La supervisora y productora musical mexicana Lynn Fainchtein, encargada de la banda sonora de películas como Amores Perros y Roma, falleció la madrugada de este viernes en España, a los 60 años de edad.
Así lo confirmó la compañía de servicios digitales Casete, creada por la propia Fainchetin: “nos llenamos de tristeza por la partida de nuestra co-fundadora”, expresaron.
Desde cine y televisión, hasta radio, periodismo y la grabación, participo como supervisora musical en más de 130 películas y series, entre las que destacan Amores Perros, Roma, Bardo y otras.
Como supervisora y productora musical, trabajó en numerosas películas y programas para Netflix, HBO, Amazon, Apple, Fox y Star+, entre otras.
Fainchtein colaboró en todas las películas del director mexicano Alejandro González Iñárritu, como Bardo, The Revenant, Birdman, Biutiful, Babel, 21 Grams y Amores Perros.
Asimismo, supervisó el largometraje Roma, de Alfonso Cuarón, que ganó múltiples premios a nivel internacional.
Tras dicho proyecto, Cuarón invitó a productora musical a supervisar y crear la música de su primera serie de televisión para Apple TV+ titulada “Augustus”, la cual se estrenará en 2024 y estará estelarizada por Cate Blanchett, Kevin Kline y Sacha Baron Cohen.
A esta lista se suman sus trabajos con el director mexicano Luis Estrada, en las películas La Dictadura Perfecta y El infierno, así como en la más reciente cinta de Jonás Cuarón, titulada Chupa, y el último filme de Amat Escalante, llamado Perdidos en la Noche.
Además, se encargó de la supervisión musical de varias series internacionales de Netflix, entre las que se encuentran Dark, Élite, El Vecino y La Mesías, entre otras.
A nivel nacional, participó en las series mexicanas Club de Cuervos, La Casa de las Flores, Control Z, Somos, Monarca y Todo va a Estar Bien, así como la popular bioserie El Rey, sobre la vida de Vicente Fernández, y la bioserie estadounidense Selena: The Series.
Los últimos proyectos en los que aún estaba colaborando previo a su muerte eran la serie “Cien Años de Soledad”, basada en la obra maestra de Gabriel García Márquez y “Las Azules”, producida por Lemon Studios.
Tras darse a conocer la noticia de su fallecimiento, diversas figuras como la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, quienes lamentaron su muerte.
A esto se sumaron la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), CANACINE, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la Secretaría de Cultura, la Fonoteca Nacional, entre otras.
Source link