Falldown & # 039; Bruno Ganz fallece a los 77

Actor Bruno Ganz, quien interpretó a Adolf Hitler en Caída, falleció a la edad de 77 años. La estrella nacida en Suiza había desarrollado una carrera importante y respetada a lo largo de los años, trabajando en el escenario, en la televisión y en el cine. Aunque la mayoría de sus papeles tuvieron lugar dentro de Europa, fue su turno en 2004 como el dictador alemán Adolf Hitler en el nominado al Oscar. Caída Eso realmente le ganó notoriedad con audiencias fuera del continente.

Habiendo comenzado su carrera en 1960 como intérprete de teatro, Ganz trabajó durante más de dos décadas en el escenario, actuando en Alemania, Austra y Suiza antes de ser reconocido por su trabajo en 1973 por la revista de teatro alemana Teatro Heute como actor del año. La carrera cinematográfica de Ganz despegó poco después y pasó las siguientes décadas trabajando con algunos de los nombres más importantes de la historia del cine, como Werner Herzog, Eric Rohmer, Wim Wenders y Francis Ford Coppola.

Relacionados: 10 mejores películas extranjeras en Netflix que necesitas ver

La triste noticia del fallecimiento de Bruno Ganz nos llega por cortesía de BBC, quien también informó que la estrella había estado luchando contra el cáncer desde el año pasado. Ganz falleció en su casa en Zurich y le sobreviven su hijo Daniel y su esposa Sabine. A pesar de su enfermedad, Ganz se negó a dejar de actuar y asumió roles hasta el final, con su último papel de habla inglesa en el controvertido director danés Lars Von Triers. La casa que construyó Jack, que fue lanzado a finales de 2018.


La caída de Bruno Ganz Adolf Hitler

El papel de Adolf Hitler en Caída Ganz había sido muy importante para él, que pasó cuatro meses preparándose para ello, recorriendo los registros históricos y escuchando una cinta grabada en secreto del dictador. Los resultados finales fueron escalofriantes y espectaculares, elogiados por numerosos críticos y que elevaron la película del director Oliver Hirschbiegel sobre los últimos días de Hitler en algo más que una simple biopic histórica.

En momentos durante su larga carrera, parecía que Ganz tenía una inclinación particular por los roles que examinaban la historia de Alemania durante la era nazi, en los últimos días del gobierno comunista y más allá. Ganz protagonizó un puñado de espías-thrillers históricos tanto en inglés como en alemán, incluyendo El complejo Baader Meinhof, El lector, En tiempos de luz de desvanecimiento y el próximo director Terrence Malick Radegund, sobre un objetor de conciencia de la era de la segunda guerra mundial.

De hecho, fue su capacidad para mantener a las audiencias intrigadas pero cautelosas por los personajes que interpretó lo que le dio a Ganz su ventaja en la pantalla. Incluso la manera en que podía toser mientras hurgaba en documentos antiguos, como hizo en Jaume Collett-Sera. Desconocido – agregó peso al conocimiento tácito que su personaje poseía Ernst, así como al impacto físico que parecía tener sobre él. Fue exactamente esta habilidad cuidadosa y compuesta que Bruno Ganz lo había dominado, y a través del cual afortunadamente le dio al mundo décadas de fascinantes y poderosas actuaciones para buscar y volver a visitar una y otra vez.

Más: 15 mejores películas de guerra de todos los tiempos

Fuente: BBC


Happy Death Day 2U Director dice que la escena de los créditos establece la tercera película


Source link