La startup Fintech FairMoney está construyendo un banco retador en Nigeria. La compañía comenzó a ofrecer microcréditos y ahora planea expandirse a cuentas corrientes y ahorros. FairMoney acaba de recaudar una ronda de la Serie A de $ 11 millones (€ 10 millones) dirigida por Flourish, los socios globales de DST y los socios existentes Newfund, Speedinvest y Le Studio VC.
FairMoney le permite obtener un préstamo de su aplicación móvil. Después de responder algunas preguntas y compartir información financiera, la startup analiza este conjunto de datos, así como su ubicación geográfica, otras aplicaciones instaladas en su teléfono y otros factores para darle una respuesta en unos minutos.
En promedio, las personas piden prestado el equivalente a $ 33. Eventualmente, si siempre paga a tiempo, puede pedir prestado hasta $ 415. Los intereses varían según los períodos de reembolso y otros factores, pero la tasa de porcentaje anual máximo es del 13%.
Cuando solicita un préstamo, FairMoney luego utiliza transferencias bancarias tradicionales para acreditar el dinero: las transferencias bancarias se realizan en pocos minutos en Nigeria. Luego puede pagar en efectivo con cajeros bancarios asociados, transferencias bancarias o SMS.
FairMoney tiene una licencia de préstamos en Nigeria para operar. La compañía se asociará con una institución de microfinanzas para lanzar cuentas corrientes, ahorros y facilitar los pagos. Eventualmente, FairMoney espera que obtenga su propia licencia de microfinanzas del banco central.
Al igual que muchos bancos retadores, FairMoney quiere convertirse en su centro financiero para todas sus necesidades bancarias: una aplicación para gobernarlos a todos. Es por eso que la capacidad de retener dinero en su billetera FairMoney será clave. Para los usuarios sin teléfonos inteligentes, la startup también está trabajando en una interfaz de SMS para transferir dinero.
Source link