Rockstar Leeds El fundador y desarrollador de GTA: Chinatown Wars, Gordon Hall, falleció a la edad de 51 años. Actualmente se desconoce la causa de la muerte.
En trágicas noticias, Estrella de rock El fundador de Leeds, Gordon Hall, murió a los 51 años. Hall se inició en los juegos en 1997, fundando Möbius Entertainment. Möbius desarrolló principalmente títulos de Game Boy Advance, incluida una versión de Max Payne que publicó Rockstar Games. Rockstar adquirió Möbius Entertainment en 2004, cambiando el nombre de la empresa bajo la bandera de Rockstar y convirtiéndose en Rockstar Leeds.
Bajo Hall, Leeds se centró en desarrollar títulos para el sistema PlayStation Portable. Los juegos notables del estudio son varios juegos derivados en el Grand Theft Auto serie. Esto incluyó Historias de la ciudad libertad, Historias Vice City, y Guerras de Chinatown. historias de la ciudad libertad y Historias Vice City inspiraría a su sucesor espiritual, GTA: guerras del barrio chino, otro título muy aclamado lanzado en 2008. Todos los juegos recibieron grandes elogios, con Guerras de Chinatown con la puntuación más alta de Metacritic en títulos de DS. El estudio ganó el premio “Mejor estudio de juegos portátiles”.
Fuera de Leeds, Hall también trabajó en el estudio de Rockstar en San Diego, ayudando a enviar los Red Dead Redemption. Serviría como presidente de Rockstar Leeds hasta su partida en 2012, y se tomaría un año sabático centrado en la investigación. Gamesindustry.biz informa que la noticia de su muerte provino de la escena del desarrollo de Yorkshire. No hay información disponible sobre la causa de la muerte al momento de escribir este artículo.
“Era simplemente genial estar cerca de Gordon, increíblemente motivador y siempre positivo. Su búsqueda de la excelencia fue asombrosa y formó un gran vínculo de confianza con aquellos que eligieron trabajar (duro) junto a él. Como amigo cercano, era verdaderamente inspirador y socialmente hablando, un hombre único enérgico que podía entretener sin cesar en un abrir y cerrar de ojos, sosteniendo a todos en la palma de su mano. Se echará mucho de menos a Gordon “, dijo Martyn Brown, desarrollo comercial de Five Aces Publishing y cofundador de Team17..“
Hall investigó la psicología del jugador y la estrategia de microtransacciones durante su año sabático antes de regresar a los juegos como director creativo de Activision Blizzard Mobile en 2013. Luego se uniría al estudio Blast Furnace, filial de Activision centrado en dispositivos móviles, ese mismo año. Sin embargo, el estudio cerraría en 2014.
Las contribuciones de Hall a la industria del juego, especialmente para los juegos móviles, son sustanciales. Empujando los límites de lo que eventualmente podrían convertirse los juegos móviles, ayudó a introducir la idea de que los juegos móviles podrían ser cualquier cosa más que un puerto mediocre. Además, su legado estará ligado a los grandes juegos que produjeron los estudios que dirigió.
A Hall le sobrevive su hijo, James.
Fuente: Gamesindustry.biz