El Pomona Fairplex albergará temporalmente a 2,500 niños migrantes no acompañados que lleguen a la frontera entre Estados Unidos y México, posiblemente “en cuestión de días”, anunció hoy la presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Hilda Solís.
“El objetivo final es garantizar que estos jóvenes salgan de Fairplex y se reúnan con sus familias aquí en los Estados Unidos o con un patrocinador amoroso que pueda cuidarlos”, dijo Solís.
Bonnie Preston, directora regional interina del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Dijo que el objetivo es que los niños solo permanezcan en las instalaciones de admisión durante 30 a 35 días como máximo.
Si bien las necesidades pueden cambiar, la mayoría de los niños que serán alojados en Fairplex tienen entre 12 y 17 años. Dijo que la mayoría de los niños no acompañados que llegan a la frontera vienen con nombres y números de teléfono de patrocinadores en los EEUU.
Era el de rechazar peticiones con espacios en blanco. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Para mostrar agentes de la patrulla fronteriza después de entregarse. Sin embargo, antes de que se pueda colocar a un niño, el patrocinador debe “ser examinado y lleva tiempo”, dijo Preston.
En algunos casos, si el patrocinador no parece una opción segura, los niños terminan bajo la custodia del HHS en un centro de atención a largo plazo que brinda servicios adicionales, incluidos los servicios del condado para encontrar una tutela no familiar o una ubicación de crianza, según Preston.
Los funcionarios aún no han ejecutado completamente el contrato para crear el refugio en Pomona Fairplex, según Solis, pero Fairplex y el condado de Los Ángeles están haciendo preparativos para que los niños lleguen “en cuestión de días”.
En instalaciones similares, los niños son probado para COVID-19 antes de ser transportado al refugio y probado nuevamente a su llegada, dijo Preston. Los gerentes de la instalación crean tres grupos separados: COVID-19 negativo, COVID-19 positivo y COVID-19 expuestos.
Aquí los detalles.
Los grupos están alojados por separado, pero Preston dijo que esos detalles aún deben resolverse para el sitio de Fairplex.
Solís señaló más tarde que los niños recibirán pruebas de COVID-19 con regularidad durante todo el tiempo que estén alojados en las instalaciones. Aún no se han resuelto detalles adicionales sobre dónde se alojarán los niños en la propiedad de Fairplex y cómo se verá el refugio, dijeron las autoridades, pero Solís señaló que están considerando el Centro de Convenciones de San Diego como modelo.
En esa instalación, dijo, cada niño tiene una cuna individual y recibe pruebas de COVID-19 y manejo de casos. También dijo que los niños en Fairplex probablemente estarán separados por edad y recibirán cuidados de enfermería. La Oficina de Asuntos de Inmigrantes y los Departamentos de Servicios para Niños y Familias, Salud Pública, Servicios de Salud y Salud Mental del condado “se activarán para apoyar a los jóvenes migrantes en su transición”, dijo Solís.
Solís dijo que recibió una llamada de la Casa Blanca y que “sabía sin lugar a dudas que era nuestro momento de dar un paso al frente, como siempre lo hace el condado de Los Ángeles”.
Randy Serrano tiene la información.
Actualmente, Estados Unidos tiene más de 20,000 niños migrantes no acompañados bajo custodia, informó CNN. Miércoles, citando los últimos datos del gobierno. Más de 16,000 de ellos están bajo la custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos, y alrededor de 4,200 están bajo la custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.
“Se trata de jóvenes que huyen de la violencia y la pobreza en sus países de origen, que buscan asilo y refugio en Estados Unidos para escapar de las condiciones que se les imponen sin tener la culpa”, dijo Solís el viernes. “Que una madre envíe a su hijo sin compañía a un viaje peligroso demuestra lo grave que es esta situación. Están arriesgando sus vidas, al igual que muchos otros inmigrantes a lo largo de la historia de nuestra nación”.
El alcalde de Pomona, Tim Sandoval, dijo que cuando la Casa Blanca se acercó a él para decirle que Fairplex estaba siendo considerado como un sitio de refugio, tenía preguntas porque de lo que había oído sobre las condiciones en los sitios administrados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.
“Quería garantías de que los niños serían atendidos al más alto grado…y quería saber que el sitio de Fairplex estaba destinado a ser utilizado como parte de un plan para reunificar a los niños con sus familias”.
Dijo que las organizaciones sin fines de lucro locales trabajarán con Salud y Servicios Humanos para brindar servicios a los niños.
El director ejecutivo interino de Pomona Fairplex, Walter Márquez, dijo de manera similar que la junta de Fairplex estaba preocupada por la seguridad de los niños. Agregó que la prioridad de la junta es garantizar que “la seguridad, el bienestar y la dignidad de cada niño se mantenga mientras están en nuestros terrenos”.
Solís elogió al Fairplex por adaptarse a las condiciones cambiantes en los EEUU en el último año ha servido como centro de pruebas de COVID-19, centro de vacunación y guardería.
Fairplex se convertirá en el segundo sitio en el condado de Los Ángeles en albergar temporalmente a menores no acompañados que lleguen a la frontera entre Estados Unidos y México, uniéndose al Centro de Convenciones de Long Beach bajo una propuesta aprobada por unanimidad por el Ayuntamiento de Long Beach el martes.
Source link