Tanto como El halcón y el soldado de invierno se trataba del viaje de Sam Wilson de ser el Halcón al nuevo Capitán América, también se trata de la evolución de John Walker del Capitán América a ser el Agente de EE. UU. Esto sigue su arco en los cómics, pero el programa no tomó todo del material fuente original.
FATUS fue muy fiel a la historia general de John Walker de la historia original de Marvel Comics de mediados de los 80, pero los detalles clave se omitieron o se revisaron. Algunos de ellos se dejaron a un lado fácil y comprensiblemente, pero se podría decir que otros son oportunidades perdidas para los lectores de cómics desde hace mucho tiempo.
10 Lo entendí mal: el súper patriota
Uno de los mayores cambios de los cómics al Universo Cinematográfico de Marvel para John Walker es cómo se presenta. Los fanáticos lo conocen por primera vez en el MCU como un veterano, ya designado como el reemplazo del Capitán América. Cuando los lectores de cómics lo conocieron en 1986 en Capitan America # 323, era un supervillano, el Super-Patriota.
Walker aparece por primera vez como antagonista. Cuestiona públicamente los motivos y acciones del Capitán América, así como los del gobierno de Estados Unidos. Luego es atacado en público por los Bold Urban Commandos, pero los lectores rápidamente descubrieron que todo era una artimaña por parte de Walker.
9 Lo hice bien: Nombrado Capitán América
Tanto en los cómics como en el MCU, John Walker es designado por el gobierno para reemplazar a Steve Rogers como Capitán América. Walker se convirtió en una de las versiones más importantes del Capitán América después de que Rogers renunció al papel en disgusto.
Rechaza el cambio que le obliga a reportar directamente a la Comisión de Actividades Sobrehumanas, no queriendo convertirse en una herramienta política. Luego, la Comisión nombra a Walker como su reemplazo. En el MCU, la comisión que nombra a Walker está menos definida que en los cómics.
8 Lo entendí mal: el corredor de poder le dio sus poderes
Tanto John Walker como los Bold Urban Commandos eran miembros de la Unlimited Class Wrestling Federation. De hecho, el ataque en el mitin de Central Park fue un clásico kayfabe de lucha libre. La artimaña es el trabajo definitivo de The Power Broker, un operador villano que también es responsable de darle a Walker sus poderes.
John Walker obtiene sus poderes del Power Broker de una manera indirecta en el MCU gracias a un vial de Super Soldier Serum, pero en los cómics, es una relación mucho más directa.
7 Lo hice bien: personalidad de violín
El MCU hace un gran trabajo al humanizar a John Walker, quizás más que los cómics iniciales, pero una cosa que ambos acertaron es la personalidad volátil de Walker. En el MCU, la ira y la frustración de Walker parecen ser un producto de su tiempo en la batalla, mientras que en los cómics está menos definido.
La tendencia de Walker a usar la violencia como su solución definitiva a todos los problemas descarrila en gran medida su carrera como Capitán América. Durante su mandato, mata a varios miembros del grupo de supervillanos Watchdogs, incluidos los de izquierda y derecha, que habían intentado unirse a los Bold Urban Commandos.
6 Lo entendí mal: comandos urbanos atrevidos
Los Bold Urban Commandos, o BUC, como también se les conoce en los cómics, juegan un papel importante en el origen de John Walker. En la MCU, no existen en absoluto. El pasado de Walker con la federación de lucha libre y la personalidad de Super-Patriot ha sido completamente eliminado para el MCU y, junto con ellos, los BUC.
Todos ellos tenían fuerza y resistencia mejoradas a través de The Power Broker. Después de que Walker se convirtió en el Capitán América en los cómics, su utilidad rápidamente se volvió irrelevante, con una única excepción.
5 Lo hice bien: se asocia con Battlestar
El amigo y socio de John Walker, Lemar Hoskins, es el único vestigio de los cómics de los Bold Urban Commandos. Lemar se asoció con Walker como el superhéroe Battlestar, tal como lo hace en el MCU, aunque su viaje hasta ese punto fue diferente.
Lemar era originalmente una versión alternativa de Bucky, adoptando el nombre y el disfraz del clásico compañero del Capitán América. Las preocupaciones sobre la asociación histórica del nombre con hombres afroamericanos llevaron al escritor Mark Gruenwald a darle su propia identidad de superhéroe.
4 Me equivoqué: trágica historia familiar
En la MCU, no se sabe mucho sobre la familia inmediata de John Walker fuera de su esposa. En los cómics, los lectores descubrieron bastante y se volvió muy trágico. Tanto su madre como su padre son asesinados por los Watchdogs, y Walker en realidad pierde su funeral debido a sus obligaciones como Capitán América.
Este dolor y trauma se acumula en su ya frágil estado y lo lleva por un camino cada vez más oscuro que termina cuando Steve Rogers le quita el escudo y se convierte de nuevo en Capitán América.
3 Lo hice bien: lucha contra Sam Wilson
En el MCU, Sam Wilson y John Walker luchan entre sí por el destino de Karli Morgenthau y los Flag-Smashers. También está en juego el destino y el legado del Capitán América. Los dos también luchan en los cómics y tuvieron una gran batalla durante el mandato de Sam como Capitán América durante el Segunda Guerra Civil historia.
Sam enfrenta una gran presión pública para dejar de ser el Capitán América. Keane Industries, la compañía contra la que Sam lucha contra la fuerza de policía privada de Americops, le pide a John Walker que le pida a Wilson que renuncie. Esto conduce a una gran pelea por nocaut entre los dos. Sam gana con la ayuda de sus amigos aviares, con quienes puede comunicarse en los cómics.
2 Me equivoqué: su muerte es falsa
En el MCU, John Walker es públicamente avergonzado y humillado por su brutal ataque a un miembro de los Flag-Smashers. En los cómics, su salida del papel del Capitán América es mucho más violenta.
John Walker es asesinado en público en una conferencia de prensa donde Steve Rogers anuncia su regreso como Capitán América. Más tarde se revela que se trata de una artimaña como la que inauguró su carrera. El manejador de Walker, el general Haywerth, finge su muerte en público en un esfuerzo por darle una nueva identidad al deshonrado Walker.
1 Lo hice bien: se convierte en el agente de EE. UU.
Tanto el MCU como los cómics están alineados cuando se trata de lo que le sucede a John Walker a continuación. Aunque las circunstancias son diferentes, después de su salida como Capitán América, Walker se convierte en el Agente de EE. UU. Walker se rehabilitó en los cómics y siguió trabajando para la comisión con su nueva identidad.
Adoptó un nuevo traje rojo y negro y un escudo de vibranium. Luego se uniría a los Vengadores de la Costa Oeste, una de las mejores listas de Vengadores de la historia. Su personalidad volátil provocó mucha fricción con el resto del grupo y volvió a estar solo después de unos años.