Falcón, una plataforma de análisis de ventas que utiliza IA para intentar mostrar dónde se están produciendo ventas exitosas de productos en una organización, anunció hoy que recaudó $ 16 millones en una ronda de financiación dirigida por OMERS Ventures con la participación de Greylock Partners, Trilogy Financial, Flying Fish Partners y Socios de Madera. La directora ejecutiva Mona Akmal dice que el nuevo dinero, que eleva el total recaudado de la compañía a $ 20 millones, se utilizará para crear integraciones con socios de flujo de trabajo, respaldar la investigación de productos y expandir el tamaño del equipo de Falkon de 20 a 30 empleados para fin de año. .
Akmal fundó Falkon en 2020 junto con Josh Zana y Aakash Kambuj como una empresa de “análisis aumentado” con el objetivo de mejorar las operaciones comerciales a través del análisis y la automatización. Los tres trabajaron juntos en el equipo de OneDrive en Microsoft y luego pasaron un tiempo en Dropbox, Amazon, Amperity, Code.org y Zulily. Akmal fue vicepresidente de productos e ingeniería en Code.org y jefe de productos en Amperity, mientras que Kambuj anteriormente dirigió la ingeniería en el equipo de búsqueda de Dropbox. Mientras tanto, Zana era un desarrollador de software senior en Amazon que trabajaba en la línea de dispositivos Fire TV.
“Nuestra tesis fue que, si bien las empresas recopilan montañas de datos, el retorno de la inversión sigue siendo bajo porque se usa predominantemente en paneles e informes, no en acciones diarias y automatización”, dijo Akmal a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “La pila de datos moderna ha visto una inversión de miles de millones de dólares, pero requiere una fuerza laboral masiva y costosa de ingenieros de datos, científicos y analistas para extraer datos en busca de información. Estas personas tienen una gran demanda y no hay suficientes para todos. Entonces, para el 90 % de las empresas que no pueden contratar y retener tal talento a gran escala, debe haber soluciones como Falkon para obtener el mismo valor de los datos que a todos nos han prometido”.
Créditos de imagen: Falcón
La plataforma de Falkon intenta unificar los datos de comercialización de una empresa (por ejemplo, métricas de uso de productos, gestión de relaciones con los clientes y datos de habilitación de ventas y tráfico web), eliminando la duplicación de la información y generando recomendaciones “basadas en datos” para los equipos de ventas y marketing: específicamente representantes de desarrollo de ventas, ejecutivos de cuenta y gerentes de cuenta. Falkon puede descubrir canales de ventas “atascados” y encontrar nuevas oportunidades, según Akmal, a través de algoritmos y una colección de aplicaciones que se pueden usar juntas o individualmente.
Los usuarios de Falkon pueden conectar herramientas de inteligencia comercial a la plataforma para generar informes sobre cuentas de clientes, contactos y datos de canales. Los conocimientos se entregan a través de Slack, correo electrónico y aplicaciones integradas en servicios de Salesforce y otros proveedores; Falkon puede automatizar flujos de trabajo como la inscripción en campañas de marketing y la creación de tareas de Salesforce.
“La inteligencia de comercialización es un espacio fracturado con muchas soluciones puntuales. Adoptamos un enfoque horizontal e integral”, dijo Akmal. “Utilizamos técnicas econométricas, [relying] en un enfoque fundamental: la prevalencia del éxito. Las tácticas que a menudo prevalecen en los resultados exitosos (como acuerdos ganados, representantes destacados y funciones utilizadas por los clientes que se convierten) y menos frecuentes en los resultados fallidos (como acuerdos perdidos y representantes de bajo rendimiento) son las tácticas ganadoras y las empresas deberían apostar por ellas. más que tácticas perdedoras, que se detectan con el mismo enfoque”.
Akmal no reveló las cifras de ingresos, pero afirmó que Falkon, con sede en Seattle, está experimentando una gran aceptación, con una base de clientes que incluye a Redis Labs, Icertis y Zendesk.
“Con la corrección del mercado que está ocurriendo en el mundo de la tecnología, las empresas comienzan a preocuparse por la eficiencia operativa de sus equipos de comercialización a través de la información y la automatización, por lo que nuestro mensaje está resonando con fuerza”, continuó Akmal. “Si bien nos enfrentamos a algunas congelaciones presupuestarias, estamos trabajando en esto con precios creativos… Nos sentimos bien con nuestra posición allí”.
Source link