El halcón y el soldado de invierno hace lo que el MCU hace mejor, tomando señales e inspiración del rico legado de Marvel Comics, de la misma manera que WandaVision hizo a partir de historias como Casa de M. Pero también como WandaVision y otras películas de MCU, El halcón y el soldado de invierno difiere del material de origen en aspectos clave.
Muchos de los elementos de la serie tienen sus raíces en la Capitan America cómics de mediados a finales de la década de 1980, escritos en gran parte por Mark Gruenwald, aunque otros elementos más recientes como Winter Soldier y Sam Wilson reemplazando a Steve Rogers hace unos años también están en juego.
10 Sam no rechaza el escudo
El halcón y el soldado de invierno comienza con una decisión sorprendente. Sam Wilson, el Halcón, decide no tomar el manto del Capitán América que Steve Rogers le pretendía. Esto tiene importantes consecuencias, ya que inmediatamente después, el gobierno de los Estados Unidos presenta a John Walker como el nuevo Cap. En los cómics, Sam no dudó.
Sam Wilson se convirtió en el Capitán América en los cómics en 2014 después de que Steve Rogers perdiera su suero Super-Soldier y envejeciera hasta convertirse en un anciano. Sam mantuvo el papel incluso cuando recibió críticas y presión para que renunciara, a pesar del apoyo público de Rogers hacia él.
9 Ala roja
Otra gran diferencia es una que ha estado presente en la MCU por un tiempo. En los cómics, Redwing es en realidad un pájaro, el fiel compañero de Sam en sus muchas aventuras. En la MCU, Redwing es un dron.
El dron es en realidad parte del paquete de vuelo de Sam, capaz de separarse y luego funcionar como un dron de vigilancia o una plataforma de armas ofensivas capaz de disparar misiles y balas. Como se vio en el episodio uno de la nueva serie, Redwing ahora también puede disparar láseres.
8 The Flag-Smasher (s)
Los principales villanos de El halcón y el soldado de invierno Hasta ahora son el grupo internacional conocido como Flag-Smashers. Flag-Smasher era una sola persona en los cómics, un villano que abrazó una filosofía antinacionalista.
Karl Morgenthau cometió actos de terrorismo en el curso de su objetivo, trabajando con una organización criminal internacional conocida como ULTIMATUM. En el MCU, Karl es Karli Morgenthau, y el grupo ULTIMATUM parece llamarse simplemente Flag-Smashers.
7 John Walker, súper patriota
Los fanáticos de MCU han recibido una presentación mucho más empática de John Walker que en los cómics. La versión de MCU es un veterinario, un héroe del fútbol de la escuela secundaria y un hombre decente que solo intenta hacer lo correcto. La versión original de Marvel Comics de Walker era mucho más un villano. Apareció por primera vez como el Super-Patriota.
Aparece por primera vez en los mítines criticando directamente la dirección de América y el Capitán América. Más tarde se revela que todo es parte de un acto. Cuando Rogers deja el papel de Cap poco tiempo después, la organización gubernamental que lo supervisa instala a Walker en su lugar. Walker eventualmente se convertiría en el agente estadounidense.
6 Sin BUC
Cuando Walker aparece por primera vez como Super-Patriot, es atacado por los Bold Urban Commandos o BUC. Resulta que son timbres y en realidad están trabajando con Walker para crear controversia. Estos ‘Buckies’ no aparecen en el MCU y no parece que vayan a aparecer.
El equipo de cómics incluía a Lemar Hoskins, quien se convierte brevemente en Bucky en el Capitán América de Walker. Rápidamente cambia su nombre a Battlestar, el mismo nombre que tiene su contraparte de MCU.
5 Isiah Bradley y Bucky nunca se conocieron
Una de las grandes referencias de los cómics en el episodio dos se conecta al Capitán América de Isaiah Bradley. Se reveló que Bradley era una de las versiones más importantes del Capitán América en la miniserie de 2003, Verdad: rojo, blanco y negro.
En el MCU, se estableció que Bucky e Isaiah se cruzaron en la Guerra de Corea. En los cómics, los dos nunca se conocieron. La aparición de Bradley en los cómics ocurrió antes del histórico retcon que estableció que Bucky Barnes había sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial y era el Soldado de Invierno.
4 Sam viene de Harlem
En el primer episodio de El halcón y el soldado de invierno los fanáticos se enteran de que Sam proviene de Louisana y que su familia es propietaria de un barco de pesca. Esto es muy diferente a su experiencia establecida en los cómics. Sam creció y vivió en Harlem en la ciudad de Nueva York, y su padre era ministro.
No tenía ninguna conexión abierta con Louisana, a diferencia de Monica Rambeau, quien también era originaria de allí en los cómics. Sam conoció a Steve Rogers en una isla tropical donde descubrió que un grupo clandestino de villanos vivía y trabajaba en el exilio.
3 El corredor de poder
En el episodio dos de la serie, se revela que alguien llamado Power Broker está persiguiendo a los Flag-Smashers. Los fanáticos aún no saben mucho sobre este personaje, pero se diferencia al menos en un aspecto importante hasta ahora de su versión de cómics: el Power Broker le dio a John Walker sus habilidades mejoradas.
Power Broken dirigía la Corporación, que ofrecía poderes sobrehumanos por una tarifa. Muchos se aprovecharon de estos servicios ilícitos, incluido John Walker, quien inicialmente obtuvo sus poderes para unirse a la Unlimited Class Wrestling Federation, que solo admitía superhumanos.
2 Sam no tiene poderes
Otro gran cambio para Sam Wilson de los cómics es su falta de superpoderes. Originalmente no los tenía, pero con el tiempo, los cómics establecieron que tenía un vínculo telepático con Redwing. Esto más tarde se convirtió en una conexión empática con todas las aves.
El enlace le permite interactuar con las aves, convirtiéndolas en una red en la nube de satélites espías o incluso en un ejército. Sam no tiene ningún poder en absoluto en la MCU, aunque eso posiblemente podría cambiar con la presencia de más suero Super-Soldier.
1 Bucky no ha sido el Capitán América
En el MCU, Bucky Barnes no tiene ambición por el papel del Capitán América y está molesto porque Sam rechazó el escudo. En los cómics, Bucky se convirtió en el Capitán América cuando Steve Rogers pareció morir. Esto siguió a raíz del cataclísmico evento cruzado. Guerra civil, que terminó con el asesinato de Steve Rogers.
En el MCU, las circunstancias que involucran a Bucky, Rogers y Sam Wilson son sustancialmente diferentes, probablemente excluyendo cualquier oportunidad para que el ex Soldado de Invierno tome el escudo él mismo.