Ícono del sitio La Neta Neta

Falcon & The Winter Soldier copia el mejor truco de Thanos de Endgame

Falcon & The Winter Soldier copia el mejor truco de Thanos de Endgame

Al igual que Avengers: Infinity War convirtió a Thanos en el héroe de su propia historia, Falcon and The Winter Soldier está convirtiendo a los Flag-Smashers en villanos honorables.

Los Flag-Smashers, antagonistas en El halcón y el soldado de invierno, pedir prestada una página de Vengadores: guerra infinitaEl libro tiene objetivos comprensivos aunque fuera de base, como Thanos. The Infinity Saga estaba poblada de villanos francamente malvados como Ronan the Accuser y Dormammu. Su naturaleza malvada a menudo los hacía unidimensionales, como fue el caso de Malekith, mientras que otros justificaban sus motivaciones, como el deseo de Alexander Pierce de tener una vigilancia total sobre el mundo en Capitán América: El Soldado del Invierno y la búsqueda de venganza de Helmut Zemo en Capitán América: Guerra Civil. Sin embargo, se puede decir que el MCU está en su mejor momento cuando los antagonistas están justo en el medio entre el bien y el mal.

La naturaleza de Loki como el Dios de la Travesura lo ha llevado a convertirse en un supervillano y un antihéroe, pero Thanos estaba puramente motivado por una causa aparentemente noble. Thanos quería eliminar la mitad de toda la vida en el universo para resolver la superpoblación y estaba decidido a vengar la caída de su planeta natal salvando al universo de la misma suerte. Esto lo llevó a chocar con los Vengadores, quienes lógicamente querían proteger al universo del genocidio masivo. Thanos finalmente fue derrotado en Vengadores Juego Final, pero su catastrófico “Blip” finalmente unificó el mundo.

Incluso después de su derrota, Thanos sigue afectando al MCU, ya que nuevos villanos se levantan y defienden sus ideales, ya sea intencionalmente o no. Villanos como The Flag-Smashers ayudan al MCU a explorar temas interesantes como la justicia y la buena voluntad. Por suerte, El halcón y el soldado de invierno está haciendo un buen uso de este tipo de antagonistas. Así es cómo.

Cómo el MCU convirtió a Thanos en un villano convincente

Thanos se introdujo ya en la escena posterior a los créditos de Los vengadores, donde la sonrisa del Titán Loco ante la perspectiva de “cortejando a la muerte” lo pintó como un villano puramente malvado. Fue solo hasta Vengadores: guerra infinita mostró quién era realmente Thanos que el MCU retrató a Thanos como el héroe de su propia historia. En la película, Thanos se reveló a sí mismo como un personaje con una postura estoica hacia la muerte, que describió como una herramienta necesaria para el bien común. A pesar de ser el gran mal del MCU, Thanos era el antagonista más inteligente y sereno, e incluso podría definirse como benevolente si se tiene en cuenta su deseo de salvar al universo de sí mismo. Todo esto, más la actuación magistral de Josh Brolin y la alta calidad del trabajo de efectos visuales, sirvió para hacer de Thanos no solo uno de los mejores villanos de la historia de Marvel, sino también uno de los villanos más populares en la historia de las películas de superhéroes.

Las motivaciones de Thanos fueron retratadas con tal matiz que “Thanos tenía razón” se convirtió en una broma corriente después del lanzamiento de la película. Esta declaración ignora los aterradores paralelismos entre el villano ficticio y los malhechores de la vida real que han creído en la eliminación de cierto grupo de personas para, supuestamente, salvar o mejorar el mundo. El plan de Thanos es intrínsecamente defectuoso, pero desde Vengadores: guerra infinita lo convirtió en protagonista por derecho propio, era difícil para el público no apoyarlo en ocasiones, o al menos simpatizar con sus motivaciones, si no con su ejecución.

