fondos cada vez más desafiante es que las empresas optarán por seguir la ruta de extensión en lugar de recaudar capital fresco como una nueva ronda de financiación.
“No estamos tan sorprendidos de que las extensiones estén ocurriendo. Las extensiones son más fáciles desde la perspectiva del papeleo”, señaló Phil Haslett, fundador y director de estrategia de EquityZen, un mercado en línea para negociar acciones de empleados previas a la salida a bolsa de empresas privadas. “Parece que lo plano es lo nuevo”.
Por ejemplo, si aún estuviéramos en 2021, el capital adicional que se recaudó meses después del cierre del financiamiento podría haber requerido una nueva ronda de financiamiento. Pero en el entorno actual, donde muchos LP y VC están retirando inversiones, algunas empresas que aumentaron durante los últimos 18 meses pueden encontrar que tiene más sentido, tanto desde el punto de vista financiero como administrativo, realizar financiamientos de seguimiento en su lugar.
“Con las extensiones, puede dirigirse a los inversores existentes y obtener su aprobación de que va a hacer que la ronda sea un poco más grande”, dijo Haslett. “En general, la conversación podría ser algo así como ‘Oye, en este mercado, pensamos que tenía sentido obtener algo de dinero adicional y es al mismo precio que pagaste hace seis meses’. Y la empresa puede reforzar su balance”.
Con la última ronda de financiación, Faire ha recaudado más de 1400 millones de dólares desde su creación en 2017.
El modelo de Faire es interesante porque pretende ser un Amazon independiente, por así decirlo. Conecta negocios independientes emergentes en todo el mundo con minoristas locales para que sus productos puedan venderse a más personas.
A mediados de noviembre, cuando anunció su último aumento, Faire dijo que vio “un crecimiento interanual de más de 3 veces” y que había alcanzado más de mil millones de dólares en volumen anual en menos de cinco años. Ese mismo mes, Faire señaló que seis meses después de expandirse a 15 mercados en Europa y el Reino Unido, su volumen de ventas anualizado en la región superó los $ 150 millones, “una escala que tardó casi tres años en alcanzarse en América del Norte”. decía.
Según su sitio web, su mercado conecta a más de 450 000 minoristas en todo el mundo con más de 70 000 marcas de más de 100 países.
La compañía continúa expandiéndose en Europa y recientemente se lanzó en Australia. El nuevo capital se destinará a esa expansión global, contratación continua y desarrollo de productos, incluido el trabajo en un producto que pretende ser un “sistema operativo (SO) para mayoristas”, dijo la compañía.
Ahora más que nunca, tiene sentido que los minoristas que ofrecen más productos únicos puedan ver ventajas competitivas, que empresas como Faire solo quieren ayudar a aumentar.
Créditos de imagen: Feria
Source link