The Falcon and the Winter Soldier se une a la larga historia de queerbaiting del MCU: esto es lo que hizo y el impacto que tuvo en la audiencia.
El halcón y el soldado de invierno solo está comenzando, pero ya está involucrado en una controversia ya que está siendo acusado de queerbaiting: aquí está el por qué Ahora que Infinity Saga llegó a su fin, Marvel Cinematic Universe está listo para seguir adelante con su muy esperada Fase 4, que no solo cubrirá el lado cinematográfico de este universo, sino también los programas de televisión que impactarán directamente las películas y otros. serie. Poner en marcha esta nueva ola fue WandaVision, y ahora que se acabó, los fanáticos de Marvel ahora disfrutan El halcón y el soldado de invierno.
Establecido un par de meses después de los eventos de Vengadores Juego Final y así la jubilación de Steve Rogers, El halcón y el soldado de invierno ve a Sam Wilson / Falcon (Anthony Mackie) decidiendo si tomar el manto del Capitán América o no, y a Bucky Barnes (Sebastian Stan), que todavía está luchando con su oscuro pasado como el Soldado del Invierno. El primer episodio trataba de ponerse al día con estos personajes por separado, pero el segundo finalmente los vio reunirse y unirse, pero la reunión no fue suave ni alegre, e intercambiaron algunas palabras antes de dejar de lado sus diferencias para trabajar juntos. pero en el proceso, también hubo algunos momentos que reavivaron las acusaciones queerbaiting contra el MCU.
La relación entre Bucky Barnes y Steve Rogers ha sido interpretada como una de más que mejores amigos desde su introducción en Capitán América: El primer vengador, y esto solo se hizo más grande a medida que su relación evolucionó en el MCU. Lo mismo ha sucedido con la relación entre Bucky y Sam, y los primeros episodios de El halcón y el soldado de invierno fueron acusados de homoerotismo, que los fanáticos señalaron rápidamente en las redes sociales, pero con eso también llegaron las críticas a la tendencia del estudio a queerbaiting, ya que (desafortunadamente) no es algo nuevo en el MCU.
Hubo un momento en particular en El halcón y el soldado de invierno episodio 2 donde los personajes del título ruedan juntos en los campos después de su lucha contra los Flag-Smashers, esto como Sam salvó a Bucky, lo que resultó en que rodaran de una manera que ya ha sido parodiada de varias maneras. Después de eso, el terapeuta de Bucky, el doctor Raynor, los obligó a realizar una “terapia de pareja”, que incluía un ejercicio de “contemplación del alma”. Además de todo esto, en el primer episodio, Bucky mencionó durante una cita que encuentra raras las aplicaciones de citas debido a todas las imágenes de tigres, que los espectadores señalaron rápidamente como una burla de la bisexualidad de Bucky, ya que las imágenes de tigres eran bastante popular en aplicaciones de citas y se encuentra principalmente en perfiles de hombres. Desafortunadamente, la MCU tiene una larga historia de queerbaiting y estas sugerencias en El halcón y el soldado de invierno ahora se unen a la lista.
Los fanáticos de Marvel no olvidarán cómo el estudio le dio a Steve un romance breve e innecesario con Sharon Carter (Emily VanCamp) en Capitán América: Guerra Civil (y después de la muerte de Peggy Carter), que se sintió como un movimiento desesperado para mostrar a la audiencia que no existe un romance o atracción entre Steve Rogers y su amigo de la infancia Bucky Barnes. Otros ejemplos fuera de la burbuja del Capitán América son un “momento bisexual” con Valkyrie que fue cortado de Thor: Ragnarok, un momento de coqueteo entre Okoye y Ayo en Pantera negra que también se cortó, y el intento fallido del estudio de representación LGBTQ + en la infame escena del grupo de apoyo en Vengadores Juego Final.
El homoerotismo mostrado en El halcón y el soldado de invierno se siente como otro intento fallido de Marvel para traer la representación LGBTQ + a la mezcla, y queda por ver si la MCU continuará en este camino queerbaiting durante el resto de la serie o finalmente aceptará la bisexualidad potencial de Bucky. Seguramente, Los eternos presentará al primer superhéroe abiertamente gay de MCU, pero dada la larga historia de fracasos del estudio en la representación de la comunidad LGBTQ +, el problema de queerbaiting debería solucionarse lo antes posible.