Falcon & The Winter Soldier hace que los aplastadores de banderas sean moralmente grises

Aunque parecen ser un grupo terrorista corriente debido a su modus operandi agresivo, los Flag-Smashers luchan por una causa teóricamente noble. El lapso de 5 años entre el Snap y el Blip obligó al mundo a trabajar juntos para sobrevivir, y los Flag-Smashers quieren mantener el mundo indiviso después de que todos los desaparecidos regresaron. Los Flag-Smashers son antipatrióticos, lo que los llevará a enfrentarse a Falcon y al Winter Soldier (y el compañero de Falcon, Torres, ya se ha enfrentado a ellos), pero no quieren destruir el mundo. Todo lo contrario, quieren unificarlo, creando un mundo sin naciones y sin fronteras, lo que suena genial en teoría pero sería una idea terrible en la práctica. Con los amigos cercanos del Capitán América ansiosos por defender su legado y el surgimiento del propio Capitán América del gobierno, John Walker, los Flag-Smashers probablemente están condenados al fracaso. Sin embargo, su desventaja también los convierte en los perdedores de El halcón y el soldado de invierno, solo derrotados por el mismo patriotismo que querían erradicar en primer lugar.

La principal crítica de Flag-Smasher a los superhéroes se ejemplifica en la escena inicial de El halcón y el soldado de invierno. En él, Falcon lucha contra Batroc the Leaper y las LAF, pero solo hasta que llegan a la frontera con Libia. Si hubieran cruzado a un territorio donde Falcon y el gobierno de los Estados Unidos no tienen jurisdicción, el héroe habría tenido que dejarlos ir. Se supone que los superhéroes deben salvar el mundo, pero muchas vidas podrían perderse debido a líneas arbitrarias dibujadas en un mapa (que fue en parte la razón de Steve Rogers para no firmar los Acuerdos de Sokovia). Por supuesto, eso no es una excusa para que los villanos sumerjan a la sociedad en el caos para reiniciarla, pero los Flag-Smashers seguramente harán que el público cuestione las complejidades del heroísmo en El halcón y el soldado de invierno.

Por qué los villanos moralmente grises son tan efectivos

Una mirada a los antagonistas de películas más populares puede revelar que los villanos están en su mejor momento cuando sus motivaciones son matizadas. Algunos ejemplos notables se pueden encontrar en las películas de superhéroes y, más específicamente, en las películas de Marvel. Por ejemplo, el deseo de Magneto de proteger a los mutantes de los humanos en el X Men El cine es agresivo, pero proviene de un lugar de empatía. En Pantera negra, La defensa de Erik Killmonger de su herencia lo convierte en un héroe muy decidido en lugar de un villano que gira el bigote. En todo caso, Tony Stark era un villano más grande que muchos antes de los eventos del primer Hombre de Acero película. Los antagonistas de MCU como Baron Zemo, Vulture, Killmonger y Thanos fueron impulsados ​​por una sed de justicia, aunque un tipo de justicia que fue distorsionada por su dolor personal.

El grado de matiz en las motivaciones de un antagonista les ayuda a convertirse en personajes bien desarrollados mucho más que su nivel de crueldad. Es cierto que el universo estaría condenado una vez que Malekith lograra sumergirlo en la oscuridad, pero el deseo de Vulture de brindar lo mejor para su familia lo convierte en un conflicto mucho más interesante. Es por eso que el primero ha caído en el olvido mientras que el segundo prepara el escenario para los mejores momentos de Spider-Man: Regreso a casa. Thanos puede no haber tenido “razón” en Vengadores: guerra infinita y los Flag-Smashers pueden estar equivocados en El halcón y el soldado de invierno, pero arrojan algo de luz sobre cuestiones que los héroes no quieren examinar por sí mismos.

  • Viuda negra (2021)Fecha de lanzamiento: 07 de mayo de 2021
  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 09 de julio de 2021
  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 6 de mayo de 2022
  • Pantera Negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022

Source link

Salir de la versión móvil