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Fall Guys de Epic agrega un modo creativo para que los jugadores puedan diseñar sus propios niveles

Fall Guys de Epic agrega un modo creativo para que los jugadores puedan diseñar sus propios niveles

Epic Games está expandiendo Fall Guys, su burbujeante Battle Royale poblado por pequeños tipos de gominolas, para dar cabida a la creatividad creada por los jugadores.

Con su cuarta temporada, en vivo hoy, Fall Guys agrega una nuevo modo creativo que invita a los jugadores a esculpir sus propios niveles con herramientas de diseño de juegos para principiantes. En el nuevo modo, cualquiera puede crear nuevos guanteletes de carreras de obstáculos llenos de grandes guantes de boxeo, pisos hinchables y martillos gigantes de color caramelo, todos diseñados para aplastar los avatares con forma de frijol del personaje del jugador.

Para Epic, Fall Guys se ubica junto a Fortnite, ofreciendo un sabor diferente del caótico juego de batalla real que se basa cada vez más en el éxito multijugador principal de la compañía. A diferencia de Fortnite, un juego de disparos alocado pero mecánicamente más tradicional, Fall Guys ofrece a los jugadores una lucha a muerte en una serie de coloridos recorridos de dibujos animados llenos de peligros.

El resultado de que Epic haya dado forma a sus otros títulos en Fortnites con diferentes sabores es que la compañía sabe que tiene una fórmula ganadora. El modelo de pase de batalla de temporada gratuito, las compras de cosméticos en el juego y un amplio conjunto de herramientas creativas para los niveles creados por los jugadores son todos los ingredientes de una receta que Epic continúa perfeccionando.

Epic está apostando fuerte por el contenido original creado por jugadores, a veces conocido como “UGC” (contenido generado por el usuario). Los jugadores de Fortnite pasan mucho tiempo en el ámbito de los modos y niveles de juego creados por los jugadores. En marzo, Epic anunció que traería su Unreal Editor a Fortnite, prometiendo mejoras en los gráficos y la jugabilidad que superan cualquier otra cosa que esté disponible para los desarrolladores de juegos aficionados en este momento.

Junto con esa noticia, Epic anunció que compartiría el 40 por ciento de los ingresos de Fortnite con cualquiera que haga UGC para Fortnite, una gran desviación de las escasas opciones de monetización existentes del juego. En general, Epic está preparando el escenario para un universo de juegos multijugador continuo repleto de un sinfín de contenido creado por jugadores y artículos virtuales que se pueden comprar. El competidor obvio más cercano a esa visión es Roblox, que tiene un sesgo más joven pero está construyendo de manera similar el futuro cercano de los juegos multijugador en línea y los bienes digitales (¿todavía lo llamamos el metaverso?).

El año pasado, Fall Guys cambió a un modelo gratuito y se lanzó en Nintendo Switch y Xbox, por lo que está disponible básicamente en cualquier lugar donde puedas jugar. Todavía no está disponible para dispositivos móviles, pero tampoco lo está Fortnite en estos días después de que Epic se enfrentara con Apple por el recorte considerable de pagos en la aplicación de esa compañía. (Hay una solución alternativa para juegos en la nube si está realmente comprometido con que Fortnite se ejecute en iOS).

Epic compró al creador de Fall Guys, Mediatonic, a principios de 2021. La compra se produjo unos seis meses después de que el juego despegara en Twitch, acumulando 100 millones de horas de transmisión solo en agosto. Esa adquisición siguió a la compra de Epic en 2019 de desarrollador independiente Psyonixcuando la compañía incorporó el popular título de fútbol/carreras Rocket League a su establo de juegos multijugador en línea.


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